Zelda Spirit Tracks. Guía completa. 2. Inventario. 2 de 2.

Guía completa.

Índice de la guía.

    1. Desarrollo del modo historia.
    2. Inventario.
    3. Mapas, lugares de interés, curiosidades y secretos.

      Análisis, opinión.

      Post 1: Hyrule otra vez en NDS. Ficha técnica. Argumento. Gráficos. Sistema de juego: manejando a Link.

      Post 2: Sistema de juego: el tren.

      Post 3: Sistema de juego: manejando a Zelda, tipos de espectros. Modo multijugador.

      Post 4: Los minijuegos. La gran familia Zelda. Valoración.

      2. Inventario.

      Índice del inventario:

      Álbum de insignias.

      Tras conseguir la litografía de las nieves al hablar con Niko en la Aldea nostra nos dará un albúm para que coleccionemos las insignias que hay repartidas por todo el reino. En total hay 20 insignias por todo el reino y conforme vayas consiguiéndolas Niko te irá recompensando: con 10 te regalará el escudo arcano, con 15 el uniforme de maquinista (para que cambies de vestuario cuando te apetezca) y a los 20 el esgrimorium 2 una técnica de combate: el gran ataque circular (haciendo tres círculos de manera consecutiva).

      Veamos donde están situadas las insignias (extracto de guiasnintendo.com):

      Lista de insignias
      Aldea Nostra
      Se encuentra al norte de la aldea, muy cerca de la estación de tren.
      Altar de los Bosques
      La piedra con insignia se encuentra en el centro del mapeado, más o menos por el norte, detrás de una fila de bloques de piedra que hay de destruir con una planta-bomba.
      Templo de los Bosques
      Al noreste de la planta baja (PB) del templo verás una habitación llena de humo morado. Despéjala con ayuda del Vórtice del viento y así encontrarás la piedra con insignia.
      Aldea Floral
      Al norte de la zona silvestre que hay saliendo de la aldea por el noreste.
      Aldea Niveosita
      La piedra con insignia la encontrarás en la esquina noreste de la aldea, entre unos árboles que hay a la derecha de la casa de un personaje llamado Cornacho (en un nivel inferior).
      Altar de las Nieves
      La piedra con insignia se encuentra al aire libre, en una zona elevada que hay de camino a la cueva en la que habita Váporo.
      Templo de las Nieves
      En la esquina noreste de la sala noroeste de la planta S1 podrás encontrar la piedra con insignia. Para llegar a ella deberás congelar el agua de la estancia haciendo pasar antes el Bumerán por una «antorcha de hielo».
      Lago Hiélostone
      Dirígete arriba a la izquierda de la única casa que hay aquí (la de Avelino) y luego usa el Bumerán sobre una «antorcha de hielo» que hay al otro lado del lago para congelar temporalmente el agua. Así podrás hacer un camino que vaya hacia la piedra con insignia que hay a la izquierda de la antorcha.
      Ciudadela de Hyrule
      Al norte de la muralla este de la ciudadela verás unos bloques de piedra bloqueando una rampa.Destrúyelos con una Bomba, y luego avanza hasta la esquina noroeste de la muralla para encontrar la piedra con insignia. 

      Puentebajo
      Según entres en la cueva donde has de encontrar un anillo para Lineback, dirígete a las escaleras que hay al fondo y luego mira a la izquierda para ver una pequeña isla a la que puedes saltar.
      Una vez allí lanza una Bomba hacia la izquierda para destruir un bloque cuadrado de piedra (necesitarás haber comprado el Saco de bombas), y así podrás llegar a la piedra con insignia.
      Templo de los Mares
      Accede a la Primera planta (P1) subiendo por unas escaleras que hay al norte de la Planta baja (PB), y luego ve a la izquierda y pon una Bomba en una grieta que hay en la pared para abrir un agujero. Luego pon otra Bomba a la derecha de las escaleras por las que has subido a la planta para abrir otro agujero (no tiene grieta alguna) y entra por él, olvidándote de momento del de la grieta.Una vez dentro ve hacia arriba, quita unas espinas con el Látigo, y después usa el Bumerán para golpear a distancia un orbe de cristal que queda a mano derecha, cosa que hará aparecer un saliente en una habitación que hay a la izquierda. 

      Dirígete allí ahora entrando por el agujero que hiciste anteriormente (el de la grieta) y así podrás acceder a una sala en la que hay un gran abismo que tendrás que atravesar usando el Látigo en unos salientes para aterrizar sobre una plataforma móvil. Fíjate en la pantalla superior de tu consola para ver el recorrido que hace la plataforma y poder calcular el momento exacto en el que engancharte a los salientes. Así podrás llegar a una cabeza de piedra con una argolla de la que tendrás que tirar para abrir una compuerta que hay a mano derecha.

      Luego vuelve a usar el Látigo sobre un saliente para volver a caer sobre la plataforma móvil, y luego deja que te lleve a la derecha para poder atravesar la compuerta y encontrar la piedra con insignia.

      Canalias
      Colócate en la isla situada más al este de Canalias y luego toca el Cantar del ave para hacer aparecer a un gran pájaro con un trapecio en sus patas al que podrás engancharte con el Látigo. De esa manera podrás cruzar volando a una isla que hay al sur.Una vez en esa nueva zona usa la misma técnica para ir de una isla a otra. Así podrás llegar hasta la que hay más al suroeste y encontrar la piedra con insignia. 

      Altar de los Mares
      Dirígete a la parte las cabezas de piedra y colócate al noreste de la zona central (donde está la puerta que te lleva al lugar en el que habita Bobin). Una vez allí toca el Cantar del ave para hacer parecer un gran pájaro con un trapecio en sus patas al que podrás engancharte con el Látigo.De esa manera podrás ir volando hasta lo alto de dicha zona central, lugar donde podrás encontrar la piedra con insignia entre unas palmeras. 

      Altar del Fuego
      Enciende cinco antorchas apagadas que hay en el Altar del Fuego para desplegar tres puentes, y luego sube por unas escaleras que hay a la izquierda de ellas para subir a una zona elevada. Una vez allí cruza un puente que va a mano izquierda, luego sube por un estrecho camino (verás un cofre con un tesoro) y después cruza un puente que va a mano derecha. Así encontrarás la piedra con insignia.
      Templo del Fuego
      La piedra con insignia se encuentra en una sala del piso S1 en el que hay una vagoneta a la que debes cambiar de vía disparando Flechas a cuatro ojos. Hazlo, y luego deja que llegue al final del recorrido para que te deje en una zona elevada que hay en el centro de la estancia.Una vez allí vuelve a montar en la vagoneta para hacer el recorrido inverso (en sentido antihorario) y prepara el Arco. Entonces, cuando te encuentres en el punto situado más abajo a la izquierda de dicho recorrido, apunta lo más lejos que puedas para descubrir un orbe de cristal al que debes disparar. 

      De esa manera podrás cambiar de vía y alcanzar la piedra con insignia que hay arriba a la izquierda.

      Aldea Goron
      Si vas de camino a ver al Goromaestro Llavero en lo alto de la aldea, habrá un momento en el que deberás cruzar un puente que se crea al golpear un orbe de cristal. Si en vez de cruzarlo miras hacia arriba verás un saliente al que engancharte con el Látigo y después dos plantas carnívoras que deberás eliminar usando el Arco antes de cruzar.De esa manera podrás llegar a un lugar con dos plantas carnívoras más y la piedra con insignia. 

      Guarida de los piratas
      Según llegues a la Guarida de los piratas verás que hay dos zonas elevadas en la parte central del mapeado. Toca el Cantar del ave para hacer que aparezca un gran pájaro con un trapecio en sus patas al que podrás engancharte con el Látigo. De esa manera podrás subir volando a la zona elevada de la izquierda, lugar donde podrás encontrar la piedra con insignia.
      Templo de las Arenas
      Una vez en la planta S1 del templo dirígete a una sala llena de arenas movedizas que hay al norte, y una vez allí ve a mano izquierda haciendo suelos de tierra con ayuda del Báculo de las Arenas. Al final del único recorrido posible encontrarás la piedra con insignia.
      Torre de los Dioses
      Tras encontrar el Arco de Luz en el Templo de las Arenas, dirígete a la planta 22 de la Torre de los Dioses y sal al exterior. Una vez fuera, sube una escaleras circulares, y en la cima de la torre encontrarrás la piedra con insignia.
      Altar de las Arenas
      Para conseguir esta insignia primero debes conseguir la fortianita 21 «Cucos para Ejelio«.Tras conseguir esta fortianita, los cucos que llevaste, se quedaran en esta zona. Coge uno de ellos y ponte junto a la orilla del agua en el punto más cercano a las dos pequeñas islas que están en el sureste. 

      Desde ese punto, salta a la isla más pequeña y desde ella a la segunda, donde encontrarás la piedra con insignia.

      Fortianitas.

      Las fortianitas se forman cuando la gratitud de la gente cristaliza. Si consigas que la gente del mundo sienta gran gratitud hacia tí dicha gratitud se cristalizará y recibirás una fortianita. Gracias a las fortianitas podrás reparar nuevas vías.

      La ubicación de las fortianitas y cómo se optienen las puedes ver en la sección de mapas.

      Melodías.

      A lo largo de todo el juego conseguimos un amplio avanico de melodías. Unas de esas melodías las podremos usar libremente mientras que otras sólo sirven para restaurar las litografías con la ayuda de los trenebundos, veamos las melodías:

      Melodías normales
      Melodía del Despertar

      Se obtiene en el Altar de los Bosques, y sirve para que ciertas estatuas te revelen secretos del juego.

      Canción de curación

      Se obtiene en la entrada al Templo de los Bosques, y sirve para recuperar todos tus corazones de salud. Lamentablemente, solo funcionará dentro Torre de los Dioses o en el interior de los templos, y además solamente una vez por localización.

      Cantar del ave

      Se consigue en Canalias, y sirve para hacer que los pájaros se acerquen a ti.

      Sonidos de la luz

      Se aprende en una cueva de Puentebajo, y sirve para activar estatuas de luz.

      Canto revelador

      Se consigue en la Aldea Niveosita, y sirve para encontrar tesoros ocultos.

      Melodías especiales
      Melodía de los Bosques
      Tócala junto a Valvio en el Altar de los Bosques para activar la Litografía de los Bosques.
      Melodía de las Nieves
      Tócala junto a Váporo en el Altar de las Nieves para activar la Litografía de las Nieves.
      Melodía de los Mares
      Tócala junto a Bobin en el Altar de los Mares para activar la Litografía de los Mares.
      Melodía del Fuego
      Tócala junto a Calderón en el Altar del Fuego para activar la Litografía del Fuego.
      Melodía de las Arenas
      Tócala junto a Ejelio en el Altar de las Arenas para hacer aparecer nuevas vías en la Litografía de los Mares.
      Melodía de Zelda
      Tócala junto a la princesa Zelda durante el enfrentamiento contra forma final del Maligno Mallard en el Mundo de las Tinieblas. Sirve para hacer aparecer un símbolo en la espalda del enemigo al que poder dispararle Flechas con el Arco de Luz.

      Litografías y sellos.

      En esta sección del menú conforme avancemos en el juego y las vayamos consiguiendo se van añadiendo a nuestra colección. Estos ítems no tienen ninguna utilidad salvo la de acreditar tu nivel de avance del juego.

      Otros objetos.

      Bueno, no nos debemos olvidar de las rupias, la moneda del reino aceptada en todo Zelda desde que la saga se inició. Como siempre siguen el mismo código de colores: verde =1, azul=5, roja= 20, verde grande=100 y roja grande =200.

      Las lágrimas de la luz son items temporales que se consiguen en la torre de las almas. Al salir del nivel las perdemos, su poder se limita al nivel en el que estemos (también se pierde su poder si salimos a las escaleras de la torre).

      En este juego se añaden los conejos y la red para capturarlos. Este minijuego se desbloquea cuando tengamos acceso a la región de las nieves y nos bajemos en la última parada antes de cambiar de la región de los bosques a la de las nieves (en un sitio llamado granja conejera).  Hablando con el personaje que allí encuentras te dará la red para cazar los conejos. Hay 10 ejemplares de cada raza y una raza por cada región del mundo (de los bosques, de las nieves, de los mares, del fuego y de las arenas).

      Por último un viejo conocido de los Zeldas de dibujos animados, las cartas, que recibirás bien en mano o al pasar al lado de un buzón. En general te dan información valiosa para tu avance en el juego y para descubrir curiosidades de mayor o menor importancia. Se van acumulando a lo largo del juego de modo que las puedes leer siempre que quieras.

      Un comentario sobre “Zelda Spirit Tracks. Guía completa. 2. Inventario. 2 de 2.”

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.