Sucker Punch. 2011.

¡Esto es Espar… digo Sucker Punch!

 

Mujeres de armas tomar.

Tengo que reconocer que la estética de las películas de Zack Snyder me encanta y que disfruté de lo lindo con 300 y con Watchmen y esto puede condicionarme a la hora de hablar la obra que tenemos entre manos: Sucker Punch.

Sucker Punch puede gustarte más o menos pero lo que no puede discutirse es que es todo un espectáculo visual de principio a fin y que con esta película Zack demuestra con creces lo original y atrevido que es.

Ficha técnica.

Película: Sucker punch.

Dirección: Zack Snyder.

País: USA.

Año: 2011.

Duración: 109 min.

Género: Acción, fantástico.

Interpretación: Emily Browning (Babydoll), Abbie Cornish (Sweet Pea), Jena Malone (Rocket), Vanessa Hudgens (Blondie), Jamie Chung (Amber), Carla Gugino (Dra. Vera Gorski), Jon Hamm (Gran Apostador/doctor), Scott Glenn (Hombre Sabio), Oscar Isaac (Blue Jones).

Guion: Zack Snyder y Steve Shibuya; basado en un argumento de Zack Snyder.

Producción: Deborah Snyder y Zack Snyder.

Música: Tyler Bates y Marius DeVries.

Fotografía: Larry Fong.

Montaje: William Hoy.

Diseño de producción: Rick Carter.

Vestuario: Michael Wilkinson.

Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Estreno en USA: 25 Marzo 2011.

Estreno en España: 25 Marzo 2011.

No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis.

 

Babydoll... con esa cara que pone parece que se vaya a poner a llorar en cualquier momento.

Tras morir su madre la joven Babydoll es internada en un «sanatorio mental» por presión de su padrastro quien pretende conseguir la herencia que su difunta esposa ha dejado a sus dos hijastras.

El corrupto director del centro pactara con el codicioso padre un pago extra a cambio de una lobotomia que conseguirá que Babydoll ya no sea un problema para él.

Para Babydoll las horas cuentan y hurdirá un plan junto con las amigas que ha hecho en el centro para conseguir darse a la fuga.

Opinión.

El guión, si lo repasamos con atención, es bastante sencillo ahora bien la manera de contarlo y la estética de esta película son lo que la hacen única y apetecible (en este aspecto me recuerda a Avatar, aunque en este caso el encanto no está en el 3D).

De hecho me gusta gastar la broma de que Zack hizo una lista con lo que quería meter en sus pelis y alguien le dijo «todo eso no se puede meter en una misma peli, dragones, robots y demás, sencillamente no se puede» y Zack contestó: ¿Que no? y así nació Sucker Punch.

Es visualmente sorprendente e innovadora y entretenida de principio a fin. No es desde luego la mejor de las películas de Sucker Punch y tampoco es que la película sea de lo mejorcito pero es atrevida e interesante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.