Zelda Spirit Tracks. Guía completa. 2. Inventario. 1 de 2.

Guía completa.

Índice de la guía.

    1. Desarrollo del modo historia.
    2. Inventario.
    3. Mapas, lugares de interés, curiosidades y secretos.

      Análisis, opinión.

      Post 1: Hyrule otra vez en NDS. Ficha técnica. Argumento. Gráficos. Sistema de juego: manejando a Link.

      Post 2: Sistema de juego: el tren.

      Post 3: Sistema de juego: manejando a Zelda, tipos de espectros. Modo multijugador.

      Post 4: Los minijuegos. La gran familia Zelda. Valoración.

      2. Inventario.

      Índice del inventario:

      Objetos del inventrio.

      Hagamos un repaso a los objetos que encontramos en el juego, la fuente, como siempre, es guiasnintendo:

      Flauta terrenal. Te la da la princesa Zelda dentro del Castillo de Hyrule la primera vez que la ves como espíritu. Sirve para tocar melodías.
      Vórtice del viento. Se obtiene en la primera planta (P1) del Templo de los Bosques. Apunta en la dirección que desees y sopla con fuerza al micrófono de la consola para lanzar un torbellino. De esa manera podrás despejar zonas de humo o empujar objetos.
      Bumerán. Se obtiene en la S1 del Templo de las Nieves y sirve como arma arrojadiza. Dibuja el recorrido que quieres que haga en la pantalla táctil, y así podrás golpear enemigos, orbes de cristal, antorchas, etc.
      Látigo. Se obtiene en la S2 del Templo de los Mares y sirve para atacar a distancia y engancharte en salientes para balancearte. Con eso conseguirás acceder a lugares imposibles de otra forma. Pincha sobre el saliente al que te quieras enganchar y si estás lo bastante cerca, tu personaje se balanceará, cruzará y soltará automáticamente (sin no despegas el lápiz de la pantalla táctil no te soltarás y podrás quedarte enganchado).
      Arco y flechas. Se obtiene en la P1 del Templo del Fuego y sirve para disparar flechas a distancia. Apunta al objetivo pinchando con el lápiz en la pantalla táctil, y al levantarlo la flecha saldrá disparada en esa dirección.
      Existen carcajes más grandes para poder llevar más flechas que las 20 iniciales.
      Báculo de las Arenas. Se obtiene en la P2 del Templo de las Arenas y sirve para crear columnas de la nada siempre que lo uses en zonas de arena suelta.
      Bombas. Para poder llevar bombas contigo necesitas tener el Saco de bombas para poder transportarlas.
      Las bombas puedes usarlas para abrir caminos o atacar enemigos (explotan al poco tiempo de usarlas).
      Poción roja. Puedes comprarla en las tiendas por 100 rupias, y sirve para recuperar 6 corazones de salud.
      Poción púrpura. Puedes comprarla en las tiendas por 150 rupias, y sirve para recuperar 8 corazones de salud.
      Lo bueno de esta poción es que tu personaje la usará automáticamente al perder todos sus corazones.
      Poción amarilla. Puedes comprarla en las tiendas por 200 rupias, y sirve para recuperar toda tu salud.
      Escudo. Puedes comprarlo en algunas tiendas por 80 rupias (la de la Ciudadela de Hyrule, por ejemplo). Puede protegerte del ataque de enemigos pequeños.
      Escudo arcano. Te lo da Nico en Aldea Nostra cuando tengas un mínimo de 10 sellos en el álbum. Sirve para lo mismo que el escudo normal con la diferencia de que nunca lo perderás al ser atacado por ciertos enemigos.
      Espada de aprendiz. Te la da el maestro de armas que hay en la Sala de entrenamiento que hay dentro del Castillo de Hyrule tras intentar salir del castillo por la puerta trasera acompañado del espíritu de la princesa Zelda.
      Espada Trenebunda. Te la da Radiel al terminar el Templo de las Arenas. Es una espada más fuerte que la normal que además está bendecida por los Dioses, así que con ella no hará falta que reúnas Lágrimas de la luz.
      Arco de Luz. Se obtiene al derrotar al jefe del Templo de las Arenas. Sirve para derrotar al Maligno Mallard en el Mundo de las Tinieblas.
      Uniforme de maquinista. Se trata de las ropas con las que comienzas el juego, aunque cuando reúnas 15 insignias del álbum, Nico te dará otro con el símbolo del palomio.
      Uniforme de aprendiz. Te lo da la princesa Zelda dentro del Castillo de Hyrule al aceptar ayudarla a llegar a la Torre de los Dioses (sustituirá al uniforme de maquinista en el inventario).
      Título de maquinista. Te lo da la princesa Zelda la primera vez que la veas dentro del Castillo de Hyrule. Sirve para poder conducir trenes por todo el reino.
      Brújula de Luz. Se obtiene en la planta 23 de la Torre de los Dioses, y sirve para llegar al Mundo de las Tinieblas.
      Postales de sorteo. Puedes comprar 10 en cualquier tienda a cambio de 100 rupias. Sirven para enviarlas por correo y ganar tesoros. Cuantas más envíes, más posibilidades tendrás de resultar premiado.
      No es posible mandar más de 20 postales al día, y los tesoros que puedes obtener en caso de resultar premiado cambiarán cada jornada.
      Red para conejos. Se obtiene en la Granja conejera, y sirve para capturar conejos desde el tren.
      Saco de bombas. Puedes comprarlo en la Tienda de Terry por 500 rupias después de obtener el Sello de las Nieves. Sirve para transportar 10 Bombas.
      Hay dos ampliaciones para poder llevar más Bombas (una de 20 y otra de 30). El saco mediano lo puedes conseguir en el juego de la Carrera de lianas, y el saco grande lo puedes obtener en el reto de la Cuidadela de Hyrule llamado «¡A por ellos!» (las ampliaciones puedes conseguirlas en el orden que desees).
      Carcaj de flechas. Se obtiene junto al Arco en la P1 del Templo del Fuego. Sirve para guardar flechas y su capacidad inicial es de 20 unidades.
      Hay dos ampliaciones para poder llevar más flechas (una de 30 flechas y otra de 50). Una de las ampliaciones la puedes comprar por 2000 rupias en la tienda de la Aldea Goron y la otra ampliación la puedes conseguir en la Guarida de los piratas (las ampliaciones las puedes conseguir en el orden que desees).
      Carnet Club de Terry. Te lo envía Terry por correo después de visitar la Tienda de Terry y hacerte socio por 100 rupias. Sirve para acumular puntos con los que obtener cupones de descuento y de regalo.
      Cupones de descuento y cupones de regalo. Te los envía Terry por correo después de acumular puntos suficientes en el carnet de socio de la Tienda de Terry. Sirven para obtener descuentos y regalos en dicha tienda.
      Esgrimidorium 1. Se obtiene encontrando a los 50 conejos que hay en el juego. Sirve para poder hacer el Ataque con rayo, una técnica que te permitirá lanzar rayos con la espada siempre que la uses con tu salud al máximo.
      Esgrimidorium 2. Se consigue al encontrar los 20 emblemas del Álbum de insignias. Sirve para poder hacer el Gran ataque circular, el cual podrás ejecutar haciendo tres giros normales de manera rápida y consecutiva.

      Los elementos del tren.

      Ya comentamos en el análisis como se cambian y se consiguen los elementos del tren (a cambio de tesoros te los vende Linebeck y luego puedes montar las piezas que compres). Recuerdo que es interesante tunear el tren: con cambiar una pieza ganamos un corazón (5), si tenemos toda una familia pasamos a tener 6 salvo que sea la familia de oro, que conseguimos 8.

      1. Locomotoras.

      Empezamos el juego con la máquina sagrada. Estas son las restantes locomotoras que podemos conseguir:

      Máquina de madera
      Máquina galvanizada
      Máquina calavérica

      Máquina caballar

      Cabeza de dragón

      Máquina esponjosa
      Máquina de oro

      2. Cañones.

      Empezamos con el cañón verdadero que nos monta Big Boy en Aldea Nostra para que podamos defendernos en nuestros viajes. Estos son los restantes  cañones que podemos conseguir:

      Cañón de madera
      Cañón infalible
      Cañón espectral
      Cañón de altura
      Cañón draconiano
      Cañón apetitoso
      Cañón varonil

      3. Vagones.

      Empezamos el juego con el vagón fiable, estos son los restantes:

      Vagón de madera
      Vagón hermético
      Vagonstein
      Vagón acogedor
      Vagón draconiano
      Vagón variado
      Vagón aristócrata

      4. Furgones.

      Cuando estemos en la aldea Goron para que les podamos ayudar nos regalan el furgón robusto. Estos son los restantes:

      Furgón de madera
      Furgón eficiente
      Furgón flotante
      Balconada floral
      Cola de dragón
      Furgón pasteloso
      Baño de oro

      Tesoros.

      Hay muchas maneras de conseguir los tesoros durante el juego: cofres, regalos por lo que hagas, se pueden comprar… Ya hemos comentado su utilidad para cambiarlos por piezas del tren. También los podemos vender a cambio de rupias. Estos son los 16 tipos de tesoros y sus precios en rupias:

      Fósil de monstruo
      (50 rupias)
      Cráneo de stalfos
      (50 rupias)
      Trozo de estrella
      (50 rupias)
      Crías de abeja
      (50 rupias)
      Castaña
      (50 rupias)
      Perlas negras
      (150 rupias)
      Collar de perlas
      (150 rupias)
      Corona de Ruto
      (150 rupias)
      Nácar de dragón
      (150 rupias)
      Collar pirata
      (150 rupias)
      Cáliz real
      (500 rupias)
      Ámbar Goron
      (500 rupias)
      Jade misterioso
      (500 rupias)
      Moneda arcana
      (500 rupias)
      Cristal áureo
      (2500 rupias)
      Anillo real
      (2500 rupias)

      Contenedores de corazón.

      Como en todos los Zelda empezamos con tres contenedores de un máximo de 16. Así se consiguen los restantes:

      4
      Derrotando al jefe del Templo del Bosque. Al obtener el Sello de los Bosques.
      5
      Derrotando al jefe del Templo de las Nieves. Al lograr el Sello de las Nieves.
      6
      Derrotando al jefe del Templo de los Mares. Al conseguir el Sello de los Mares.
      7
      Derrotando al jefe del Templo del Fuego. Al hacerte con el Sello del Fuego.
      8
      Derrotando al jefe del Templo de las Arenas. Al obtener el Sello de las Arenas.
      9
      En el reto de la Cuidadela de Hyrule llamado «¡A por ellos!« Tras obtener el Sello de los Bosques.
      10
      Comprándolo en la tienda que hay en el Altar de las Nieves por 2000 rupias. Tras obtener la Litografía de las Nieves.
      11
      Capturando 5 Conejos y hablando luego con el personaje que habita en la Granja conejera. Tras obtener el Sello de las Nieves.
      12
      Golpeando a los soldados de la sala de entrenamiento del Castillo de Hyrule un mínimo de 60 veces seguidas. Tras obtener el Sello de las Nieves.
      13
      Pasando la carrera de lianas en menos de 1’15». Tras restaurar el Sello de los Mares.
      14
      Obteniendo un mínimo de 4000 puntos en las pruebas de la Guarida de los Piratas. Tras obtener el Sello del Fuego.
      15
      Completando el «Rompecocos para ponerte nerviosito – Nivel 2-» en Andén oculto legendario. Al lograr el Sello de las Arenas.
      16
      Te lo da Terry en su tienda como regalo por conseguir el Cupón de Oro. Tras obtener el Sello de las Nieves.

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.