El profesor Layton y la caja de Pandora: la cámara de fotos y las fotos.

Índice de post sobre El profesor Layton y la caja de Pandora:

Recopilación de todos los post.

Ficha técnica y comentario inicial.

Guía completa.

Soluciones de los puzles:

Puzles del 001-010. Puzles del 011-020. Puzles del 021-030. Puzles del 031-040. Puzles del 041-050. Puzles del 051-060. Puzles del 061 al 070. Puzles del 071 al 080. Puzles del 081 al 090. Puzles del 091 al 100Puzles del 101 al 110. Puzles del 111 al 120. Puzles del 121 al 131. Puzles del 132 al 142. Puzles del 143 al 153.

Apartados especiales:

Cámara de fotos: como montarla y como resolver las fotos.

El juego de té: ingredientes, recetas y personajes con sed.

El juego del hámster.

Puzles extras: Igual un día me animo y me los paso…

Una parte importante del juego es la cámara de fotos de Sammy cuyas piezas deberemos encontrar para arreglarla.

Cuando consigamos repararla podremos hacer fotos en determinados escenarios del juego y estas fotos nos permiten acceder a determiandos puzles cuando hemos encontrado las diferencias entre las fotos y el escenario.

Una vez solucionemos todas los puzles de todas las fotos se desbloqueará en «Lo mejor de Layton» los puzles pertenecientes a la cámara de fotos.

Vayamos por partes.

Encontrar las piezas de la cámara de fotos.

Las piezas se encuentran en los primeros episodios, entre el primero y el cuarto.

Episodio 1.

En el episodio 1 encontraremos cuatro piezas de la cámara: el conector, el botón, el visor y la lente.

Tras resolver el puzle 18 te encontrarás a Sammy y te entragará la cámara junto con el conector de la cámara (primera pieza).

Al resolver el puzle 21 conseguimos el botón.

Al resolver el puzle 12 conseguimos el visor de la cámara.

Al completar el puzle 26, el tren volverá a ponerse en funcionamiento y obtendrás la lente de la cámara.

Episodio 2.

En el episodio 2 debemos conseguir: la barrita, el muelle, la piececita, el tornillo y la batería.

Al resolver el puzle 27 conseguimos la barrita, con el puzle 29 conseguimos el muelle, con el  resolver el puzle 38 conseguimos la piececita, con el 42 el tornillo y con el 43 la batería.

Episodio 4.

En el episodio 4 recibiremos la última pieza de la cámara: el engranaje, al resolver el puzle 72.

Cómo montarla correctamente.

Las piezas se encajan como ves en la imagen:

Dónde hacer las fotos.

En total podemos hacer 9 fotos. En cada una de las fotos debemos encontrar tres diferencias con la realidad. Al encontrarlar podremos volver al sitio donde tomamos la foto y acceder a un puzle.

Foto 1: habitación del hotel, episodio 6. Al resolverlo accedemos al puzle 114. Diferencias:

Foto 2: Vertedero, episodio 5. Al resolverlo accedemos al puzle 118. Diferencias:

Foto 3: Callejón oscuro, espisodio 5. Al resolverlo accedemos al puzle 124. Diferencias:

Foto 4: Museo, Piso 1 en el episodio 6. Al resolverlo accedemos al puzle 95. Diferencias:

Foto 5: Torre, planta b, episodio 4. Al resolverlo accedemos al puzle 119. Diferencias:

Foto 6: Entrada a la mina, episodio 6. Al resolverlo accedemos al puzle 66. Diferencias:

Foto 7: Bosque 2, episodio 6. Al resolverlo accedemos al puzle 97. Diferencias:

Foto 8: Casa de Enigmina, episodio 4. Al resolverlo accedemos al puzle 129. Diferencias:

Foto 9: Sala de máquinas, episodio 7.Diferencias:

Las imagenes han sido extraídas de:

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=241

41 comentarios sobre “El profesor Layton y la caja de Pandora: la cámara de fotos y las fotos.”

  1. no encuentro la sala de máquinas.
    estoy en el castillo herzen y me falta resolver las diferencias de la foto 9, que sé que está en la sala de máquinas, pero no sé llegar.
    ¿me podeis ayudar?
    gracias

    1. Imagino que te refieres a que ya has completado todos los puzles de las fotografías y encontrado todas las diferencias. Si has resuelto ya todas las fotografías se te ha desbloqueado uno de los apartados de lo mejor de Layton (en lugar de cargar partida como lo haces normalmente debes meterte abajo, en la sección de extras).

      ¿Era esto lo que querías saber?

  2. si, muchas gracias.
    y para seguir desbloqueando mas apartados de lo mejor de layton, ¿qué debo hacer? porque me quedan 2 por desbloquear

    1. Para desbloquear todo lo mejor de Layton tienes que solucionar las fotos, poner en forma al hámster, resolver el minijuego de té y pasarte el juego (modo historia). Mira los apartados correspondientes en la guía completa si tienes algún problema.

      Saludos.

    1. Me refiero a que resuelvas el puzle 138, en el castillo Herzen al pasar la noche allí y pasar a la escena final. ¿Comprendes?

      Si esto ya lo has hecho lo que te falta es resolverlos todos los puzles para que se desbloqueen los últimos cinco puzles del juego.

  3. ok, el castillo ya me lo he pasado.
    entiendo ahroa que me falta encontrar puzzle sy resolverlos no?
    quieres decir eso, verdad?
    muchas gracias, eres una gran ayuda

  4. En la sección de extras hay cinco «bloques» como se desbloquea el quinto? Tengo el del hámster, té, cámara y modo historia. Que se hace con el diario ? ya he conseguido todas las llaves y he leído todas las entradas. El blog es buenísimo, muchas gracias por la ayuda.

    1. Hola! Me alegra que te guste mi blog.

      El quinto bloque se desbloquea cuando tengas resueltos TODOS los otros puzles.

      El diario sólo sirve para leerlo, para que comprendas más cosas sobre la historia.

      ¿Alguna otra duda?

      Saludos y gracias por visitarme.

  5. De nada, aunque no se porque me das las gracias ya que aquí el artista y el que ayuda (y mucho) eres tú. Qué otros puzles, los extras,los de la historia o todos ? tienes soluciones para el Layton uno? ah, y si vas a hacer otra guía con el tercer Layton avisa,por favor. Muchas gracias por ahorrarme quebraderos de cabeza, el puzle de la fecha incorrecta de Dropstone y cómo conseguir los ingredientes del juego de té estaban mareados de darle tantas vueltas.

    1. Pues son TODOS jeje, los del juego y los de los extras, hasta que no los resuelvas todos no se desbloquearán los cinco últimos puzles.

      No he hecho una guía para la primera parte (la villa misteriosa) pero te recomiendo esta guía:

      http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=215

      Y sí que tengo intención de hacer una guía de la tercera parte viendo el éxito de visitas que tiene la guía que hice de la caja de Pandora.

      Y por cierto, a mí el de Dropstone también que dió bastantes dolores de cabeza, hay algún puzle que no hay manera de sacarlo.

      Si necesitas algo más, no dudes en escribir.
      Saludos.

  6. Qué mal, tienes soluciones de extras? Si no, siempre puedo consultar a mi padre y pasártelo,porque cuando quiere no hay quien le gane a listo, (aunque yo también tengo mis momentos) ademas se obceca…bueno, je je, yo también, porque con los de ajedrez, desapariciones o el extra del laberinto… mi máximo fue con las supertortitas, 753 movimientos. Gracias por la web, anunciaras en el blog la guía del nuevo Layton? Ah, tranquilo, que prefiero ser aburrirte en el blog antes que permitir otro mareo a algún pobre puzle ;D.
    Gracias por toda la ayuda. Saludos.

  7. Tengo la cámara completa, pero no sé como hacer las fotos y ya he llegado al final del juego. ¿ Podría alguién decirme cómo hacerlas? Gracias.

    1. La cámara de fotos no la puedes usar siempre que quieras, tiene que ser en unos determinados escenarios.

      Cuando estés en uno de estos escenarios te aparece el icono de la mapa en la pantalla táctil, púlsala y harás la foto a la que podrás acceder a partir del menú.

      ¿Has solucionado el problema?

  8. Holaa ! He llegado al puzzle 138, no lo puedo resolver y se me bloquea la nintendo; tengo que apargarla y quando la enciendo vuelvo a repetir la última parte de la historia.
    Por favor , alguien me puede ayudar????

    Gracias
    Un saludo

    1. Si se te bloquea la nintendo no se me ocurre ninguna solución, salvo que lo reintentes y cruces los dedos hasta que salga…

      ¿Juegas desde el cartucho original o desde una rom de seguridad? Si es la segunda opción quizás debas conseguir otra rom de seguridad y usar el archivo de partida a ver si ese es el problema.

      Saludos.

  9. Hola!!!
    Me falta el ultimo extra por desbloquear. He resuelto los 150 enigmas; pero en el modo historia auqneu he resuelto los 138 enigmas me pone que he resuelto 137; por tanto no puedo desbloquear el ultimo extra en lo mejor de Layton. Mer puedes ayudar??
    He acabado el hjuego varias veces, pensando que igual lo que estaba mal era el orden. Ya no se que hacer!!!!!!! Muchas gracias, cualquier ayuda por poca que sea sera bienvenida!!!

    1. Si te pone que has resuelto 137 lo más probable es que se te haya quedado alguno sin resolver aunque lo tengas en la sección de puzles. Tendrás que revisar la lista hasta encontrar cuál es el que creías haberte pasado pero en realidad está sin resolver.

      Suerte.

  10. hola serias tan amable de damcirme donde esta la ultima foto de la caja porfabor la que habia perdido un profesor porfabor si alguien me puede ayudar que me lo diga gracias

  11. Perdon esque yo monte la camara como aparece aqui i no puedo hacer nada osea que la monto i se queda asi.Que hago para poder hacer las fotos?

    1. Si has montado correctamente la cámara de fotos sólo en determinados escenarios podrás hacer las fotos (no en todos). Si no te sale como que has montado la cámara correctamente posiblemente alguna de las piezas esté mínimamente movida y ni te des cuenta (sí, el juego puede ser un poco tiquismiquis). Si fuera el segundo caso intenta retocar las piezas para que estén en el sitio exacto. Si fuera el primero ve a los escenarios de las fotos y dale al icono. No funcionará en otros escenarios.

  12. Muchas gracias ya lo encontre pero ahora me falta un puzzle porque pone que he encontrado 137 pero esque no encuentro ninguno en la lista.¿Tambien cuentan los extras que desbloqueas? Siento las molestias.

    1. Si te refieres a si cuentan para el cómputo total de puzles, sí que cuentan. Debes resolver los puzles de las fotos también.

      Y no te preocupes, no es molestia, si tienes otra duda ya sabes.

      Saludos.

  13. Muchas gracias me he pasado el juego pero una ultima cosa. El ultimo extra se desbloquea cuando acabas todos los puzzles extras? Muchas gracias.

    1. Si te faltan piezas de la cámara es porque alguno de los puzles no lo has resuelto. Si tienes todas las piezas y no consigues resolver el puzle puede ser que alguna pieza se haya quedado minimamente movida (sí, el juego es en este sentido un poco caprichoso).

      Saludos.

  14. ¡Hola! Me faltan una o dos partes de la cámara, el problema es que no sé cómo se llaman ni dónde conseguirlas… ¿Alguien se ve capaz de ayudarme? :$
    Gracias, un saludo:)

  15. hola por favor me podriais decir como g¡hacer el puzzle 125 porque he buscado la soluccion en internet y no la entiendo por mas que paso por donde me dice el camino no me lo da correcto por favor ayuda

  16. hola.he llegado al ultimocapitulo del profesor layton y la caja de pandora pero mi pantalla esta super arañada y no puedo soplar.!!!!!!!!por favor alguien que sepa como puedo acabar ese enigma de otra manera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias

    1. A lo largo del juego solo puedes hacer 9 fotos en unos determinados escenarios. Cuando estés en uno de estos escenarios saldrá el iconito de la cámara en la pantalla táctil. Presionas el icono y se hace la foto. Hace mucho que me lo pasé si no es así tienes que meterte en el baúl y presionar desde ahí el icono.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.