Dragon Ball(5): Saga de los androides y Cell. (14 de 16).

Androides y Cell: 14 de 16.

Índice de Dragon Ball (5): Saga de los androides y Cell.

Presentación. (1).

Argumento: (1 a 14).

Fases de Super-Sayan. (15).

Dibujo. (15).

Comentario/Opinión. (16).

Argumento 14 de 14.

El combate ha terminado.

Nuestros héroes se retiran de la zona y se dirigen al palacio de Dios para utilizar las bolas de dragón. Al poco de abandonar la zona el equipo de TV consigue liberarse de los escombros y cuando salen no entienden qué ha ocurrido. Satán que se ha liberado antes anuncia que lo que ha pasado es que se ha hartado del juego de luces y ha vencido a Cell golpeándole duramente. Sin más comprobaciones, Satán es declarado cara al mundo como el vencedor de Cell (¡Sí señor! ¿Sería una crítica de Toriyama a los medios de comunicación?).

Una vez en el palacio invocan al dragón Sheu-Ron y le piden que resucite a todas las víctimas de Cell. Sin embargo, Goku, que ya fue resucitado una vez por las bolas de dragón, no puede ser resucitado una segunda vez. Goku les pide que se olviden, que quizás sin él la Tierra por fin pueda vivir en paz.

Como segundo deseo Krilín pide al dragón que desactive el mecanismo de explosión que el nº17 y nº18 tienen instalados. Al parecer, pese a que la nº18 le había dado calabas antes a Krilín este quiere hacerle un pequeño favor y piensa que hace mejor pareja con el nº17. Claro que estos dos son hermanos gemelos, la nº18 aparece se lo echa en cara y le restriega que le da igual lo de la bomba. No obstante le dedica un hasta otra y se marcha del palacio.

 

Sheu-Ron pone orden pero ni él es capaz de resucitar a Goku que ya ha muerto dos veces.

A la mañana siguiente Tranks parte a su futuro. Con la fuerza que ha desarrollado él sólo podrá derrotar a los androides de su futuro.

**Bonus Track: El futuro alternativo de Tranks.

Al finalizar el tomo 33 de Dragon Ball, Toriyama se dedicó a relatar el futuro alternativo del que proviene Tranks. La historieta cuenta con 19 paginas.

Empieza con un entrenamiento entre Tranks y Son Gohan. Han pasado varios años desde que aparecieron los androides y ellos son los dos únicos supervivientes. Gohan ha perdido un brazo en un enfrentamiento anterior con los androides.

 

En el futuro alternativo de Tranks todos mueren, incluso Gohan.

Los androides vuelven a aparecer y Gohan deja inconsciente a Tranks, que aún no está a la altura y se dirige sólo a la batalla. Y será la última vez que lo haga: cuando Tranks recupera la consciencia descubre el cuerpo sin vida de Gohan que no ha aguantado el nuevo enfrentamiento con los androides.

Varios años después, Tranks ha conseguido un nivel de fuerza similar al de Gohan cuando falleció. Los androides vuelven a aparecer y Tranks intenta plantarles cara. Milagrosamente pese a perer el combate consigue sobrevivi y utilizar la máquina del tiempo de Bulma para viajar al pasado y cambiar el futuro.

El cierre de la saga: Tranks vuelve a su futuro.

Una vez en su tiempo Tranks vence con mucha facilidad a la nº18 y al nº17 de su tiempo que estaban destruyendo su mundo.

 

Tranks vuelve al futuro: ahora tiene suficiente fuerza como para poner orden.

3 años después las obras de reconstrucción están avanzadas. Tranks pensaba viajar al pasado para saludarlos a todos de nuevo. Pero pronto advierte que hay un indeseado invitado: Cell acabo de ser terminado en el laboratorio del Dr. Guero y le ha estado buscando para viajar en su máquina del tiempo al pasado para encontrar al nº18 y 17.

Tranks no pierde el tiempo y liquida rápidamente a Cell salvando así a su futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.