Zelda Spirit Tracks. Análisis, opinión. Post 2.

Sobre Zelda Spirit Tracks: Índice.

Análisis, opinión.

Post 1: Hyrule otra vez en NDS. Ficha técnica. Argumento. Gráficos. Sistema de juego: manejando a Link.

Post 2: Sistema de juego: el tren.

Post 3: Sistema de juego: manejando a Zelda, tipos de espectros. Modo multijugador.

Post 4: Los minijuegos. La gran familia Zelda. Valoración.

Guía completa.

  1. Desarrollo del modo historia.
  2. Inventario.
  3. Mapas, lugares de interés, curiosidades y secretos.

Post 2:

Sistema de juego (2): el tren.

El tren.

En Spirit Traks cambiamos el barco por el tren. Los cambios en el transporte, como es lógico, se hacen notar. Estamos restringidos a las vías en lugar de poder trazar nuestra ruta como hacíamos en Phantom Hourglass.

Conforme avancemos en el juego conseguiremos más vías y por tanto las posibilidades aumentan, así como los destinos disponibles.

Por tanto, vemos que tenemos una restricción notoria en la libertad de movimientos con respecto a Phantom Hourglass, pese a que la amplitud del mundo es más o menos equivalente a aquel.

Como nuestros movimientos están restringidos nos encontramos con serios apuros con algunos enemigos del juego: los trenes blindados. Los trenes blindados son indestructibles, si bien se pueden desactivar momentáneamente disparándoles con el cañón. Si nos dan alcance, fin del juego. Así que pensad dos veces antes de trazar una ruta. Tened presente que estos trenes anuncian de antemano la dirección que tomarán lo que nos permite anticiparnos a sus movimientos.

Como en Phantom Hourglass podremos defendernos disparando con un cañón. Las luchas en tren son interesantes sin embargo llevan un lastre importante: los giros de cámara te hacen perder de vista al enemigo y quedas en una posición muy vulnerable.

Muy interesantes los asaltos de los piratas que en determinadas ocasiones si somos alcanzados por un barco grande de piratas nos asaltarán en el tren y deberemos defendernos de todos ellos luchando con Link en elinterior del tren.

Bueno parte del juego la pasamos en el tren viajando de un sitio para otro, unas veces para seguir el hilo principal del juego y otras por encargos opcionales. En el transcurso del juego podemos, alternativamente, llevar a distintos pasajeros a su destino (sólo un pasajero por viaje) e incluso llevar mercancias cuando dispongamos de un vagón para cargar (lo que sí se puede hacer a la vez es llevar a un pasajero y una carga).

Pero mucha atención, porque cuando transportamos pasajeros con el tren deberemos vigilar su nivel de satisfacción con nosotros. Si no respetamos las señales (tocar el silbato, bajar la velocidad…) el pasajero se enfadará y bajará su nivel de satisfacción.

Otra pérdida es el minijuego cazatesoros del barco del Phantom Hourglass que en esta entrega está totalmente desaparecido. Un punto negativo de Spirit Tracks con respecto a su predecesor.

Tuneando nuestro tren.

Lo que se mantiene es la capacidad de cambiar el tren inicial: la locomotora (máquina sagrada) del principio y el vagón (Vagón fiable) pronto se incrementan cuando consigamos el cañón y más adelante (al llegar a la aldea goron) un furgón tienen diversas variantes cada uno de estos elementos que podremos cambiar y combinar como queramos (como al barco de phantom Hourglass).

¿Cómo conseguimos las variantes de estos elementos? En la casa de Linebeck (hace su cameo en este juego a modo de comerciante) dónde a cambio de tesoros nos venderá dichos elementos (una vez consigamos acceder a la región de los mares).

Una vez tengamos las nuevas piezas del tren las podemos montar directamente o hacerlo más adelante en la casa de Bigboy en Aldea Nostra.

Lo único que cambiará será la estética, el sonido del silbato y el número de corazones. Inicialmente contamos con cuatro, si cambiamos cualquier pieza tendremos cinco y si tenemos todos los elementos de una misma familia diferente a la incial conseguiremos seis, salvo la familia de oro con la que conseguiremos ocho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.