Medicus Mundi se une a la tasa Robin Hood. 7 de abril de 2011: Día Mundial de la Salud. Colaboración entre el COMA y Medicus Mundi. Seminario sobre investigación y Cooperación en Salud Internacional. Una marca cambia las cosas.

Medicus Mundi se une a la tasa Robin Hood.

La tasa Robin Hood es una tasa que se aplica sobre las transaciones financieres internacionales con el objetivo de recaudar fondos para reducir las diferencias socuales, combatir al pobreza y los efectos del cambio climático.

Una tasa de por ejemplo el 0,05% permitiría recaudar 300.000 millones de euros al año.

Medicus Mundi se una así a otros grupos que también la apoyan como Intermón Oxfam, Plan internacional, Ayuda en Acción, Inspiraction, Save the Children entre otras.

Síguenos en www.facebook.com/tasarobinhood

Tarjeta bancaja ONG.

La tarjeta bancaja ONG la puedes conseguir visitando bancaja y solicitándola. Con ella la mitad de los beneficios que obtiene bancaja con tus transacciones será destinado a la ONG Médicos Mundi y sus actividades.

7 de abril de 2011: Día Mundial de la Salud.

El pasado 7 de abril de 2011 se celebró el día Mundial de la Salud y Medicus Mundi como colaboradora de dicha organización ayuda en la difusión del evento y de los temas tratados.

Los temas en los que se ha centrado el día mundial de la salud han sido la resistencia a los antimicrobianos (tema que afecta a toda el área asistencial del presente y del futuro) y la «fuga» de médicos de países empobrecidos a países de mejores condiciones económicas por lo que las zonas más necesitadas son las que menos profesionales de la salud tienen.

Más información en:

Joaquina Murga Cordero (Autora del post original de Medicus Mundi)
Área de Comunicación y Recursos
C/ José Tamayo, 12 – edificio Puerto Lápice, local
18008 GRANADA
tlf: 958 13 50 70 – fax: 958 13 83 38

Más información en los siguientes links de contacto:

www.medicusmundi.es

www.medicusmundi.es/andalucia
www.medicusmundiandalucia.es
comunicacion-andalucia@medicusmundi.es

Colaboración entre el COMA y Medicus Mundi.

El COMA (Colegio Oficial de Médicos de Alicante) colabora con Medicus Mundi a través de sus colegiados pudiendo estos colaborar con Medicus Mundi mediante el pago de su colegiación.

Para los interesados, Medicus Mundi aporta esta información:

MEDICUS MUNDI COMUNIDAD VALENCIANA (ALICANTE) es una asociación sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, que trabajar desde 1964 en la mejora de las condiciones sanitarias de los países del Sur.

Forma parte de la FAMME (Federación de Asociaciones de Medicus Mundi de España) que a su vez, forma parte del Medicus Mundi internacional (red internacional a la que pertenecen organizaciones de Alemania, Austria, Bélgica, Benin, España, Holanda, Italia, Polonia y Suiza).

En 1991 la labor de Medicus Mundi se ve reconocida por el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y actualmente mantiene relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nuestros blogs

http://lacomunidad.elpais.com/medicus-mundi-cc-alicante/posts

http://medicusmundicomvalalicante.blogspot.com/

  • Nuestra página web

www.medicusmundi.es/alicante

Existen varias formas de colaboración con nosotros:

  • Económicamente: puedes hacerte socio y pagar 30 €/trimestre junto con el recibo de la colegiación
  • Como voluntario: Puedes dedicar parte de tu tiempo libre a colaborar con nosotros en el desarrollo de nuestros proyectos de cooperación

Más información en nuestra oficina (2º planta del Colegio), en el teléfono 660575104 o en alicante@medicusmundi.es

Como nuevo colegiado puedes entregar esta ficha con tu nombre en el Colegio de Médicos o en nuestras oficinas.

Yo, ………………………………………………………….., solicito que se me incluya el cobro de la cuota de la Asociación Medicus Mundi (30 €/trimestre) junto con la cuota colegial.

Firmado en ……………………………… a ……… de ……… de 2010 2011

Voluntaria de Medicus Mundi.

Medicus Mundi publica una entrevista a una de sus colaboradoras. Se llama MªCarmen y es trabajadora social. Para leer su experiencia como colaboradora de Medicus Mundi entra al enlace del post.

Seminario sobre investigación y Cooperación en Salud Internacional.

Medicus Mundi Comunidad Valenciana organiza un seminario sobre investigación y Cooperación en Salud Internacional el próximo 10 de junio de 2011 en el Sanatorio de Fontilles.

Para más información visita el post original.

Una marca cambia las cosas.

Medicus Mundi anima desde su blog a que se marque la casilla de fines sociales en la declaración de la renta. Un pequeño gesto, un pequeño aporte de cada uno, puede cambiar las cosas.

Hasta aquí por ahora las noticias de Medicus Mundi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.