Zelda Spirit Tracks. Guía completa. 3. Mapas, lugares de interés, curiosidades y secretos. 7. Región de Fuego.

Guía completa.

Índice de la guía.

  1. Desarrollo del modo historia.
  2. Inventario.
  3. Mapas, lugares de interés, curiosidades y secretos.

Análisis, opinión.

Post 1: Hyrule otra vez en NDS. Ficha técnica. Argumento. Gráficos. Sistema de juego: manejando a Link.

Post 2: Sistema de juego: el tren.

Post 3: Sistema de juego: manejando a Zelda, tipos de espectros. Modo multijugador.

Post 4: Los minijuegos. La gran familia Zelda. Valoración.

3. Mapas, lugares de interés, curiosidades y secretos.

  1. Conejos.
  2. Portales arcanos.
  3. Mapa general.
  4. Región de los bosques.
  5. Región de las nieves.
  6. Región de los mares.
  7. Región del fuego.
  8. Otros cosas a tener en cuenta.
  9. Fuentes de esta guía.

7. Región del Fuego.

Fortianitas.

Extracto de guiasnintendo.com:

8. Hielo para el Goron

Se obtiene llevándole hielo a un goron de la Aldea Goron.Tras poder acceder al norte de la Aldea Goron gracias al hielo del Lago Hielostone, dirígete allí otra vez a por más hielo (si regateas puedes conseguirlo por 50 rupias en lugar de por 100) y luego regresa a la aldea y dásela a un goron que hay en el lado este del pueblo (10 megabloques como mínimo).

De esa manera el goron podrá enfriar el camino hacia su casa y obtendrás la fortianita.

Sirve para hacer aparecer nuevas vías en la Región del Fuego (al suroeste) con un portal arcano más, y convertir un portal de salida de la Región de los Mares en entrada-salida.

15. El goronieto del jefe de los goron
Se obtiene llevando en tren al goronieto del jefe de los goron.Tras restaurar el Sello del Fuego dirígete a la Aldea Goron y habla con el nieto del jefe de los goron frente a la casa más grande del pueblo.Ayúdale llevándole en tu tren hasta la Ciudadela de Hyrule (respetando las señales ferroviarias para no asustarle) y una vez allí se irá en busca de la princesa Zelda. 

Dirígete ahora a la plaza de la ciudadela y habla con él cuando te lo encuentres. Luego volverá a irse y tendrás que ir un poco más arriba para encontrarle junto al entusiasta del pescado. Escucha su conversación, y cuando acaben recibirás la fortianita.

Sirve para hacer aparecer nuevas vías en la Región del Fuego (al noroeste).

NOTA. Si más adelante regresas a la ciudadela y hablas con el goron para levantarle el ánimo, recibirás un tesoro de regalo.

19. Avelino 2
Se obtiene llevando a Avelino al Templo de los MaresSi ya conseguiste la fortianita de Avelino anteriormente, dirígete a la Aldea Nostra tras restaurar el Sello de las Arenas para examinar el buzón. Al hacerlo, aparecerá el cartero y te dará la Carta de Avelino 2. En ella encontrarás un mapa que te indicará el nuevo paradero Avelino en la Región del Fuego. 

Cuando le encuentres te pedirá que le lleves al Templo de los Mares, y una vez allí te recompensará con una fortianita.

Sirve para hacer aparecer nuevas vías al este de la Región del Fuego.

21. Cucos para Ejelio

Se obtiene llevando 5 Cucos al Altar de las Arenas para dárselos a Ejelio.Tras restaurar el Sello de las Arenas dirígete a la Ciudadela de Hyrule y en la casa que está más al noroeste compra cinco cucos por 50 rupias.Una vez tengas el furgón cargado con los cucos, dirígete al Altar de las Arenas.

Al bajar del tren te encontrarás con Ejelio y cuando hables con él te pedirá los cucos. Si le llevas menos de cinco cucos, te dará un tesoro y si le das cinco, te recompensará con una fortianita.
Después de que te de la fortianita, puedes seguir llevándole cucos para que te los cambie por tesoros.

Sirve para hacer aparecer una nueva vía en la parte norte de la Región del Fuego.

Curiosidades/Lugares de interés.

Hay algunas localizaciones que hay que destacar de la región del fuego. Vamos a repasarlas para que no se nos escapen durante nuestras aventuras.

  • Centro lúdico Goron. En esta ubicación encontrarás otro minijuego este dedicado a que pruebes puntería con el cañón del tren. Extracto de guiasnintendo.com:

Tras tocar la Melodía del Fuego junto a Calderón en el Altar del Fuego, el centro lúdico que hay al oeste de la Aldea Goron iniciará su actividad.

Habla con el goron que lo regenta y paga 20 rupias si quieres participar en el juego del tiro al blanco.

El juego consiste en realizar un recorrido montado en un tren que avanzará automáticamente, así que lo único que tendrás que hacer es disparar con el cañón a tantos blancos como puedas.

Existen tres tipos de dianas: las azules que dan 10 puntos, y las rojas que dan 30 y a las que puedes disparar tres veces seguidas (por lo que puedes obtener 90 puntos de cada una).

También hay unas dianas que tienen la cara de un goron. A estas últimas no las tienes que disparar o de lo contrario te restarán 30 puntos.

Una vez el tren llegue al final del recorrido recibirás un premio que dependerá de la puntuación final obtenida. Además te darán a elegir entre dos tipos de cofre: uno grande con rupias y otro pequeño con tesoros.

Lo que puede haber dentro de cada uno es una incógnita, pero siempre dependerá de la puntuación que hayas sacado: a más puntos mejor regalo.

Si después de obtener una puntuación de 1000 o más intentas jugar otra vez, verás que el recorrido aumentará su longitud para que puedas sacar más puntos.

  • Andén oculto del fuego. Como en los otros andenes ocultos nos encontraremos una mini mazmorra con tesoro al final del recorrido. Extracto de guiasnintendo.com:

Después de que aparezca la vía que está más al noroeste de la Región de Fuego (tras conseguir la fortianita, «Goronieto del jefe de los goron«), avanza por ella y encontrarás una zona llamada «Andén oculto del Fuego».

Tras bajar del tren, verás que en esta zona hay un poste en el lado derecho para agarrarte con el látigo, pero no llegarás porque está muy alto.
Para poder subir a zonas elevadas, fíjate en un gran pájaro que está volando por el centro de esta zona. Cuando vuele bajo, usa el látigo para agarrarte al palo que lleva colgado y de esta forma te transportará (para mantenerte agarrado, no levantes el lápiz de la pantalla y para soltarte, levántalo.)

Cuando estés sobre la zona elevada de la derecha, usa el látigo para agarrarte al poste y cruzar al otro lado.

Después avanza por el único camino posible y llegarás a una cueva frente a la que hay un soldado.
Habla con él y te pedirá ayuda para encontrar un objeto que hay enterrado dentro de la cueva. Si le dices que le ayudarás te dará una pista: «Desde una sala rocosa que no conoce Sur, Norte, Norte y en el Norte hallarás el lugar donde desenterrar el tesoro oculto».

Seguidamente entra en la cueva y verás que es un laberinto formado por salas que tienes salidas por arriba, abajo, izquierda y derecha. Avanza hasta llegar a una sala en la que hay rocas y en la parte de abajo no tiene ningún camino.

Desde esa sala, avanza dos salas hacia arriba y en la parte de arriba de esa habitación, encontrarás un recuadro. Ponte a su lado y toca el Canto revelador.
Al hacerlo, aparecerá un cofre que contiene un tesoro.

  • Mina de cristales oscuros. Este recorrido no sólo sirve para conseguir un tesoro, además los cristales ocultos te servirán para que Linebeck te dé otra fortianita.

La mina de cristal oscuro es una zona que se encuentra en la Región de Fuego. Solo podrás acceder a ella después de que aparezca una vía al este de esta zona tras conseguir la fortianita de Avelino 2.

Tras bajar del tren, verás tres cuevas que están comunicadas en su interior

En las cuevas de los laterales no hay nada importante, pero en la del centro encontrarás a un goron que podrá venderte 10 cristales oscuros por 200 rupias.


Estos cristales te servirán para que Lineback te dé una nueva fortianita (Cristales oscuros para Lineback).

Llegará un momento en el juego en el que recibas una carta del Maestro llavero en la que hay un mapa de la mina indicando la posición de un tesoro escondido.

Para encontrarlo, entra por la cueva que está más a la derecha y ve hasta el fondo de la cueva. Allí encontrarás una habitación vacía con dos antorchas. Toca el Canto revelador y aparecerá un cofre que contiene un tesoro.

  • Andén oculto legendario. En este andén conseguiremos participar en un mini juego dónde deberemos resolver distintos puzles con la ayuda del cetro de las arenas consiguiendo desde un contenedor de corazón a distintos tesoros. Extracto de guiasnintendo.com:

Después de que aparezca la vía que está más al noreste de la Región de Fuego (tras conseguir la fortianita, «Cucos para Ejelio«), avanza por ella hasta el final y encontrarás una zona llamada «Andén oculto legendario».

En esa zona verás tres cuevas y en cada una de ellas tendrás que resolver tres puzles moviendo bloques. Tras resolver los puzles de cada cueva, podrás llegar a una sala en la que hay un cofre blanco.

Los puzles de cada cueva tendrán un nivel de dificultad y lo podrás saber leyendo el cartel que hay en la entrada de cada una.
-Cueva del centro: Rompecocos para ir calentando motores – Nivel 1-
– Cueva de la izquierda: Rompecocos para ponerse nerviosito – Nivel 2 –
– Cueva de la derecha: Rompecocos para volverse loco de verdad – Nivel 3 –

Rompecocos para ir calentando motores – Nivel 1 –

– Primer puzle



Empuja el bloque: izquierda, izquierda, abajo, abajo, derecha, arriba y derecha.

Al colocar el bloque se abrirá la puerta que hay en la pared de arriba.

– Segundo Puzle

Empuja el bloque: abajo, abajo, derecha, derecha, arriba, arriba, derecha, abajo,abajo,abajo e izquierda.

– Tercer Puzle



Empuja el bloque: abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo, izquierda, arriba, derecha y abajo.

Al completar los tres puzles, llegarás a una sala en la que hay un cofre que contiene un tesoro.

Rompecocos para ponerse nerviosito – Nivel 2 –

– Primer puzle

Primero mueve el bloque de la derecha: izquierda, arriba, izquierda, abajo, izquierda, abajo, derecha y derecha.

Después mueve el bloque de la izquierda hacia: derecha, arriba, derecha, abajo, derecha, derecha, arriba, izquierda, izquierda, abajo, izquierda y abajo.

– Segundo Puzle

Primero empuja el bloque de abajo hacia: arriba, izquierda, abajo, derecha, arriba y derecha.

Después empuja el bloque de arriba hacia: abajo, abajo,izquierda, arriba, derecha, arriba, izquierda y abajo.

– Tercer Puzle

Mueve el bloque de la izquierda hacia: abajo, abajo, derecha, derecha y déjalo en ese lugar hasta que cocoques los otros dos bloques.

Después mueve el bloque que inicialmente estaba en el centro hacia: izquierda, arriba, arriba e izquierda.

Luego mueve el bloque que inicialmente estaba a la derecha hacia: abajo, izquierda y abajo.

Por último, mueve de nuevo el primer bloque (el que inicialmente estaba a la izquierda) hacia: arriba, arriba, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha y arriba.

Al completar los tres puzles, llegarás a una sala en la que hay un cofre que contiene un Contenedor de corazón.

Rompecocos para volverse loco de verdad – Nivel 3 –

– Primer puzle

Mueve el bloque del centro hacia: izquierda, abajo e izquierda (se quedará colocado sobre la baldosa de la izquierda).

Después mueve el bloque de la derecha hacia: izquierda, abajo e izquierda (se quedará colocado sobre la baldosa del medio, pero luego lo tendrás que volver a mover).

Luego mueve el bloque que estaba inicialmente en la izquierda hacia: derecha, derecha y derecha.

Seguidamente, mueve el bloque que colocaste sobre la baldosa del centro hacia: arriba.

Después mueve el bloque que ahora está más a la derecha hacia: abajo e izquierda (se quedará sobre la baldosa central).

Por último, mueve el bloque que queda sin colocar hacia: derecha, derecha y abajo (caerá sobre la baldosa de la derecha).

– Segundo Puzle

En este puzle hay dos bloques, al de abajo lo llamaremos «A» y al de arriba «B».

Estos bloques los tendrás que mover alternadamente:
«A» derecha, «B» abajo, «A» arriba, «A» izquierda, «B» derecha, «B» arriba, «A» abajo, «A» izquierda, «B» izquierda, «B» abajo, «A» arriba, «B» izquierda, «A» derecha, «A» abajo, «B» arriba, «A» derecha y «B» abajo.

– Tercer Puzle

En este puzle hay tres bloques, al de la izquierda lo llamaremos «A», al del centro «B» y al de la derecha «C».

Estos bloques los tendrás que mover alternadamente:
«B» abajo, «A» derecha, «B» izquierda, «A» abajo, «B» arriba «A» derecha, «C» izquierda, «C» abajo, «B» arriba, «C» izquierda, «B» abajo, «A» derecha, «B» arriba, «C» arriba, «A» abajo, «A» derecha, «C» abajo, «B» izquierda y «B» abajo.

Al completar los tres puzles, llegarás a una sala en la que hay un cofre que contiene un anillo real.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.