Invasión a la Tierra. 2011.

Batalla en Los Ángeles.

Tenía que sacar a colación la cagada del título, o el cambio del título al traducir. El título original: Battle LA me parece mucho más apropiado que «Invasión a la tierra» como lo hemos conocido por estos lares.

Como comentaré en sinopsis la película se centra dentro de un ataque a la Tierra de una raza alienígena la batalla que se libra en la ciudad de Los Ángeles.

Esta es una película de cine bélico, más que de ciencia ficción, eso sí en lugar de poner de malos a algún país vecino se han decantado por que sean extraterrestres.

Ficha técnica.

Película: Invasión a la Tierra.

Título original: Battle: Los Angeles.

Director: Jonathan Liebesman.

País: USA.

Año: 2011.

Duración: 116 min.

Género: Acción, ciencia-ficción.

Interpretación: Aaron Eckhart (sargento Michael Nantz), Michelle Rodriguez (sargento Elena Santos), Michael Peña (Joe Rincon), Bridget Moynahan (Michele), Ne-Yo (cabo Kevin Harris), Ramon Rodriguez (alférez William Martinez), Cory Hardrict (Jason Lockett), Jim Parrack (Peter Kerns), Gino Anthony Pesi (Nick Stavrou).

Guion: Chris Bertolini.

Producción: Neal H. Moritz y Ori Marmur.

Música: Brian Tyler.

Fotografía: Lukas Ettlin.

Montaje: Christian Wagner.

Diseño de producción: Peter Wenham.

Vestuario: Sanja Milkovic Hays.

Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

Estreno en USA: 11 Marzo 2011.

Estreno en España: 1 Abril 2011.

No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis.

 

Las ciudades atacadas son reducidas a escombros.

En 2011 la Tierra es atacado por una raza alienígena. Ningún intento de conversación: es una invasión en toda regla.

En total son 20 grandes ciudades de todo el mundo repartidas en 17 países las que están siendo atacadas.

La película nos cuenta una de estas batallas: la que tiene lugar en la ciudad de Los Ángeles, una de las ciudades atacadas.

En esta ciudad un grupo de marines recibe la misión de sacar a toda la población civil que aún quede dentro del área de la ciudad que les ha sido asignada antes de que se inicie el bombardeo masivo que preparan como contraofensiva al ataque de los alienígenas contra la ciudad.

Opinión.

Como decía antes estamos ante el prototipo de película bélica protagonizada por marines. Lo digo porque se repiten los tópicos a este respecto pero, como decía, con la originalidad o particularidad, de que los malos vienen de otro planeta.

El inicio del film es algo lento con la intención de que conozcamos a los protagonistas y tengamos un retrato humano de los marines que luego van a jugarse el tipo por su patria. Esto me parece bien, aunque luego en determinados momentos sus heróicas reacciones casi instintivas no terminan de convencerme.

Se la podría catalogar de «americanada» en este sentido, los extraterrestres lo tenían todo estudiado salvo el potencial de los marines de los EEUU.

Dejando eso a un lado (en España porque nos gusta el cachondeo sino, si hiciéramos una peli del estilo pues también haríamos quedar bien a los nuestros, ¿no?) la película está cargada de acción y entretenimiento si el género bélico es de nuestro agrado.

Eso sí, en ocasiones me gustaría ver bien las cosas. Respeto el intento de la cámara al hombro y mostrar la confusión que se vive en el campo de batalla pero de vez en cuando quiero algo de espectáculo visual que para eso pago mi entrada, pero bueno, quizás no sería cine bélico sin ese toque caótico de las batallas.

Resumiendo: en comparación con otras películas sobre catástrofes esta salva los muebles y puede verse sobretodo para quienes gustan de cine bélico y de cine de acción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.