GP de Malasia, circuito de Sepang 2010: Carrera.

¡Que se desate la tormenta de la F1!

Empieza una de las carreras más duras de la F1: el circuito de Sepang. La lluvia aparece sin avisar, los accidentes se acumulan y las estrategias deben ser cambiadas curva a curva. Los Ferrari y los McLaren arrancan desde atrás por un error de cálculos en la Q1. ¿Podrán remontar? ¿Qué nos depara el tiempo para hoy?

La salida.

Se apaga el semáforo. Nueva excelente salida de los Red Bull que se distancian del grupo tras superar a Rosberg. Ha sido una curva limpia, sin incidentes. Eso sí, Vettel se queda con la primera posición arrebatada a su compañero.

La remontada se inicia: Leiws Hamilton, Massa y Alonso empiezan a remontar posiciones. Inicialmente algún problema de Fernando con el tráfico ha permitido a Hamilton y Massa pasarle.

Hamilton décimo le quita la posición a Petrov que se pasa de frenada, pero este se la devuelve a Hamilton en la primera curva del circuito y le pasa. Massa y Alonso están por detrás de Sebastian Buemi que aguanta las intentonas de los Ferrari.

Petrov ha seguido su lucha con Hamilton, ahora uno ahora el otro. Petrov sigue sin pensárselo a Hamilton para no perderle el rebufo, posiblemente Petrov sea sancionado por cambiar 4 veces de dirección, solo se permite un cambio de dirección para evitar un adelantamiento. Finalmente Hamilton acaba ganando la partida, pero ha sido increíble el aguante de Petrov.

Vuelta 9: Fernando pierde su posición con Button, el español tiene un ritmo muy malo, quizás tenga algún problema.

Vuelta 10: Button entra a boxes. Su Pit Stop ha sido de 5,4.  Al final de esta vuelta Michael Schumacher se queda fuera, su Mercedes GP se está parando.

Vuelta 13: Kovalainen para en boxes por un problema con la rueda trasera izquierda. Parece que ha tenido un incidente en pista en su lucha con Di Grasi.

Vuelta 14: Los Red Bull se distancian de Rosberg ampliamente que tendrá que mirar por su retrovisor porque Kubicha está muy cerca.  Paran en boxes Hulkernberg y Petrov.

Vuelta 15: Para en boxes Sebastian Buemi, esto deja libres a los Ferrari, podremos ver como es su ritmo real en carrera.

Vuelta 20: Alguersuari para en boxes y sale por delante de su compañero de equipo Sebastian Buemi. Por delante tienen a Petrov.

Vuelta 21: Para Adrian Sutil en boxes para calzar neumático duro. Pit Stop de 5,2. Jaime lucha duramente con Petrov por pasarle, pero el piloto de Renault ya ha demostrado que es un hueso duro de roer.

Vuelta 22: Kubicha sale de boxes por delante de Massa y a su vez la lucha entre Petrov y Jaime se endurece aún más, finalmente antes de la llegada a la primera curva Jaime gana la posición. Ahora es Buemi quien pasa a Petrov para seguir la estela de su compañero de equipo.

Vuelta 23: Rosberg para en boxes desde su tercera posición con un Pit Stop de 3,9, muy rápido. Lobato comenta que puede ser el récord de esta temporada.

Vuelta 24: Sebastian Vettel para en boxes, su lucha es con Webber por la victoria y se lo piensa poner difícil. Sale justo por delante de Lewis Hamilton que no puede intentar lucharle la posición. Tras la salida de Vettel entra Webber que tiene problemas en boxes: una pistola se ha quedado enganchada y eso retrasa su salida del Pit lane.

Vuelta 26: Ferrari prepara sus boxes: Massa entra al Pit Lane para calzar un nuevo juego de neumáticos. Massa sale en la posición 9 de boxes. Fernando tiene una oportunidad de adelantar a Massa si hace una vuelta ahora que sea de vértigo.

Vuelta 28: Fernando sigue, no para en boxes, es sexto, tendrá que parar pero parece que quiere exprimir este juego de neumáticos. Ahora deberá esperar a que Massa haya agotado los excelentes tiempos de un juego nuevo para tener la posibilidad de pelearle la posición a Massa cuando calce un nuevo juego.

Para Lewis Hamilton en boxes y sale justo delante de su compañero de equipo Jenson Button. Jaime Alguersuari adelanta con maestría a Hulkenberg.

Vuelta 34: Bandera amarilla en pista: abandono de Petrov, el coche ha quedado parado.

Vuelta 35: Hamilton pelea duramente con Sutil por conquistar la sexta posición que el Force India está defendiendo. El grupo de Alonso, Sutil y Hamilton llegan a la altura de Chandhok, el Hispania, que al ser un doblado les deja pasar. Hispania puede cumplir su gran objetivo de hoy: acabar la carrera con los dos coches.

Vuelta 36: Massa empieza a luchar contra Button por la octava posición.

Vuelta 37: Por fin Alonso hace su parada en boxes, rapidísima, 4,2, y sale por delante de Jaime Alguersuari, en novena posición. Parece que Kubicha tiene problemas de temperatura en el Renault (el piloto ahora defiende la cuarta posición y Sutil que está detrás de él está a cinco segundos).

Vuelta 42: Alonso casi ha alcanzado a Massa y Button. Va lanzado con sus neumáticos. Si no consigue adelantar nada más llegar le pasará como a Hamiloton con Sutil a quien a alcanzado con facilidad pero a quien no consigue pasar.

Vuelta 43: Sebastian Buemi consigue adelantar a Barrichello y quedarse con la posición. Al poco Massa consigue adelantar a Button y llega Alonso a su altura, el piloto inglés no ha tenido ni un respiro entre un Ferrari y el siguiente.

Vuelta 46: Los Williams tienen problemas con los neumáticos y Barrichello debe parar en boxes para cambiar. Fernando adelanta a Button en la primera curva pero Button recupera en la segunda curva.

Vuelta 49: Los dos Hispania han adelantado al Lotus de Jarno Trulli.

Vuelta 55: Alonso adelanta a Button en la primera curva del circuito pero la pierde en la contracurva al tiempo que su motor se rompe. Fernando queda fuera.

Final de carrera.

Acaba la carrera con un mericidísimo doblete de Red Bull. Grandísima la actuación de Lewis Hamilton,  Felipe Massa y Jenson Button que han hecho una remontada increíble. También un buen hacer de Fernando, una lástima la avería del Ferrari. Y a destacar que Jaime Alguersuari consigue puntuar por primera vez en su carrera en la F1 y que Hispania Racing F1 Team ha acabado la carrera con sus dos coches sobre la pista.

NOTA: Según acaba de decir Fernando Alonso en La Sexta el piloto ya tuvo problemas en la vuelta de formación con la caja de marchas y ha tenido que pasar toda la carrera con dichos problemas lo que ha podido ocasionar un daño sobre el motor que ha culminado en la rotura que ha dejado al asturiano fuera de la pista.

Out:

1. Pedro Martinez de la Rosa ha quedado fuera de carrera antes de empezar la misma por avería mecánica en el Sauber. El español deberá esperar a China para demostrar qué es capaz de hacer.

2. Timo Glock ha tenido un fallo en la vuelta cinco y se ha chocado con Trulli si bien este ha podido continuar.

3. Kobayashi, vuelta 9. También rotura de motor como de la Rosa.

4. Michael Schumacher queda fuera en la vuelta 10, su coche ha ido perdiendo potencia y el alemán ha podido apartar su coche para no molestar.

5. Vitantonio Liuzzi en la vuelta 13 se queda fuera, parece otra avería del motor. Eso sí, ha conseguido llegar a boxes.

6. Heikki Kovalainen queda fuera a la vuelta 19.

7. Petrov abandona en la vuelta 34 por problemas mecánicos.

8. Fernando Alonso en la vuelta 55 por rotura de motor.

Resultado final de la carrera.

Pos. Piloto Dor. Equipo Motor
1 Sebastian Vettel 5 Red Bull Renault
2 Mark Webber 6 Red Bull Renault
3 Nico Rosberg 4 Mercedes GP Mercedes
4 Robert Kubica 11 Renault Renault
5 Adrian Sutil 14 Force India Mercedes
6 Lewis Hamilton 2 McLaren Mercedes
7 Felipe Massa 7 Ferrari Ferrari
8 Jenson Button 1 McLaren Mercedes
9 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso Ferrari
10 Nico Hulkenberg 10 Williams Cosworth
11 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso Ferrari
12 Rubens Barrichello 9 Williams Cosworth
13 (OUT) Fernando Alonso 8 Ferrari Ferrari
14 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing Cosworth
15 Karun Chandhok 20 Hispania Racing F1 Team Cosworth
16 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team Cosworth
17 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing Cosworth
18 (OUT) Heikki Kovalainen 16 Lotus F1 Racing Cosworth
19 (OUT) Vitaly Petrov 12 Renault Renault
20 (OUT) Vitantonio Liuzzi 15 Force India Mercedes
21 (OUT) Michael Schumacher 3 Mercedes GP Mercedes
22 (OUT) Kamui Kobayashi 23 Sauber Ferrari
23 (OUT) Timo Glock 24 Virgin Racing Cosworth
24 (OUT) Pedro De la Rosa 22 Sauber Ferrari

Tras la carrera el mundial queda así:

Clasificación de Pilotos.

Pos. Piloto Tot. BA AU MY
Felipe Massa 39 18 15 6
Fernando Alonso 37 25 12
Sebastian Vettel 37 12 25
Jenson Button 35 6 25 4
Nico Rosberg 35 10 10 15
Lewis Hamilton 31 15 8 8
Robert Kubica 30 18 12
Mark Webber 24 4 2 18
Adrian Sutil 10 10
10º Michael Schumacher 9 8 1
11º Vitantonio Liuzzi 8 2 6
12º Rubens Barrichello 5 1 4
13º Jaime Alguersuari 2 2
14º Nico Hulkenberg 1 1

Clasificación de constructores.

Pos. Equipo Tot. BA AU MY
Ferrari 76 43 27 6
McLaren 66 21 33 12
Red Bull 61 16 2 43
Mercedes GP 44 18 11 15
Renault 30 18 12
Force India 18 2 6 10
Williams 6 1 4 1
Toro Rosso 2 2
Virgin Racing
10º Sauber
11º Lotus F1 Racing
12º Hispania Racing F1 Team

Nos volvemos a ver el fin de semana del 18 de abril en el GP de China.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.