Dragon Ball(6): Saga de Bu. (5 de 29).

Argumento Saga Bu 5 de 26.

Índice de Dragon Ball(6): Saga de Bu.

Presentación (1).

Argumento.

Sobre el final de Dragon Ball (27).

Fases de Super-Sayajin (27).

Especial fusiones (27).

Transformaciones de Bu (27).

Comentarios sobre la saga (28).

Análisis del dibujo (29).

La categoría infantil.

Mr. Satán inaugura la categoría infantil con uno de sus numeritos. Goten y Tranks no tienen rivales en esta categoría  van ganando los combates con total facilidad. Una pareja de hermanos hijos de una adinerada prepotente muerden el polvo ante ellos lo que no sienta muy bien a la madre.

La final de la categoría infantil: Goten vs. Tranks.

La final es lo único interesante de esta categoría, en la que se enfrentan Goten y Tranks. Afortunadamente para él, Son Gohan llega a tiempo de ver a su hermano disputar la final.

El combate es muy interesante e igualado. En un momento dado Tranks consigue hacer una llave a Goten que se zafa convirtiéndose en Super-Sayajin, Tranks le reprende porque precisamente habían pactado no transformarse. Goten se disculpa. Y Satán que está viendo el combate comprende que Goten ha de ser forzosamente hijo de Son Goku, aquel que vió durante la batalla con Célula.

Goten y Transk se enfrentan por la final del Torneo Infantil.

Cerca del final de la lucha Tranks presume de poder vencer a Goten sólo utilizando la mano derecha (en algunas ediciones adaptadas al sentido de lectura occidental al invertirse las paginas la mano que usa es la izquierda, aunque habla de la derecha, que es la que usa en el original).

Goten le pone las cosas difíciles a Tranks quien no consigue defenderse bien sólo usando una mano. Cuando Goten intenta lanzarse sobre él, Tranks le esquiva y lanzando una onda de energía con la mano izquierda (derecha en las versiones occidentalizadas) lanza a Goten fuera del ring, con lo que este pierde el combate.

Satán vs. Tranks.

Ahora Satán deberá luchar contra el niño que ha ganado la final infantil, como había prometido. Tranks está decidido a ganar a Satán, puesto que no cree que sea fuerte, y ni de lejos se acerca a su padre. Satán no sabe como salir del apuro, hasta que se le ocurre encajar un gilpe de Tranks y después tirarse fuera del ring para que parezca que le ha dejado ganar por ser un niño.

Para que le salga bien, le explica a Tranks que debe pegarle muy flojito en el primer golpe a modo de «saludo» que según él se hace en ese tipo de espectáculos.

«Fingir» su derrota le va a costar un dolor de muelas a Mr. Satán.

Tranks accede, claro que para él un puñetazo flojo tiene un significado diferente que para Satán y este último sale volando del ring para estamparse contra la pared. Se levanta sin aparente esfuerzo, felicita a Tranks, la gente asume que Satán se ha dejado ganar, y Satán se retira a su camerino a llorar de dolor.

2 comentarios sobre “Dragon Ball(6): Saga de Bu. (5 de 29).”

    1. En la edición española de Planeta de Agostini usaron Tranks. Si no recuerdo mal, se escribe Tranks y se lee Trunks aunque lo puedes encontrar de las dos formas, más popularmente escrito como Trunks. No sé si sencillamente fue un error de la edición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.