Informe de salud de 2010. Foro de debate Medicus Mundi en facebook. Año europeo del voluntariado. Periodismo estudiantil. La población española opina sobre la cooperación internacional.

Tras el pasado post donde rescataba las noticias de 2010 que se me habían quedado sin repasar de Medicus Mundi entramos ahora en las noticias de 2011, empezando por el informe de salud de 2010.

Informe de salud de 2010.

Medicus Mundi publicó el pasado 11 de enero un informe detallado de salud.

En este informe se recogen datos interesantes, como que la esperanza de vida media mundial es de 68 años, si bien lo que resulta más interesante es el detalle sobre los extremos. Mientras que en España la media se sitúa en 83 años, en Afganistan está en 42.

Aquí podéis ver el informe completo.

Foro de debate Medicus Mundi en facebook.

Medicus Mundi ha abierto un foro de debate en facebook para tratar temas diversos sobre los que esta organización trabaja y se ocupa. Aquí podéis visitar este foro.

Año europeo del voluntariado.

Las instituciones europeas han nombrado este año 2011 como el año del voluntariado, pues más de 100 millones de europeos de todas las condiciones realizan labores de volunariado.

Los objetivos de este año eurpeo son favorecer al voluntariado en Europa, organizarlas para que este trabajo sea más productivo y concienciar a la población de lo importante de esta labor.

Más información en http://europa.eu/volunteering/es

Periodismo estudiantil.

Medicus Mundi organiza un concurso de periodismo estudiantil dirigia a los colegios e institutos.

Los temas son la situación del SIDA o de la malaria  en el mundo, la mortalidad infantil y los problemas sanitarios de los paises del Sur.

El objetivo fundamental es que los más jóvenes se concencien de estos problemas. Los mejores trabajos serán premiados y publicados en diversos medios.

Los trabajos se puede entregar en medicusmundi.erati@gmail.com

Información: 660575106
· http://www.facebook.com/pages/Medicus-Mundi-Comunidad-Valenciana-Alicante-MMCVA/109569742450280?v=app_2373072738
· http://twitter.com/MedicusMundiCVA

La población española opina sobre la cooperación internacional.

Medicus Mundi publicó el 16 de enero en su blog el resultado de una encuesta a la población española para conocer su opinión sobra la cooperación internacional.

En opinión de la población española el principal problema mundial es la pobreza y la desigualdad entre países ricos y pobres seguido (de lejos) por el terrorismo, el cambio climático y las guerras.

La mayoría de los españoles opina que a pesar del coste económico que ello implica para el país, España debe seguir comprometida con su apoyo a los países más desfavorecidos.

Si bien es importante recalcar que para la inmensa mayoría, la prioridad debe ser el estado español y después su papel internacional para con los más desfavorecidos.

Las opiniones divergen si lo que se pregunta es si España está ayudando adecuadamente arreglo a su situación económica, a este respecto hay desde quienes piensan que se dedica mucho hasta los que piensan que se dedica poco.

Mala puntuación sacan en general la colaboración del resto de países para con los países menos favorecidos.

En cuanto al papel de las ONGD es valorada positivamente. Unos opinan que únicamente deben contar con el dinero de sus afiliados y otros que los países deberían colabarorar en sus funciones. Entre sus funciones destacan sus campañas de desarrollo, las de presión a los ejecutivos de gobierno de dichos países y las campañas de información a los ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.