Guía de puzles de «El profesor Layton y la caja de Pandora»: Puzles del 011 al 020.

Índice de post sobre El profesor Layton y la caja de Pandora:

Recopilación de todos los post.

Ficha técnica y comentario inicial.

Guía completa.

Soluciones de los puzles:

Puzles del 001-010. Puzles del 011-020. Puzles del 021-030. Puzles del 031-040. Puzles del 041-050. Puzles del 051-060. Puzles del 061 al 070. Puzles del 071 al 080. Puzles del 081 al 090. Puzles del 091 al 100Puzles del 101 al 110. Puzles del 111 al 120. Puzles del 121 al 131. Puzles del 132 al 142. Puzles del 143 al 153.

Apartados especiales:

Cámara de fotos: como montarla y como resolver las fotos.

El juego de té: ingredientes, recetas y personajes con sed.

El juego del hámster.

Puzles extras: Igual un día me animo y me los paso…

¿A quién no se le ha atragantado alguna vez uno de los puzles del profesor Layton? Bueno, no te preocupes más, porque aquí tienes una ayuda interesante para salvar esos baches.

Puzles del 011 al 020:

#011: El bosque.

20 picarats.

Localización: Plataforma.

El bosque que ves más abajo tiene cuatro tipos de árboles diferentes. Divide el bosque en cuatro secciones con ayuda del lápiz táctil. Cada sección debe tener un árbol de cada tipo.

Solución:

La división empieza desde el punto central del bosque. Definamos los trozos de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

1ª pieza: Formada por el árbol de la esquina superior izquierda y el que hay debajo de este, el que hay a la derecha del segundo y el cuarto el que queda debajo del anterior.

2ª pieza: Desde el árbol de la esquina superior derecha y los dos árboles a su izquierda hasta el árbol debajo del segundo empezando por la derecha.

3ª pieza: Empezamos desde el árbol de la esquina inferior derecha, los dos árboles por encima, y el árbol a la izquierda del segundo árbol empezando por abajo.

4ª pieza: Desde la esquina inferior izquierda, el árbol justo por encima de este y los dos árboles a la derecha.

#012: Cielo nublado.

30 picarats.

Localización: Vagón 7.

Mientras viajas en tren, un señor te enseña un dibujo que está haciendo.

«Mira, si este dibujo tiene un área total de 10 unidades, ¿Cuál es la proporción de nubes y cuelo? No tienes por qué contestar al azar; puedes usar un MÉTODO CONCRETO para averiguar la respuesta.»

Teniendo en cuenta que hay un total de 10 unidades, ¿Cuántas son de cuelo y cuántas de nubes?

Solución:

Utiliza los puntos blancos del marco para dividir el dibujo en 10 partes iguales (utiliza la habilidad notas para ayudarte). Si lo haces bien verás que hay dos completamente azules.

Las restantes 8 partes comparten los mismo patrones de dibujos pero están invertidos los colores. De modo que en realidad son como 4 cuadros blancos y cuatro cuadros azules.

La solución es que hay 6 partes de azul y cuatro partes de blanco.

#013: Vajilla de lujo.

15 picarats.

Localización: Cocina del tren.

Este plato tiene un símbolo compuesto por dos triángulos equiláteros, uno dentro de otro.

¿Sabrías decir cuántas veces más grande es el triángulo grande en comparación con el triángulo pequeño?

Solución:

Rota el triángulo mental imaginariamente y te darás cuenta de que tienes delante el «triforce» del Zelda, ergo el triángulo mayor es cuatro veces más grande que el pequeño.

#014: Gorras y globos.

25 picarats.

Localización: Cocina del tren.

Un día, en clase, una profesora le pidió a sus alumnos que cerraran los ojos y les puso a todos una gorra en la cabeza. Cuando abrieron los ojos, dijo:

» A ver, niños, observad bien las gorras de vuestros compañeros. Los que vean cuatro o más gorras rojas se llevan un globo rojo, y los que no, se llevan un globo azul.»

Si tenemos en cuenta que hay un total de diez niños yq ue solo algunos se llevaron un globo rojo, ¿Cuántos globos rojos repartió la profesora?

Solución:

Se repartieron 6 globos rojos. Por tanto, habián cuatro niños con gorras rojas. De haber más todos se habrían llevado el globo rojo y de haber menos no se lo habría llevado ninguno.

#015: ¿Quién es Tom?

30 picarats.

Localización: Vagón tres: pasillo.

El profesor Layton sospecha que Tom no es el niño que todos creen que es.

Mueve las piezas con forma de L para colocarlas en forma de cruz en medio del tablero y descubrir la verdadera identidad de Tom.

Solución:

Truco: Mueve cada piez en L con su correspondiente cuadradito, para no liarte y porque la solución del puzle pasa porque estos cuadrados esten también en su sitio, o mejor dicho no queden molestando. Mueve las cuatro piezas que te resultarían al contrario de las agujas del reloj y pronto aparecerá la imagen.

En cuanto la imagen quede formada centra las piezas en el centro del tapiz.

#016: Flores en negativo.

15 picarats.

Localización: Habitación de Babette.

Vamos a hacer un puzle de flores.

Abajo tienes tres dibujos, A, B y C. Solo uno de ellos es exactamente igual al dibujo de la izquierda. Sin embargo, esta imagen ha sido alterada: primero le hemos dado la vuelta, después hemos invertido los colores y finalmente la hemos puesto en blanco y negro.

¿Cuál de las tres opciones es la misma imagen que la que se muestra a la izquierda?

Solución:

Este puzle sí va de dejarnos la vista mirando atentamente ambos dibujos.

La solución es A.

#017: La hormiga laboriosa.

25 picarats.

Localización: Habitación de Layton.

Las hormigas trabajan sin descanso para llevar comida al nido.  Un día, cuando una hormiga volvía a casa con comida, se encontró con una conocida cerca del nido que le dijo: «Pero ¿Qué haces loca? ¿No sabes que has cogido el camino más largo de vuelta al nido? ¡Piensa antes de echarte a andar!»

Sabiendo que la hormiga no ha recorrido el mismo tramo dos veces, ¿puedes dibujar el camino que ha seguido de vuelta al nido?

Solución:

El método ensasyo/error te puede ayudar, claro que o pierdes picarats o reinicias la consola. Si no te gusta ni lo uno ni lo otro, sencillamente copia la siguiente imagen:

#018: Paso a paso.

20 picarats.

Localización: Vagón 3, pasillo.

¿Habías visto alguna vez un laberinto hecho de zapatos? Tienes que llegar desde la salida hasta la meta siguiendo unas sencillas normas. Solo puedes moverte horizontal o verticalmente de casilla en casilla y tienes que alternar siempre entre pie izquierdo y pie derecho. Además, no puedes atravesar las paredes.

Toca las casillas de una en una para moverte. Si te equivocas, puedes tocar otra vez una casilla seleccionada para deshacer ese paso.

Solución:

¿Para qué gastar palabras? Mira la foto de abajo.

#019: Viaje en tren.

20 picarats.

Localización: Vagón 3, pasillo.

Un número desconocido de gente viaja en un tren. En la primera estación, 1/6 de las personas se baja. En la siguiente, se baja 1/5 de los pasajeros restantes. En las sucesivas estaciones, se sigue el mismo patrón: en la siguiente parada se baja 1/4, depsués 1/3 y después 1/2. Y en la última, se bajan los pasajeros que quedan.

Asumiendo que nadie se haya subido al tren durante el viaje, ¿Cuál es el mínimo número de gente que podría haber ido en el tren cuando salió?

Solución:

El truco está en que nos piden el grupo mínimo de pasajeros, ergo supongamos que al final queda un pasajero (no puede haber menos).

Luego en la anterior se han bajado la mitad, o sea uno y ha quedado el otro que se bajará en la última. En la anterior 1/3 o sea que iban tres y se ha bajado uno.

Ergo si seguimos esta línea de pensamiento al principio, como mínimo, irían seis pasajeros.

#020: Ladrona de zapatos.

25 picarats.

Localización: Vagón 4, pasillo.

Una señora entra a una zapatería y paga un par de zapatos de 30 libras con un billete de 50. Como el dependiente no tiene cambio, se va a la tienda de al lado a cambiarlo. Seguidamente vuelve a la zapatería y le da el cambio a la mujer.

Un rato después, la dependienta de la tienda de al lado viene a quejarse de que el billete que le había dado el dependiente era falso. El pobre hombre se disculpa y le da un billete de 50 de la caja.

Teniendo en cuenta que ya no es posible localizar ni el billete ni a la clienta, ¿cuánto dinero ha perdido en total el dependiente?

Solución:

Pierde 50. Los 50 que le da a la mujer podemos considerar que son los 50 que recibe él. Así pues, él perdería los zapatos (30) y el cambio que le ha dado a la ladrona (20).

Las imagenes han sido extraídas de:

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=241

Más puzles en el próximo post.

Un comentario sobre “Guía de puzles de «El profesor Layton y la caja de Pandora»: Puzles del 011 al 020.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.