Dragon Ball(4): Namek. Presentación. (1 de 13).

Anteriormente.

Hacía tiempo que no retomaba el análisis a Dragon Ball, repasemos lo que ya se ha hablado:

Dragon Ball. El manga.

Dragon Ball en profundidad: Goku de pequeño (1).

Dragon Ball en profundidad(2): Piccolo.

Dragon Ball en profundidad (3): La saga de los Sayans.

Namek: Presentación.

Para compensar la sequía desde La saga de los Sayans he preparado un post especial para Namek.

A lo largo de varios post iremos repasando la saga, veremos curiosidades y finalmente un análisis del dibujo.

*NOTA: el argumento está contado con todo lujo de detalles, o sea que spoiler al canto. Precaución.

Índice de Drabon Ball (4): Namek.

Presentación (1).
Argumento

Consideraciones (12).
Dibujo (13).

Namek:1 de 13.

Argumento:1 de 11.

La Batalla ha acabado.

Tras la batalla contra Vegeta a este le toca huir con el rabo entre las piernas en su nave espacial jurando que volvería para vengarse de los terrícolas que le han humillado. Pero la victoria se ha alcanzado a cambio de un gran precio: las vidas de Yamcha, Ten Shin Han, Chaos y Piccolo (y con este Dios y las bolasd e dragón).

Planeta Namek.

Pero podría ser que no todo estuviera perdido: Krilín y Gohan recuerdan bien las palabras de Vegeta y Nappa sobre que Piccolo era del planeta Namek. Siendo así pudiera ser que en dicho planeta exista alguien capaz de crear otras bolas de dragón. ¿Pero cómo llegar al planeta Namek?

Mientras Goku, Gohan y Krilín se recuperan en el hospital (las habichuelas mágicas de Karín se agotaron) Bulma ha estado estudiando el mando de la nave de Vegeta que este dejó caer y recogió Kirlín. Pero lo que consigue Bulma es que la nave se autodestruya.

Viaje a Namek.

Afortunadamente Mr.Popo ha encontrado la nave espacial en la que Dios llegó a la tierra. Entre Mr. Popo y Bulma aprenderán a manejarla y tras equiparla Gohan, Kirlín y Bulma se dirigirán a Namek en busca de otras bolas de dragón para resucitar a sus amigos.

Pero no son los únicos: Vegeta tras recuperarse tiene intenciones de hacer lo mismo. Y lo que es peor: Freezer, el tirano, escuchó la conversacion a través de los scauteres y se ha dirigido a Namek para hacerse el primero con las bolas de dragón. Esto es terrible incluso para Vegeta: Freezer dispone de una fuerza descomunal a la que es difícil plantar cara.

Nave en que llegó Dios a la Tierra y que usan Bulma, Krilín y Gohan para ir a Namek.
Nave en que llegó Dios a la Tierra y que usan Bulma, Krilín y Gohan para ir a Namek.

Cuando un mes después llegan a Namek Bulma y los demás a Namek ponen en marcha el radar dragón y aprecían que efectivamente en ese planeta hay bolas de dragón.

Sus mayores temores se hacen realidad cuando divisan a la nave de Vegeta llegar al planeta. Inicialmente planean intentar buscar entre Gohan y Krilín las bolas mientras Bulma vuelve a la Tierra a por Goku. Lo que no saben es que también están en el planeta Freezer y sus secuaces que están extorsionando a los habitantes de Namek para hacerse con las bolas.

5 comentarios sobre “Dragon Ball(4): Namek. Presentación. (1 de 13).”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.