Zelda Spirit Tracks. Análisis, opinión. Post 4.

Sobre Zelda Spirit Tracks: Índice.

Análisis, opinión.

Post 1: Hyrule otra vez en NDS. Ficha técnica. Argumento. Gráficos. Sistema de juego: manejando a Link.

Post 2: Sistema de juego: el tren.

Post 3: Sistema de juego: manejando a Zelda, tipos de espectros. Modo multijugador.

Post 4: Los minijuegos. La gran familia Zelda. Valoración.

Guía completa.

    1. Desarrollo del modo historia.
    2. Inventario.
    3. Mapas, lugares de interés, curiosidades y secretos.

      Post 4:

      Los minijuegos. La gran familia Zelda. Valoración.

      Los minijuegos.

      Como todo Zelda que se precio en Spirit Tracks contamos con un buen número de minijuegos y actividades extra al hilo argumental del juego.

      Tenemos desafíos interesantes como la contrarreloj con el látigo (dónde deberemos recorrer un circuito moviéndonos con la ayuda del látigo -disponible obviamente al conseguir este-) o el juego de los piratas (en este debemos rescatar prisioneros de los piratas disparando a estos como en la galería de tiro con arco de Phantom Hourglass, aquí introduce variantes interesantes como el hecho de que nos moveremos huyendo en una vagoneta y mientras nos movemos deberemos disparar blancos en movimiento).

      A destacar el minijuego ¡A por ellos! situado en la ciutadela de Hyrule. Existen tres niveles: puerta verde, azul y roja (en nivel de dificultad creciente). Cada nivel es una secuencia de diferentes salas donde nos esperan diversos enemigos. Es un modo supervivencia en el que deberemos luchar duro para llegar al final del recorrido.

      El punto donde se le nota fallar con respecto a Phantom Hourglass es la pérdida del minijuego de búsqueda de tesoros. En su lugar esta vez haremos uso del tren para trasladar viajeros (como ya he comentado al hablar del tren).

      La gran familia: Zelda.

      Estamos ante una de las franquicias de videojuegos más antigua y rica del mercado que ha dejado títulos para el recuerdo como Zelda: La ocarina del tiempo de N64.

      Desde la llegada a GameCube la saga se dividió entre la vertienete realista, que ha sido seguida en la entrega para la Wii y la vertiente que inauguró Zelda Wind Waker, más desenfadada y con gráficos de dibujos animados.

      Esta segunda línea ha seguido en NDS dándonos uno de los mejores títulos de la consola portátil: Zelda Phantom Hourglass en 2007. Gráficos, control, minijuegos, todo fue sobresaliente en ese título.

      Es por todo esto que cuando se anuncia una nueva entrega todos la miremos con lupa y estemos deseosos de jugarla y comentarla. Digo esto porque también es importante conocer esto antes de hacer una valoración, ya que tratándose de esta saga de juegos uno tiene el listón muy alto y tiende a elevar también el nivel de exigencia.

      Valoración.

      Es un buen juego, entretenido y que engancha. ¿Cuál es el problema? Pues que siendo un Zelda se tiende, irremediablemente, a comprarlo con sus antecesores y a elevar el listón.

      Perdemos libertad y mini juegos. Si bien tenemos la introducción del manejo conjunto de Zelda y Link.

      En cuanto al transporte terminas aburrido del tren y de los trenes blindados que muchas veces nos cortan el paso e incluso resulta casi imposible esquivarlos, máxime cuando la cámara ejecute extraños giros que nos limita seriamente la visión en momentos clave.

      Los minijuegos son muy buenos y la mayoría resultan muy entretenidos y animan a repetir. Pero también tenemos algunos que pondrán a prueba nuestra paciencia como la caza de conejos, donde es difícil que no se te crispen los nervios después de que se te escape cinco veces el mismo conejo.

      Creo que es un buen juego de NDS pero que sin embargo no resulta innovador ni parece explotar del todo las posibilidades de un Zelda.

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.