El profesor Layton y la caja de pandora.

¡Todo puzzle tiene solución!

Vuelven las aventuras del profesor Layton y su ayudante Luke a NDS. En esta ocasión investigaran el misterio que envuelve la caja Elísea o coloquialmente conocida como caja de Pandora.

Ficha técnica.

Título: El profesor Layton y la caja de Pandora.

Género: Aventura gráfica.

Año: 2009.

Plataforma: NDS.

Recomendado: mayores de 7 años.

Voces y textos en castellano.

Argumento.

El Dr. Schrader es amigo de Layton y le escribe para notificarle que tras años de investigación se ha hecho con la famosa caja Elísea de la cual se dice tiene el poder de matar a aquel que la abra.

Schrader confirma en la carta tener una teoría sobre el funcionamiento de la caja y que esperaba poder confirmarla antes de abrirla, pero la curiosidad le puede y decide abrirla antes de confirmar la teoría por lo cual escribe la carta a Layton antes de proceder a abrirla.

Preocupado Layton acude a visitar a su amigo al que descubre con espando muerto en su apartamento…

Ni una sola pista salvo un billete de tren en el que no pone destino, sólo el nombre del tren. Luke y Layton deciden investigar el tren al no tener ninguna otra pista.

Gráficos.

Los mismos que en la anterior entrega: el juego se desarrolla como una aventura gráfica con dibujos estáticos y alguna animación.

A destacar las presentaciones que son vídeos de dibujos animados muy elaborados. La animación de estos vídeos es de lo mejor.

Aprovecha muy bien las capacidades de la consola y el diseño del dibujo (pese a no ser el que a mí me gusta) está muy bien.

Sistema de juego.

El mismo que su predecesora: point and click. Clicaremos para ir de escenario en escenario, interactuar con personas y objetos y acceder a los menús.

Todo el juego se desarrolla a base de puzles y enigmas que resolveremos con el mismo sistema point and click.

En esta edición para resolver los puzles a parte de contar con el sistema de pistas que podemos pagar por monedas (las monedas se optienen clicando en los escenarios y en algunos minijuegos como el del té) y añade la posibilidad de escribir notas que nos ayude a resolver los puzles (en la edición anterior más te valía tener a mano papel y lápiz).

También han arreglado varios fallos como por ejemplo el sistema de introducir números. Muchas veces el juego no reconocía bien el número dibujado y lo han solucionado con varias casillas, para unidades, decenas y centenas (si se requiere) lo que disminuye drásticamente los errores de reconocimiento de la consola.

Los minijuegos.

Como era el caso de su predecesora El profesor Layton y la manzana de oro en esta ocasión también tenemos en el apartado de  el baúl del profesor tres mini juegos.

El puzle de montar al perro es sustituido aquí por uno de montar una cámara, el de decorar al gusto las habitaciones de Luke y el profesor esta vez consiste en colocar los ítems en un tablero para conseguir que un hámster holgazán se mueva y adelgace y por último quitamos el puzle del cuadro y tenemos el juego de té que consiste en ir combinando ingredientes para conseguir distintos tipos de té.

El juego de té.
El juego de té.

A destacar también el sistema de códigos que permiten sacar enigmas en la anterior entrega y viceversa: la anterior edición te da un código para desbloquear un puzle en esta.

Valoración.

Siendo igual a la obra predecesora consigue no aburrir y entretener. Es una gran aventura gráfica y hará las delicias de los amantes del género.

Ni que decir que también encantará a los amantes de la primera parte.

25 comentarios sobre “El profesor Layton y la caja de pandora.”

    1. La semana que viene empezaré a colgar las soluciones de los puzles. Si consultas próximamente podrás saber cuando se publican los que te interesan.
      Si te urge mucho avisa y te busco otra fuente.

      Saludos.

  1. No a la censura! No a la censura! No a la censura! No a la censura! No a la censura! No a la censura!No a la censura! No a la censura! No a la censura!No a la censura! No a la censura! No a la censura!No a la censura! No a la censura! No a la censura!

  2. No se puede ser bueno cuando el malvado Lobo Iberico me ha borrado un comentario intentando ayudar a Eli dandole la dirección de una guía.

    No a la censura!

  3. necesito solución del juego de té, me estoy volviendo loca y tenemos como ingredientes: hoja de oasis, fruto del alba, semilla citrica y flor de ensueño. Por más que hago combinaciones, no encuentro la solución y además no me deja continuar

  4. Hola a todos,

    Soy nueva en el juego y me gustaría saber cómo he de escribir las soluciones que són numéricas en los dichosos cuadraditos…

    Los he ido dejando, pero ahora en el juego 12 no me deja avanzar y me estoy volviendo loca!

    Gracias!

    1. Hola Marta:

      No termino de entender tu problema con las soluciones numéricas.

      Tras presionar el botón de solución aparecen recuadros donde debemos introducir los números oportunos.

      En el caso del puzle 12 las casillas para escribir son las de abajo.

      Si sigues teniendo problemas te agradeceria que especificaras dónde tienes el problema a la hora de escribir con el estylus en la casilla para poder ayudarte.

      Saludos.

    1. Si te faltan los puzles ocultos tienes que resolver el juego de té, la cámara de fotos y el juego del hámster.

      Si ya has resuelto los 153 puzles entonces lo que puedes hacer es descargarte los puzles semanales mediante conexión wifi.

      Saludos.

    1. Te recomiendo que mires los siguientes posts, creo que te serán de ayuda para solucionar tu problema:

      Sobre el juego de té:

      Y en este post vienen enlaces a todos los posts de la guía que he hecho, te puede ser de utilidad si te vuelves a quedar atascada:

      Saludos.

    1. Tienes que entrar y salir del escenario donde esté ese personaje al que quieres dar el té hasta que veas que está sudando (verás como le salen unas gotas de sudor) eso significa que tiene sed, tienes que aprovechar el momento para hablar con él porque te pedirá el té y es cuando se lo puedes dar.

      ¿Te aclaras?

  5. ¿Alguien me puede decir dónde esta la puerta rota donde encuentras el último fragmento de la foto que perdió el inspector Chelmey? Es que no se donde esta y estoy buscándola por todo el pueblo. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.