Dragon Ball (6): Saga de Bu. (1 de 29).

Anteriormente:

Dragon Ball. El manga.

Dragon Ball en profundidad: Goku de pequeño (1).

Dragon Ball en profundidad(2): Piccolo.

Dragon Ball en profundidad (3): La saga de los Sayans.

Dragon Ball en profundidad (4): La saga de Namek.

Dragon Ball en profundidad (5): La saga de los androides.

Presentación: Especial saga de Bu.

Para terminar, y como en las ocasiones precedentes, os presento el especial de Dragon Ball sobre la saga de Bu, la última saga de uno de los mangas más famosos del mundo.

Como siempre haremos primero un análisis detallado de la saga, su argumento y los acontecimientos que van sucediendo. El especial lo completan algunas recopilaciones y análisis concretos sobre los personajes (fusiones y transformaciones) seguidos del pertinente comentario y opinión sobre la saga y sobre el dibujo.

Índice de Dragon Ball(6): Saga de Bu.

Presentación (1).

Argumento.

Sobre el final de Dragon Ball (27).

Fases de Super-Sayajin (27).

Especial fusiones (27).

Transformaciones de Bu (27).

Comentarios sobre la saga (28).

Análisis del dibujo (29).

Especial Dragon Ball Saga de Bu: Argumento (1 de 26).

Defendiendo la paz.

Han pasado varios años desde la batalla con Célula. La paz a vuelto a la Tierra. Sin embargo, vuelven a aparecer delincuentes que hacen peligrar la paz de «Satán City», la capital que cambio de nombre en honor al campeón de lucha Satán a quién todos consideran como el salvador del mundo y vencedor contra célula.

Ahora Gohan tiene 16 años y ha empezado a ir a la escuela superior de Satán City. Gohan se dedica a defender a la ciudad de los criminales, aunque lo hace como Super-Sayajin porque no quiere que se le reconozca.

Videl*, la hija de Satán, acude al lugar del incidente para averiguar la identidad el «guerrero dorado» (como se ha llamado a Son Gohan convertido en Super Guerrero la gente del lugar). Videl ayuda normalmente a la policía y la tiene desconcertada al identidad del tal «guerrero dorado» que parece hacer este mismo trabajo. Alguno de los testigos le comenta que ha conseguido reconocer la insignia de la escuela superior de la estrella naranja en la ropa del guerrero dorado, Bidel tiene su primera pista.

*En la edición española de la serie Azul de Planeta de Agostini cómics se la llama Biddle.

En su primer día en la nueva escuela, Gohan conocerá a Videl y a sus amistades. En las clases de gimnasia Gohan lo pasará mal para intentar disimular su desmedida fuerza lo que alimentará las sospechas de Videl.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.