Guía de puzles de “El profesor Layton y la llamada del espectro”. Puzles del 011 al 020.

Índice de post sobre “El profesor Layton y la llamada del espectro”:

Análisis/opinión.

Consejos para resolver puzles.

Guía completa:

Soluciones de los puzles:

Puzles 001-010. Puzles 011-020. Puzles 021-030. Puzles 031-040. Puzles 041-050. Puzles 051-060. Puzles 061-070. Puzles 071-080. Puzles 081-090. Puzles 091-100. Puzles 101-110. Puzles 111-120. Puzles 121-130. Puzles 131-140. Puzles 141-150. Puzles 151-160. Puzles 161-170.

Apartados especiales:

Los otros puzles.

Trenecito.

Pez.

Marionetas.

El mini juego del ratón y las escenas.

La colección.

La puerta de atrás.

¿A quién no se le ha atascado algún puzle de “El profesor Layton”? ¿Quieres ver las soluciones de los puzles de  “El profesor Layton y la llamada del espectro? ¿O quieres ver las pistas para un último intento y te preocupa gastarte las monedas? ¡Pues sigue leyendo!

Hay un total de 170 puzles en todo el juego, 155 en el modo historia y el resto en “Lo mejor de Layton” de la sección de extras.

Puzles del 011 al 020.

#011: Título.

10 picarats.

Localización:

Episodio 2. Camino sinuoso. Habla con Vernon, el personaje que allí encontrarás.

Enunciado:

Esta fotografía muestra a dos personas montadas en bicicleta cruzándose en una colina, pero la cámara estaba inclinada y por eso la pendiente de la colina parece una superficie llana.

¿Puede deducir quién de los dos está subiendo la cuesta? Toca A o B para dar tu respuesta.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 011 a

Pistas:

Pista 1:

Ponte en situación. Antes de dar una respuesta, imagínate que estás en esa colina.

Pista 2:

Si dejases una pelota en el suelo, rodaría cuesta abajo.

¿No pasaría algo similar con una bicicleta?

Pista 3:

Si fueras en bicicleta cuesta abajo, tendrías la posibilidad de hacer algo que el ciclista que pedalea cuesta arriba no puede permitirse.

¿Sabes de qué se trata?

Pista Especial:

Fíjate en los pedales de cada bicicleta.

La persona que va cuesta abajo no tiene que pedalear, ¿verdad? Si el que no pedalea va cuesta abajo, entonces la cuesta arriba estará en la dirección contraria.

Solución:

Creo que las pistas te pueden hacer que lo veas más claro si te quedan dudas. El secreto está en fijarse en los pies de ambos.

Hay uno cuyos pies no tocan los pedales… ¿Crees que se puede subir una cuesta haciendo eso? Obviamente no, B lo que está haciendo es bajar la cuesta dejándose llevar.

Quien está subiendo es A, ya tienes la solución del puzle: A.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 011 b

#012: En el hotel.

35 picarats.

Localización:

Episodio 2. Hotel (Vestíbulo). La primera vez que llegues tras tocar el timbre aparecerá el dueño y te pedirá ayuda a cambio de conseguirte dos buenas habitaciones.

Enunciado:

Tienes que entrar a comprobar las 12 habitaciones de este hotel. Para ser más eficiente, tienes que planificar un recorrido en el que no tengas que pasar dos veces por la misma habitación.

Aunque de entrada te parezca difícil, puedes utilizar un número para recordar la ruta fácilmente.

¿A qué número nos referimos?

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 012 a

Pistas:

Pista 1:

Tendrías que poder pasar por todas las habitaciones sin tener que pensarte demasiado el camino. Intenta dibujar una ruta válida y mira a qué número se parece.

Pista 2:

La primera cifra de ese número e un 2. Si no pasas dos veces por la misma habitación, ¿Cuál será el número completo?

Pista 3:

Desde la primera habitación, ve a la derecha, abajo, a la izquierda, abajo y a la derecha. Así ya tendrás la primera cifra.

Pista Especial:

Desde la habitación en la segunda columna contando desde la izquierda, abajo del todo, sigue este recorrido: Derecha, derecha, arriba, izquierda, arriba y derecha para alcanzar la salida.

¿A qué número se parece esta parte de la ruta?

Solución:

Vayamos por partes, primero necesitamos dibujar la ruta y para eso tenemos la opción de las notas.

Las pistas nos dejan a huevo la ruta. Dibújala con las notas y mira que número has dibujado.

25, esa es la solución, por supuesto.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 012 b

#013: Cubos contrarreloj.

30 picarats.

Localización:

Episodio 3. Restaurante (fuera). Toca la fuente y tras una conversación el profesor Layton recordará este puzle y se lo contará a Emmy para que lo resuelva.

Enunciado:

Estás en un parque donde hay dos fuentes y tienes dos cubos vacíos.

Comenzando en la posición marcada con una estrella, pasa por las fuentes, llena un cubo en cada una y vuelve al punto de partida tan rápido como puedas.

Suponiendo que no pasas dos veces por el mismo lugar, ¿qué trayecto tendrás que seguir? Dibuja tu recorrido con una línea.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 013 a

Pistas:

Pista 1:

Estás buscando el recorrido más rápido. Imagina que estás llevando los cubos. A lo mejor eso te ayuda.

Pista 2:

Tu primer impulso sería ir directamente a las fuentes, ¿pero es esa la mejor estrategia? Intenta pensarlo con un poco más de sentido común.

Pista 3:

Tomar el recorrido más corto no es la única manera de ir más rápido.

Piensa qué otras cosas podrían frenarte, como por ejemplo transportar cosas pesadas…

Pista Especial:

Una vez que hayas llenado los cubos ya no podrás ir tan rápido hacia la meta, pues tendrás que cargar con el peso del agua. Intenta encontrar un trayecto que te permita llenar los cubos al final del recorrido.

Solución:

Hay dos cosas ha tener en cuenta: primero la ruta más corta, segundo que debe ser  rápida, no sólo la más corta.

Hay dos rutas posibles: hacer la más recta por la periferia o zigzaguear. La periférica es más corta. Ahora bien, no te emociones.

Si la pintas desde la estrella pasando por las fuentes habrás perdido… porque vas a ir cargado de agua todo el rato. Hazlo a la inversa: haz primero todo el recorrido y deja las fuentes para el final para hacer la mayor parte del recorrido descargado.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 013 b

#014: ¿Me dice la cuenta?

20 picarats.

Localización:

Episodio 3. Restaurante. Pincha sobre la pizarra que contiene los menus.

Enunciado:

En esta cafetería hay cuatro mesas. El precio total de todo lo que se ha consumido en cada mesa es exactamente el mismo en todas ellas.

Teniendo esto en cuenta, ¿qué ha sido lo último que han pedido en la mesa 4? Selecciona A, B o C como respuesta.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 014 a

Pistas:

Pista 1:

Compara dos mesas en las que se hayan pedido cosas similares.

Pista 2:

Intenta calcular la cuenta de cada mesa medida en tazas de té.

Empieza por comparar las mesas 1 y 3.

Pista 3:

En las mesas 1 y 3 hay la misma cantidad de vasos de zumo, así que puedes dejar el zumo fuera de la comparación y ver que en la mesa 1 hay además una taza de té y un plato con tostadas.

En la mesa 3 hay tres tazas de té. Esto permite deducir que las tostadas valen lo mismo que dos tazas de té.

Pista Especial:

Ahora que sabes que un plato de tostadas vale lo mismo que dos tazas de té, fíjate en la mesa 2. Si en ella reemplazases las tostadas por té, quedarían cuatro tazas de té. ¡Ahora deberías saber qué es lo que han pedido en la mesa 4!

Solución:

Comparemos 1 y 3: Las tostadas valen lo mismo que dos tazas de té.

Comparemos ahora 1 y 2: Dos refrescos valen lo mismo que una taza de té.

Por tanto: en la mesa 2 si cambiamos las tostadas por tazas de té habría un total de 4 tazas de té. Si en la mesa 3 cambiamos los refrescos por una taza de té lo mismo. El importe total equivalente es de cuatro tazas de té.

Por tanto en la mesa 4 lo que falta es una taza de té, A (taza de té) es la respuesta a este puzle.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 014 b

#015: Título.

20 picarats.

Localización:

Episodio 3. Pike Lane. Habla con Dominique, la mujer que allí encontrarás que tras saber las novedades solicitará la ayuda de Layton para resolver el puzle. Al solucionarlo recibirás el circuito “El Dominique Express” para el trenecito.

Enunciado:

Has quedado con alguien en un restaurante, pero has olvidado en cuál de los cuatro que hay en el pueblo. Sabes que el restaurante correcto está al norte de la estatua del héroe, al sur de la estatua de la diosa y al este de la estatua del león.

Tienes un mapa, pero no indica los puntos cardinales ni los nombres de las estatuas.

¿A qué restaurante tienes que ir?

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 015 a

Pistas:

Pista 1:

Normalmente el lado superior de un mapa está orientado al norte, pero no es el caso de este mapa.

Pista 2:

Dado que el restaurante está al sur y al norte de dos estatuas distintas, tiene que ser posible dibujar entre las dos estatuas una línea que pase a través del restaurante.

Pista 3:

La resolución de este puzle incluye un “giro” inesperado.

Prueba a girar el mapa 45º cada vez hasta que puedas encontrar una orientación que funcione.

Pista Especial:

La estatua de la esquina inferior izquierda es la de la diosa.

Y esa esquina inferior izquierda del mapa representa el norte de la ciudad.

Desde ahí puedes deducir el resto, ¿no?

Solución:

Al norte una estatua, al sur otra y al este otra. Por tanto en el restaurante se hace un cruce entre N-S y E-O de 90º siendo el límite de esas líneas una de las estatuas. Tal cual está la imagen te darás cuenta que ninguna casa cumple esta condición, esto es porque no lo estás mirando apropiadamente. Podrías estar tentado de marcar B pero una estatua no estaría en el la coordenada exacta (si suponemos que el norte fuera la parte de arriba de B la estatua pararía al suroeste y por tanto no es la solución) o de marcar D pero estaríamos en el mismo caso.

Si rotamos levemente la pantalla y situamos el eje N-S entre la estatua que hay en la parte de arriba a la derecha y la que hay abajo a la izquierda encontramos a A en el centro. A es la solución.

En el texto pone este pero en el dibujo de la solución pone oeste, supongo que ha sido un error en la traducción. Pero vamos, eso no cambia la solución del puzle, se le puede dar la vuelta y seguiría siendo A.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 015 b

#016: Cruce de cruceros.

20 picarats.

Localización:

Episodio 3. Salón de casa Triton. Después de que Bucky empiece a llevarte en barco, vuelve a casa de los Triton y habla con el mayordomo que ahora te planteará este puzle.

Enunciado:

Dos buques se cruzan en un mar de aguas completamente tranquilas. Los dos son idénticos y además resulta que sus respectivos capitanes son buenos amigos.

“Saludos, capitán Moreno. ¡No esperaba verlo por aquí!”

“¡Ni yo a usted! Y parece que lleva más prisa que yo, capitán Blanco…”

¿Cuál es el buque del capitán Moreno?

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 016 a

Pistas:

Pista 1:

El capitán Moreno es el que dijo: “Y parece  que lleva más prisa que yo, capitán Blanco…”

Eso nos indica que el buque del capitán Blanco navega más rápido.

Pista 2:

Si el buque del capitán Blanco navega más deprisa, eso significa que el del capitán Moreno va más despacio.

Pista 3:

El capitán Moreno va en el barco que navega más despacio. ¿En qué te fijarías para saber a qué velocidad se mueve un barco? Mira de nuevo la imagen con un poco más de perspectiva.

Pista Especial:

¿Notas alguna diferencia entre los dos buques? Exacto. Las estelas que se forman en la proa de cada buque  forman ángulos diferentes.

¿Cómo será el ángulo de la estela que deja el buque más lento?

Solución:

Bueno esto es un 50% de probabilidades de acertar, con intentar el puzle dos veces lo has acertado.

Tienes que fijarte en la estela que hacen los barcos. A más velocidad más agudo se hace el ángulo de la estela de agua que forma.

Por tanto la solución es A.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 016 b

#017: ¿La misma muñeca?

30 picarats.

Localización:

Episodio 3. Murray Street. Habla con Molly para poder resolver este puzle.

Enunciado:

Aquí tienes cuatro muñecas. Aunque a primrea vista no lo parezca, una de las muñecas, A, B o C, es idéntica a la muñeca que está a la izquierda del todo.

¿Cuál de esas tres muñecas es igual a la muñeca de la izquierda?

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 017 a

Pistas:

Pista 1:

Todas estas muñecas pueden parecer diferentes, pero dos de ellas son realmente “idénticas”.

Fíjate bien en lo que llevan puesto.

Pista 2:

¿Has probado a comparar las muñecas desde distintos ángulos?

Piensa en cómo examinarías las muñecas si las tuvieras en la mano.

Pista 3:

Las caras y los sombreros de las muñecas no tienen mucho que ver con la solución de este puzle. En lo que tiene sque fijarte es en el color de la ropa que llevan y el color de sus brazos y piernas.

Pista Especial:

Fíjate en el color de los calcetines y los guantes, y en el color del borde de la falda. Eso te permitirá elegir la muñeca correcta.

Solución:

Dos de estas muñecas son en realidad la misma muñeca. Podríamos caer en el error de pensar que son la una el reverso de la otra sencillamente dándoles la vuelta… es un poco más difícil.

Fíjate en el color de los guantes, las calzas y las enaguas…

¡Una de las muñecas está en la falda de la otra! Al invertir la muñeca los brazos pasan a ser piernas y las piernas brazos. Las enaguas por tanto deben corresponder porque es la parte que más sobresale.

¡Eso es! ¡La respuesta es C!

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 017 b

#018: Farolas defectuosas.

40 picarats.

Localización:

Episodio 3. Embarcadero central. La segunda vez que pases por aquí, estará Bucky. Cuando lo veas podrás hacer clic sobre la farola y resolver este puzle.

Enunciado:

Esta tranquila calle recibía la luz de 10 farolas, hasta que a medianocho una subida de tensión fundió todas las bombillas y hubo que reemplazarlas.

Desgraciadamente las nuevas bombillas son de tan mala calidad que cada dos horas se estropea una, y el técnico de mantenimiento solo consigue reemplazar una cada tres horas.

¿Cuántas bombillas estarán todavía encendidas al cabo de 12 horas?

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 018 a

Pistas:

Pista 1:

Es importante imaginarse el estado de las farolas 12 horas después.

Pista 2:

En el momento de encenderse, las 10 farolas llenaban la noche con su luz.

Intenta imaginar qué aspecto tendrá la calle 12 horas después.

Pista 3:

Para resolver este puzle no necesitas hacer ningún cálculo. Simplemente piensa para qué sirven las farolas y la respuesta resultará obvia.

Pista Especial:

Si la subida de tensión tuvo lugar a medianoche y poco después se cambiaron las bombillas, ¿qué hora será 12 horas más tarde?

¿Seguirá haciendo falta la luz de las farolas?

Solución:

Para resolver este puzle no es necesario hacer ningún cálculo, si lo estás haciendo usando la función notas o como sea te estás equivocando.

El dato es que las bombillas se fundieron a las 0:00 de la noche, el técnico las cambió y a las 2:00 a.m como eran defectuosas empezarona fundirse. El puzle te pregunta cuantas quedan encendidas 12 horas después de las 0:00 en que se fundieron todas. Es decir a las 12:00 del medio día.

¿Cuántas farolas hay encendidas en tu calle a mediodía?

La respuesta es 0, ninguna, 12 horas después no habrán farolas encendidas porque será de dia.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 018 b

#019: Peces intratables.

30 picarats.

Localización:

Episodio 3. Centro ictiológico. Habla con Marion. Cuando lo resuelvas se añadirá la opción acuario al menú junto con el acuario “Jardín tranquilo”.

Enunciado:

En este acuario viven cuatro tipos de peces. A los peces naranjas no les caen bien los amarillos, y los amarillos no soportan a los azules. Los azules detestan a los morados, y estos no se tratan con los naranjas. Por si fuera poco, a ningún pez le caen bien los otros peces del mismo color.

Puedes dividir el acuario en sectores, trazando líneas entre los puntos que hay en las paredes. Con solo cuatro líneas, ¿podrás emparejar a los peces de manera que reine la aromía en el acuario?

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 019 a

Pistas:

Pista 1:

Piensa en las condiciones, pero a la inversa. Por ejemplo, los peces naranjas no se entienden con los morados ni con los amarillos. Esto significa que si se llevan bien con los azules, de manera que puedes poner juntos peces azules y naranjas.

Pista 2:

Solo puedes poner los peces amarillos junto con los morados.

En vez de pensar en qué peces se van a pelear con otros, piensa en cuáles se van a llevar bien y traza las líneas teniéndolo en cuenta.

Pista 3:

Sin contar los puntos de las esquinas, conecta el tercero contando desde la izquierda en la pared de arriba con el tercero contando desde abajo en la pared de la derecha.

Después une el primer punto desde la derecha en la pared de arriba con el segundo desde abajo en la pared izquierda.

Pista Especial:

Sin contar los puntos de las esquinas, une el primero desde arriba en la pared izquierda con el cuarto desde la derecha en la pared de abajo.

Por último, une el segundo punto desde arriba en la pared derecha con el segundo punto desde la izquierda en la pared de abajo.

Solución:

Los naranjas no pueden estar con los amarillos ni con los morados. Sí con los azules.

Los amarillos no pueden estar ni con los naranjas ni con los azules. Sí con los morados.

Los azules no pueden estar ni con los morados ni con los amarillos. Sí con los naranjas.

Los morados no pueden estar ni con los azules ni con los naranjas. Sí con los amarillos.

El puzle va de conseguir con cuatro cuerdas hacer grupos de dos peces de colores diferentes: un azul y un naranja o un morado y un amarillo. ¿Ya lo tienes más claro? Inténtalo otra vez.

Si no, estas son las cuerdas:

1ª: Del anclaje que hay arriba el tercero empezando por la izquierda y sin contar la esquina hasta la pared derecha desde el anclaje que falta tres para la esquina inferior derecha.

2º: Del anclaje de la pared izquierda, justo el que hay debajo de la esquina superior izquierda hasta el anclaje que hay a tres anclajes de la esquina inferior derecha.

3º: Del anclaje de la parez izquierda, a dos anclajes por encima del de la esquina inferior izquierda hasta el anclaje justo a la izquierda del anclaje de la esquina superior derecha.

4º: Del anclaje que hay dos anclajes a la derecha del anclaje de la esquina inferior izquierda al anclaje que hay dos anclajes por debajo del anclaje de la esquina superior derecha.

(Lleva cuidado, si te equivocas poniendo un anclaje más a la derecha o izquierda, el juego no te aceptará la solución).

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 019 b

#020: Recuento de gatitos.

35 picarats.

Localización:

Episodio 3. Casas adosadas. Habla con el personaje que allí encontrarás para que te enseñe este puzle.

Enunciado:

Un excéntrico millonario amante de los gatos encargó este cuadro a un famoso pintor.

El cuadro se titula “Así ven el mundo los gatos”. En él, el pintor camufló con mucho ingenio varias formas gatunas difíciles de distinguir a primera vista.

¿Puedes encontrar todos los gatos escondidos en el cuadro? ¿Cuántos hay?

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 020 a

Pistas:

Pista 1:

Quizás lo más fácil de reconocer en un gato sea la forma del hocico y de las orejas.

Puede que sea más fácil encontrar los gatos si al buscarlos tratas de visualizar esas formas.

Pista 2:

No todos los gatos están mirando hacia delante. Algunos están extendidos horizontalmente.

Si no encuentras la respuesta, intenta ver la imagen desde una perspectiva más general.

Pista 3:

En el cuadro hay ocultos menos de diez gatos.

Prueba a contarlos una vez más.

Pista Especial:

Hay al menos cinco gatos ocultos en el cuadro.

Solución:

Más de cinco y menos de once, las pistas te facilitan la búsqueda. Tenemos otro puzle de agudeza visual, parece que están en coalición con las ópticas o algo así.

Como creo que no hay más que explicar salvo decir que hay ocho gatos y dónde están voy a ello:

Dos arriba del todo, uno a cada lado. Uno en blanco en el centro del cuadro. Uno a la derecha, no está camuflado sino pintado de gato. En la esquina inferior izquierda hay cuatro gatos: uno blanco en esas rayas que hay, dos a su izquierda muy pegados, uno está boca abajo, y otro encima de ellos de perfil.

El profesor Layton y la llamada del espectro puzle 020 b

Las imagenes han sido extraidas de:

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=287

42 Comments

  1. Comment by ANÓNIMA:

    LA GUÍA NO ESTÁ COMPLETA ;)

  2. Comment by ANÓNIMA:

    SOLUCIÓN PEBETEROS: 2341

    SE DESPIDE ANÓNIMA :D

  3. Comment by ANÓNIMA:

    ¿SABEN LA SOLUCIÓN DEL Nº 050?

    ¡¡LLEVO MUCHO TIEMPO INTENTÁNDOLO!!

    :( :( :( :( :(

  4. Comment by Marikate:

    Hola necesito ayuda con el 145. Gracias

  5. Comment by alguiendeotromundo:

    hola he llegado ala fabrica y necesito 80 me faltan 8:me podrian decir el nº 67
    =( =( =(
    es dificil!

  6. Comment by pepe:

    Como se pasa el numero 51?

  7. Comment by perezoso:

    quien me ayuda con el 130

  8. Comment by nerea:

    yo busco el puzzle 91

  9. Comment by pues yo no se el 100:

    pues yo no se el 100

  10. Comment by pues yo no se el 100:

    (:
    (:
    (:
    yo quiero saber ya el 99

  11. Comment by kitiki 99:

    necesito la solucionm 91 llevo 7 dias intentando sacarlo!!!!!
    grx se despide aninimo

  12. Comment by julian9599:

    necesito seguir encontrar taller

  13. Comment by juancarlos:

    Resultado del puzzle nº 57
    Entre B y C marcar la 3ª linea a la derecha y la ultima de la misma

  14. Comment by sdfg:

    que significa 1X3X5?
    no puedo seguir sin resolverlo

  15. Comment by kiny:

    me he kedado estancada en la puerta roja d la fabrica y no se como seguir hacia delante.gracias.

  16. Comment by 211.....mjn:

    no em poseu pitjo eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee vle ueu antes

  17. Comment by 211.....mjn:

    ueu entes ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  18. Comment by Ginny:

    La puerta de luke es muy chumga

  19. Comment by conchita:

    por favor necesito la solucion de las vias del tren numero 08 la desesperacion dehugh no hay forma de sacarlo ¿me podeis hayudar por favor? gracias

  20. Comment by varita :):

    Esta guia esta muy bien pero le falta clase…..me gu$ta! :)

  21. Comment by joel:

    es facil aciendo trampas

  22. Comment by María Jesús:

    porfa,¿como habro la puerta de la habitación de luke?

  23. Comment by Pingu:

    como se entra en la fabrica si no m lo dicen m voy a morir X(

  24. Comment by sara:

    esta es la mejor pagina para resolver las puzles

  25. Comment by ROCIO VERDEJO:

    me encantan todos los juegos del profesor layton¡¡¡
    son geniales siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii??????
    ROCIO SAN FERNANDO (CADÍZ)
    BUSCO GENTE K LE GUSTEN TANTO LO VIDEOJUEGOS COMO A MI NO ME IMAJINO MI VIDA SIN ELOS XAO MUXOS BESOSSS A TODOS OK MUAKKKKKKKKKKK

  26. Comment by Antonia. Perez Bernal:

    En el puzle num.21 la solucion esta equivocada.Pues pone como solucion los numeros asi: 978654231. Y no da correcto.
    Alguien podria ayudarme? gracias

  27. Comment by jesus:

    hola,tiene idea de alguien como conseguir “freir” en las marionetas,es q no sale

  28. Comment by niñitomio:

    PUZZLE EL DE A SI EL DE LAS RUINAS

  29. Comment by maria:

    no decis como pasar el puzzle del duelo de ingenio

  30. Comment by Naiara:

    Hola, en el puzle candado con verja no hay manera d solucionarlo , miro en la guia y hay otra solucción que en el juego no se puede poner. alguien me ayuda? gracias, si me contestais al correo mejor

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