Zelda Spirit Tracks. Análisis, opinión. Post 3.

Sobre Zelda Spirit Tracks: Índice.

Análisis, opinión.

Post 1: Hyrule otra vez en NDS. Ficha técnica. Argumento. Gráficos. Sistema de juego: manejando a Link.

Post 2: Sistema de juego: el tren.

Post 3: Sistema de juego: manejando a Zelda, tipos de espectros. Modo multijugador.

Post 4: Los minijuegos. La gran familia Zelda. Valoración.

Guía completa.

    1. Desarrollo del modo historia.
    2. Inventario.
    3. Mapas, lugares de interés, curiosidades y secretos.

      Post 3:

      Sistema de juego: manejando a Zelda, tipos de espectros. Modo multijugador.

      Manejando a Zelda.

      La gran novedad de esta entrega es que podremos manejar a la princesa Zelda. En cuanto Zelda pierda su cuerpo la podremos manejar cuando entre dentro de los cuerpos de los espectros protectores de la Torre de las almas.

      El manejo de Zelda puede hacerse bien con el boton que nos aparecerá de «sígueme» con el que Zelda vendrá detrás de nosotros o bien trazando una ruta con el lápiz táctil. En la ruta podremos especificar que interactúe con elementos del escenario o que ataque a los enemigos.

      Este manejo nos permite manejar a Zelda y Link de manera independiente explorando zonas del mapa que son inacesibles para el otro y de este modo resolver puzles y conseguir objetos conjuntamente.

      Este trabajo en equipo es un punto a favor de Spirit Traks que no había visto nunca antes en ningún Zelda.

      Tipos de espectros.

      En la Torre de las almas existen diversos tipos de espectros que Zelda podrá poseer. Primero Link debe debilitarlos golpeando con su espada a la espalda del espectro cuando esta esté cargado con el poder de las lágrimas de la luz (al final del juego la espada ya poseerá este poder y no hará falta recoger dichas lágrimas).

      Espectro normal. Puede derrotar con sus golpes a cualquier enemigo salvo a otros espectros. Además nos puede transportar en su escudo lo cual es muy útil. También puede pasar por encima de pinchos y fuego sin resultar herido. Como pesa mucho se hunde en la arena.

      Espectro ígneo. A parte de las habilidades del anterior su espada está en llamas. Lo cual le permite encender antorchas y hacer luz a su paso.

      Espectro bola (rodante). Este espectro se hace bola y va destrozando los obstáculos que se crucen en su camino. Es difícil pararlo en el lugar exacto donde queramos y al hacerse bola para moverse no nos puede transportar como los otros.

      Espectro teletransporte. Estos espectros aparecen en escenario llenos de los «vigias» unas bolas flotantes llenas de ojos que actúan de «chivatos». Cuando nos vean empezarán a pitar y se pegarán a nosotros para atraer a los espectros. Entonces los espectros se teletransportarán a donde esten estos chivatos.

      Modo multijugador.

      El modo multijugador nos da dos interesantes opciones: el intercambio de objetos y el duelo.

      En el modo «trueque» podremos intercambiar hasta tres objetos por vez con el otro jugador. ¿Qué objetos intercambiamos? Pues los tesoros que vayamos consiguiendo a lo largo de la aventura.

      En el modo «Duelo» permite jugar simultáneamente hasta 4 jugadores con una única tarjeta o más para enfrentarse entre ellos. En este duelo dispondremos de seis escenarios a nuestra elección y consistirá en ver quién es capaz de tener más fortianitas en su poder cuando el tiempo llegue a cero.

      Pero la cosa no se limita a ir recogiendo fortianitas, es importante esquivar las trampas y los espectros que aparecerán por el escenario. De lo contrario si caemos en alguno de estos peligros quedaremos inmovilizados por un momento y perderemos parte de nuestras fortianitas que nuestros rivales podrán coger.

      De vez en cuando aparecerá una burbuja en mitad del escenario, cógela, es un objeto aleatorio que se activará automáticamente. Podemos encontrarnos con diferentes objetos:

      Rayo: Un poderoso rayo fulminará a los rivales cercanos.

      Fosa: Varias fosas aparecerán por el escenario, pero serán invisibles para el resto de jugadores.

      Fortianitas (1/3/6): Cada cierto tiempo, aparecerán fortianitas repartidas aleatoriamente por el escenario.

      Invencibilidad: Los espectros no podrán dañarte durante unos segundos. Además, si golpeas a otros jugadores, harás que se le caigan las fortianitas que hayan conseguido.

      El modo duelo resulta muy divertido al igual que lo fue en su predecesor «Phantom Hourglass». Mientras que en aquel cambiábamos de manejar espectros a manejar a Link aquí solo manejaremos a Link en un duelo entre Links donde todos aparecen a la vez en el mapa (de hecho puedes dañar a otros Links activando trampas o lanzándoles bombas).

       

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.