El profesor Layton y la villa misteriosa. Análisis/opinión.

Índice de post sobre “El profesor Layton y la villa misteriosa”:

Análisis/opinión.

Consejos para resolver puzles.

Guía completa:

Soluciones de los puzles:

Puzles 001-010. Puzles 011-020. Puzles 021-030. Puzles 031-040. Puzles 041-050. Puzles 051-060. Puzles 061-070. Puzles 071-080. Puzles 081-090. Puzles 091-100. Puzles 101-110. Puzles 111-120. Puzles 121-130. Puzles 131-135.

Apartados especiales:

Cuadro.

Hotel.

Chismes.

La puerta de atrás.

¿A quién no se le ha atascado algún puzle de “El profesor Layton”? ¿Quieres ver las soluciones de los puzles de  “El profesor Layton y la villa misteriosa? ¿O quieres ver las pistas para un último intento y te preocupa gastarte las monedas? ¡Pues sigue leyendo!

Hay un total de 135 puzles en todo el juego, 120 en el modo historia y el resto en “Lo mejor de Layton” de la sección de extras.

El profesor Layton y la villa misteriosa.

Recupero esta joya de los videojuegos. Para cuando se estrenó este blog ni existía ni había intención de crearlo. Tras haber tratado sus sucesores «la caja de Pandora» y «el futuro perdido» y ver la respuesta positiva por parte de los lectores, he decidido comentar la primera entrega de la trilogía.

Ficha técnica.

Plataforma: DS

Género: Otros – Puzle – Minijuegos – Misterio – Ingenio
Fecha de lanzamiento:
28 de noviembre de 2008
Número de jugadores: 1
Idioma: Textos: Castellano
Manual: Castellano   Voces: Inglés.
Edad recomendada (PEGI):
Enlaces:

Argumento.

El profesor Layton ha recibido un curioso encargo. En la carta se le solicita que viaje a la villa Misteriosa en busca de la manzana de oro.

Su fiel ayudante y aprendiz, el joven Luke, le acompaña en este viaje, como siempre hace.

Mientras conoces «La villa misteriosa» para saber más de «la manzana de oro» todo lo que veas recordará a alguien un puzle.

Pero, ¿Qué es la manzana de oro? Un secreto se oculta tras la identidad y el paradero de la manzana de oro y hasta que el profesor no consiga averiguar ese secreto y resolver este enigma no conseguirá encontrar la famosa manzana de oro.

Gráficos.

Los gráficos son de dibujos de estilo caricaturesco. A la hora de explorar los mapas nos moveremos por imagenes fijas. En las posteriores entregas de «El profesor Layton» se han ido incluyendo elementos móviles en estos fondos.

Determinados acontecimientos se narran con vídeos de animación de dibujos animados muy bien hechos, aunque también en este aspecto palidece si lo comparamos con las entregas posteriores donde cada aspecto se fue puliendo.

Imagen de una de las intros de video del juego.

Las voces vienen en inglés así como los vídeos que están subtitulados. El apartado musical es muy bueno, aunque si pasas mucho tiempo atascado en un puzle te puede poner de los nervios (si esto te pasa quítale la música para poder pensar).

Sistema de juego.

El sistema de juego es un point and clic: usaremos el estilus para ir tocando las distintas opciones que aparezcan en la pantalla táctil y así se desarrolla todo el juego.

El sistema de juego point and clic todo con el stylus y la pantalla táctil.

Entraremos a los menús así, del mismo modo navegaremos por ellos, interactuaremos con los otros personajes, pasaremos los diálogos y resolveremos los puzles.

Algunos puzles incluyen una pequeña explicación de cómo debes moverte para ir resolviéndolo.

Los puzles.

El juego consta de un total de 135 puzles de los cuales 120 se encuentran a lo largo del desarrollo del juego.

De esos 120 que están repartidos a lo largo del juego unos serán obligatorios para proseguir con el transcurso del juego mientras que otros son opcionales.

Los restantes 15 que no encontraremos en el trancurso del juego los encontraremos en la sección de extras (dentro del título inicial del juego en lugar de cargar partida le damos a extras) y dentro del menú de extras accediendo a «Lo mejor de Layton».

Dentro de «Lo mejor de Layton» encontramos 5 apartados con tres puzles cada uno con lo que se completarían los 15 puzles que nos quedarían por resolver tras pasarnos el juego.

Estos cinco apartados son:

  • Casa del inventor: Cuando reunas y ordenes los 20 chismes que hay repartidos a lo largo del juego. Dentro de este apartado accedes a los puzles 121, 122 y 123.
  • Casa de la decoradora: Cuando reunas y ordenes correctamente los 30 objetos para las habitaciones del hotel de Luke y Layton. Dentro de este apartado accedes a los puzles 124, 125 y 126.
  • Casa de las artes: Cuando consigas y ordenes los 20 fragmentos del cuadro. Dentro de este apartado accedes a los puzles 127, 128 y 129.
  • Casa de la manzana dorada: Cuando consigas completar el juego. Dentro de este apartado accedes a los puzles 130, 131 y 132.
  • Casa del señor de los puzles: Cuando consigas completar el resto de puzles del juego. Dentro de este apartado accedes a los puzles 133, 134 y 135.

Los minijuegos.

Chismes.

Los chismes son una serie de artefactos que irás recibiendo a lo largo del

Los chismes una vez ordenados formarán un robot que resultará de mucha utilidad.

juego (en general resolviendo puzles). Cuando reunes los 20 si los ordenas correctamente se pondrá en marcha el robot.

El robot con forma de perro nos avisará dónde nos hemos dejado monedas. Además se desbloqueará el apartado «casa del inventor» de la sección «Lo mejor de Layton» de los extras.

Hotel.

Como en el caso anterior, la función hotel aparecerá en un momento dado en el baúl. Del mismo modo iremos recibiendo objetos a lo largo del juego (sobretodo resolviendo puzles).

 Organizar los objetos repartiéndolos en las dos habitaciones hasta que queden del gusto de Luke y el profesor será como resolvamos este apartado.

Una vez resuelto desbloquearemos la sección «La casa de la decoradora» en la sección de «Lo mejor de Layton» de los extras.

Piensa bien qué objetos gustarán más a Luke que a Layton y viceversa para coneguir ordenar correctamente los objetos.

Cuadro.

Fragmentos del cuadro deberás ordenarlos correctamente para superar este minijuego.

Como en los casos anteriores iremos recibiendo objetos, en este caso

fragmentos del cuadro que al organizar formaremos dicho cuadro.

Una vez resuelto este puzle y formado el cuadro se desbloquea la opción «Casa de las artes» del apartado «Lo mejor de Layton» dentro de los extras.

Valoración.

Aunque algo predecible, la historia está bien y el juego entretiene. Los puzles son buenos desafíos que nos  tendrán enganchados y entretenidos.

Si bien el punto flojo de este juego y de la saga en general es que son poco rejugables este título ya ha pasado a la historia de los videojuegos es una joya convertida en franquicia que seguro seguiremos viendo en los años venideros en sus secuelas.

Déjate atrapar por el encanto de «La villa misteriosa» y sus curiosos habitantes.

Webs de interés.

Página oficial del juego:

http://professorlaytonds.com/curiousvillage/

Guía completa:

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=215

Ficha técnica:

http://www.3djuegos.com/juegos/requisitos/2105/profesor-layton-y-la-villa-misteriosa/

7 comentarios sobre “El profesor Layton y la villa misteriosa. Análisis/opinión.”

    1. El futuro perdido cierra el arco argumental de «El profesor Layton».

      Tras concluir esa trilogía (la villa misteriosa, la caja de Pandora y el futuro perdido) están haciendo otra trilogía que transcurre antes (como ocurría en la saga de la guerra de las galaxias).

  1. Muy buena aportación. Quizás puedas ayudarme con una duda… Ya he acabado el juego pero me falta uno de los objetos para completar el hotel, y abrir la casa de la decoradora en los extras, pero aunque resolví todos los puzles, y he vuelto a resolver el que esconde el objeto que me falta, ya no me lo da. Muchas gracias de antemano.

    1. Lo que me cuentas no me cuadra, cuando resuelves el puzle te deben dar el objeto. Sólo se me ocurre que estés equivocad@ con algo de lo que dices (que ese puzle no sea el que da el objeto que dices). Esta guía no me dió tiempo a terminarla y empecé con la de «La máscara de los prodigios», cuando tenga tiempo y acabe esa quiero acabar esta a ver si entonces pueda ayudarte.

  2. El problema es que no resolví el puzzle en su sitio, si no en la casa de los puzles perdidos, si mal no recuerdo, por que tenerlos, los tengo todos resueltos. En fin, me queda pena porque solo me falta eso…

    1. Si resolviste el puzle en la casa de los puzles implica que ese puzle ya no está disponible en su ubicación normal. Nunca me he visto en esa situación ni he leido nada al respecto. Por lo que cuentas cuando sucede de esta forma como ya no se lo resuelves al personaje original que es quien tiene que darte el objeto, te quedas sin él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.