Dragon Ball(6): Saga de Bu. (4 de 29).

Argumento Saga Bu (4 de 26).

Índice de Dragon Ball(6): Saga de Bu.

Presentación (1).

Argumento.

Sobre el final de Dragon Ball (27).

Fases de Super-Sayajin (27).

Especial fusiones (27).

Transformaciones de Bu (27).

Comentarios sobre la saga (28).

Análisis del dibujo (29).

Llega el Gran Torneo de Artes Marciales.

Antes de empezar el grupo pacta no convertirse en Super-Sayajins para evitar ser reconocidos por la prensa como los que se enfrentaron contra Célula.

Pronto hace su aparición Goku y el grupo acude a saludarlo como merece. Sin embargo, Goten aún tiene algo de vergüenza y se refugia tras su madre mientras Goku se sorprende, pues no sabía que tenía otro hijo (y sin embargo desde el otro mundo sí se entera de lo del Torneo, si para lo que quiere se entera y para lo que no… ¬¬).

Goku ha vuelto desde el otro mundo.

En esta ocasión se dividen adultos de la categoría infantal con lo que Goten y Tranks, para alivio de Krilín, pelean en otra categoría. A Goku le espera también la sorpresa del enlace Krilín-Nº 18 y de lo de su hija. Por otra parte a los periodistas les espera ver sus cámaras explotar por obra y gracia de Piccolo que decide así ayudar a Gohan a no ser reconocido en caso de perder el pañuelo o las gafas durante la lucha.

El comentarista y árbitro de las anteriores ediciones repite en esta y se alegra enormemente de volver a ver al grupo, en su ausencia todos los torneos venían siendo de un nivel bajísimo.

Las eliminatorias.

En esta ocasión el modo de hacer las eliminatorias consiste en una máquina que mide la fuerza de un puñetazo. Según el valor que salga se clasifican a los aspirantes para seleccionar a los de mayor puntuación.

Mr. Satán es el primero en probarla, como campeón, y en dejar la referencia de 137 puntos. Al llegar el turno del grupo, los jueces se quedan de piedra ante los 774 de la Nº 18 (esto ya intentando contenerse) por lo que le piden que repita. Repite con 203, Krilín intentando reprimirse se queda en 192, Goku la acaricia marcando 186, Piccolo un poco más harto de tonterías marca 210 y Vegeta que no se anda con tonterías revienta la máquina de un puñetazo, y que tengan valor de descalificarlo.

Las eliminatorias serán pan comido para Goku y sus amigos: el listón lo pone Mr. Satán.

Gohan que había ido a verse con Videl, deberá esperar a que repongan la máquina. En esto que Goku y compañía se acercan a él para decirle que van a ver los combates de los niños mientas esperan a que el torneo de adultos progrese. Videl, que ha visto el numerito de la máquina, mira el grupo con recelo y ya no puede salir de su asombro cuando Gohan le comenta que el del uniforme amarillo* es su padre. Claro que ella tenía entendido que su padre estaba muerto y la explicación de que por eso lleva la aureola encima de la cabeza no la convence.

*Así lo traduce la serie azul de la edición española de la editorial Planeta, aunque clásicamente hemos visto el uniforme como rojo y como se transformaba en amarillo al convertirse en Super-Sayajin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.