Dragon Ball(5): Saga de los androides y Cell. (16 de 16).

Androides y Cell: 16 de 16.

Índice de Dragon Ball (5): Saga de los androides y Cell.

Presentación. (1).

Argumento: (1 a 14).

Fases de Super-Sayan. (15).

Dibujo. (15).

Comentario/Opinión. (16).

Comentario/Opinión:

Primero quería hacer un par de observaciones:

¿Por qué Goku no utiliza el cambio de lugar instantáneo para regresar  a la Tierra en lugar de volver a recurrir a la nave de las fuerzas especiales de Guinew? ¿No se le ocurrió? ¿Le gusta pilotar naves espaciales?

¿Tranks o Trunks? Al parecer lo correcto es escribir Tranks y leer Trunks… ¿Pero qué más da?

En la versión castellana de Planeta de Agostini cómics serie azul Tranks se refiere a los androides nº19 y 20 cuando da el mensaje a Goku. Sin embargo luego habla de ellos (en su posterior aparición) como nº17 y 18 sin conocer a los 19 y 20. Da la impresión que o bien hay una errata por parte de Toriyama o por parte de los traductores pero en principio Tranks no debería haber hecho referencias a ninguno de los nombres. Por eso Goku y los demás no saben que los androides que encuentran por primera vez no son los que Tranks había predicho en primer lugar.

Me mola que tengan antirretrovirales tan bueno que en dos gotas te han curado y además previenen los contagios y tal. Esto es ciencia-ficción de la buena.

En el cómic pronto llega el día anunciado por Tranks (de hecho es cuestión de pasar la pagina del cómic) mientras que la serie de animación aprovecha para meter unos cuantos episodios de relleno (sin duda un momento oportuno para meterlo, en lugar de prolongar tontamente peleas como hicieron con la saga de Namek).

Ahora un análisis:

La puesta en escena de esta saga me gusta. Introduce nuevos elementos interesantes que restan la importancia central que iban teniendo las bolas de dragón hasta el momento.

Del mismo modo, la enfermedad del corazón que deja a Goku fuera de escena durante un tiempo está bien para poder sacarle partido al resto de personajes a los que Goku eclipsa. Claro que esto lo llevamos viendo desde la saga de los sayans, donde tardó en llegar a la batalla de Vegeta o en Namek, con lo que tardó en llegar y lo que tardó en recuperarse.

Me parece muy acertado el hecho de que los mismos fallos que comenten Vegeta y Tranks (Vegeta llega a permitirle a Cell que complete su cuerpo y Tranks produce un cambio que solo le reporta fuerza y no le sirve de nada) los cometa luego Cell cuando se ve acorralado.

La pena es que esta saga tras una buena puesta en escena empiece a caer en tópicos y repetirse hasta la saciedad. La nueva puesta en banquillo de Goku, esta vez como enfermedad del corazón, pues está bien. Pero pronto empezamos a ver como todos los personajes van sacando cada vez más poderes y esto se soluciona con que el oponente aumente también los suyos y así sucesivamente…De hecho el final de la saga es igual que en Namek: una nueva transformación del prota (que esta vez, para variar, Toriyama nos sorprende y es Gohan) supera al malo y este saca todo su poder, pero bueno el final es más que previsible.

Por cierto, tras leer la siguiente saga se me quedó una duda… ¿Qué pasaría si en el futuro de Tranks aparecieran Babidí y el resto de la tropa para resucitar al monstruo Bu? Pero bueno, de Bu ya hablaremos en el próximo especial.

Algunas imágenes de los post las he sacado de boladedragon.com.

2 comentarios sobre “Dragon Ball(5): Saga de los androides y Cell. (16 de 16).”

  1. Muy acertado tu análisis de la saga. La idea embrional de la misma tenía mucho potencial, pero Toriyama entró en un pozo sin fondo del que no pudo salir. Repitió todos los tópicos de la fórmula empleada en las sagas anteriores y debió forzar un final sin mucha originalidad, rebuscado y sin una continuidad «natural» con el hilo general de la saga. Siempre me dio la sensación de que Tori debió lidiar y mucho para darle fin a esa saga, se acercó a uno muy clásico (simplemente con Gohan transformado derrotando a Cell), quiso dar un giro (muerte de Gokú, reaparición de Cell refortalecido) y terminó con un remate bastante previsible. Algo similar sucedió con el final de la saga de Boo. Redondo hubiese sido terminar con la saga de Freezer.

    En América latina escribimos «Trunks» y pronunciamos «Tronks», esto es porque el doblaje fue hecho en México y allí las palabras en inglés como «Punk», «Funk» o «Trunks», se dicen con «o» en lugar de «a». La pronunciación correcta es «Tranks».

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.