Guía de puzles de “El profesor Layton y el futuro perdido”: Puzles del 161 al 168.

Índice de post sobre “El profesor Layton y el futuro perdido”:

Análisis/opinión.

Consejos para resolver puzles.

Guía completa:

Soluciones de los puzles:

Puzles 001-010. Puzles 011-020. Puzles 021-030. Puzles 031-040. Puzles 041-050. Puzles 051-060. Puzles 061-070. Puzles 071-080. Puzles 081-090. Puzles 091-100. Puzles 101-110. Puzles 111-120. Puzles 121-130. Puzles 131-140. Puzles 141-150.Puzles 151-160 . Puzles 161-168.

Apartados especiales:

Libro de ilustraciones.

El cochecito.

El loro.

Los duelos.

Solución al puzle de la puerta de atrás.

¿A quién no se le ha atascado algún puzle de “El profesor Layton”? ¿Quieres ver las soluciones de los puzles de “El profesor Layton y el futuro perdido? ¿O quieres ver las pistas para un último intento y te preocupa gastarte las monedas? ¡Pues sigue leyendo!

Hay un total de 168 puzles en todo el juego, 153 en el modo historia y el resto en “Lo mejor de Layton” de la sección de extras.

Puzles del 161 al 168.

#161: El sombrero blanco.

50 picarats.

Tipo: Laytongramas.

Localización: En «Lo mejor de Layton» la sección «puzles del mensajero» que se desbloqueará cuando consigas resolver todos los encargos del Loro.

Abajo puedes ver un sombrero de copa negro formado por seis bloques. Tu tarea consiste en trazar el contorno de un somberro de copa blanco en el mismo sitio utilizando todas las piezas.

Puedes mover y girar las piezas con el lápiz, pero no puedes invertirlas.

Pistas:

Pista 1: Este puzle puede parecerte conocido, pero no puedes invertir las piezas. Para empezar, piensa en el aspecto que tiene un «sombrero de copa blanco».

Pista 2: Si mueves todos los bloques al exterior, ¡el hueco que dejan las piezas se convierte en un sombrero de copa blanco! ¿Ves cómo va? Ahora solo tienes que colocar los bloques alrededor del hueco para crear la forma.

Pista 3: Ahora que sabes lo que hacer, ¿sabes cómo hacerlo? A ver si creías que iba a ser pan comido… Una pista: puedes encajar las dos piezas que hacen un giro de 180º en cada lado del ala del sombrero.

Pista especial: La pieza corta que hace un giro de 180º va alrededor del lado izquierdo del ala del sombrero. La pieza larga que hace un giro de 180º va alrededor del lado derecho del ala. ¡El resto no te resultará difícil!

Solución:

Bueno, este no es muy complicado, pero puede tenernos un rato pegados a la pantalla hasta que se nos encienda la bombilla. Debes mover las piezas negras y situarlas alrededor del sombrero, siguiendo su contorno. De esta manera el resultado final será un sombrero blanco con un contorno negro grueso.

Las piezas que hacen esquinas, van en las esquinas y las que tienen el giro de 180º ocupan las alas. A partir de ahí es ir llenando espacios, como no puedes invertir las piezas, sólo rotarlas y desplazarlas no tienes muchas opciones.

Si te queda alguna duda la siguiente imagen te resultará de mucha ayuda.

#162: Otro problema latoso.

50 picarats.

Tipo: Colocar.

Localización: En «Lo mejor de Layton» la sección «puzles del mensajero» que se desbloqueará cuando consigas resolver todos los encargos del Loro.

Cuatro productos en conserva distintos están apilados desordenadamente. Tienes que recolocarlos en montones que contengan un solo producto cada uno.

Pero si mueves una lata, también tienes que mover con ella todas las latas que tenga encima. Ah, y no puedes apilar más de 6 latas a la vez.

¿Parece fácil? Pues aún no lo sabes todo: debes hacerlo en 14 movimientos o menos.

Pistas:

Pista 1: Hay varias formas de resolver este puzle, así que empieza a mover latas de un lado a otro a ver qué pasa. Seguro que acabas llegando a un punto en el que puedas resolverlo con solo unos cuantos movimientos más.

Pista 2: El límite de 14 movimientos es lo que lo complica todo. Y no olvides que no puedes apilar más de 6 latas en un solo monón. Tampoco te lances a apilar el mismo tipo de lata a la primera oportunidad, porque eso va a hacer que acabes perdiendo movimientos.

Pista 3: En vez de apilar el mismo tipo de lata de buenas a primeras, intenta pensar en el tipo de lata que es mejor apilar en cada columna. Siempre que te sea posible, procura mover el mayor número de latas que puedas en cada movimiento. Aunque a veces tendrás que mover solo una.

Pista especial: Vamos a numerar los montones de izquierda a derecha: 1, 2, 3 y 4. Mueve el pescado desde el montón 4 al 1. Mueve los melocotones del montón 2 al 4. Mueve el jamón york del montón 3 al 2. Mueve el pescado del montón 3 al 1… ¡Tú puedes hacer el resto!

Solución:

Bueno, pocas cosas se pueden decir de este puzle para guiarte. Las pistas dan prácticamente todos los consejos que se pueden dar. Hay varias soluciones por lo que a este puzle le tenemos que dedicar tiempo e intentarlo de muchas maneras.

Seguro que lo has intentado y te han faltado movimientos, ciertamente la limitación de movimientos es lo que le da complicación a este puzle. Así como también el hecho de que no podemos apilar más de seis latas, nos limitará mucho las posibilidades.

No intentes ir columna a columna o no lo conseguirás nunca. En vez de eso procura mover en cada movimiento el mayor número de latas posibles (si bien a veces este número sólo será una, pero serán pocas).

Intenta aprovechar también que latas están más próximas y que latas están ya en la parte más baja de cada columna para poner ahí las de su mismo tipo. Tu objetivo será que en cada movimiento vayan estando cada vez más juntas las de un mismo tipo.

Aquí tienes un ejemplo de cómo solucionarlo:

#163: Tiempo triplicado.

60 picarats.

Tipo: Colocar.

Localización: En «Lo mejor de Layton» la sección «puzles de la mujer del futuro» que se desbloqueará cuando consigas resolver todos los puzles del modo historia.

Crea una igualdad válida colocando un número distinto en cada caja, de A a G.

En este puzle los dos dígitos a la izquierda de los dos puntos representan los minutos y los dos dígitos a la derecha representan los segundos. Ten en cuenta que al llegar a 60 segundos, el marcador pasaría a añadir un minuto y que no se pueden sobrepasar los 60 minutos.

Pistas:

Pista 1: Para empezar, ¿qué sabes a ciencia cierta? Sabes que el tiempo de la respuesta acaba en 7 y que el tiempo de arriba está multiplicado por 3, ¡así que el número que vaya en el dígito D tiene que acabar en 7 tras ser multiplicado por 3! Solo puede ser un número concreto, y es un número impar.

Pista 2: Multiplicando 9 por 3 puedes conseguir un número que acaba en 7. Entonces el 9 va en el dígito D. 2 por 3 es 6. ¿Qué te indica eso sobre  el número que irá en el dígito A?

Pista 3: Si el número del dígito A es superior a 1, excederá los 60 minutos (o una hora) al ser multiplicado por 3. Se ha dicho bien calro que «no se pueden sobrepasar los 60 minutos» así que el 1 irá en el dígito A. Piénsalo bien y verás claro el resto. Una pista más: el 5 va en el dígito E.

Pista especial: Ahí va la última pista: El 1, 4, 8 y 9 pertenecen a la hora de arriba. Con eso podrás calcular el resto.

Solución:

Es cuestión de abordar el problema por partes y recordar bien el enunciado, como bien machacan las pistas.

9 es el único número que al multiplicarlo por 3 da un número acabado en 7. Ya sabemos que G es 9.

Por otra parte A forzosamente será 1 pues cualquier otro número superaría la barrera de 60 minutos que nos pone el enunciado.

A partir de aquí es paso a paso…

Sabemos que 8 y 6 sólo pueden estar en B o  en F, pues estamos en un sistema sexagesimal. Por tanto arriba o tenemos 18 o 16. Veamos: 18*3= 54 y 16 * 3 = 48. Podríamos pensar que ya lo tenemos, pero no nos precipitemos.

Quedan por colocar 2, 4 y 5 que irán en E, C o G.  El 2 queda fuera de la casilla E.

Si aún no lo has conseguido este es el resultado:

18 : 49 x 3 = 56 : 27

#164: El mes misterioso.

60 picarats.

Tipo: Escribir selección.

Localización: En «Lo mejor de Layton» la sección «puzles de la mujer del futuro» que se desbloqueará cuando consigas resolver todos los puzles del modo historia.

¡Alguien ha arrancado la mitad de este mes del calendario! Pero no vamos a rendirnos tan pronto… Al sumar los cuatro días rodeados con un círculo, el resultado será 20. El menor de los cuatro números es 1.

Dando por hecho que tuvieras todo el mes, y que rodeases un cuadrado de cuatro números que sumaran 88, ¿cuál será el menor de los cuatro números?

Pistas:

Pista 1: ¿Estás tratando de reproducir toda la página del calendario en un papel? Así podrás encontrar la respuesta, pero hay un método más fácil…

Pista 2: Esta es una página del calendario, así que hay un orden específico en la forma en que están dispuestos los números. Si encuentras un patrón en los números contiguos y los de encima y debajo, descubrirás una forma particular de resolver el puzle.

Pista 3: En un calendario los números a la izquierda y a la derecha difieren en uno. Además, los números de arriba y de abajo difieren en siete. Usando este patrón basta con realizar un cálculo relativamente simple para resolver este puzle.

Pista especial: El número de la esquina inferior derecha del cuadrado de cuatro números que buscas es 26.

Solución:

Hay dos formas de llegar a la solución: usar la función notas y reconstruir el calendario para buscar la solución o como dicen las pistas buscar un patrón.

El patrón es que siempre hay una diferencia de 7 entre el número de arriba y el de abajo.  Si los 4 números suman 88, los dos de arriba tendrán que sumar 44 (la mitad) menos 7, para que haya una diferencia de 14 entre ellos.

Desde los dos puntos de vista llegarás a que las casillas que suman 88 son:

18-19-25-26

Y de estos cuatro el más pequeño es el 18, que es el más pequeño de los números y por tanto la solución del puzle.

#165: Un collar grande.

80 picarats.

Tipo: Rompecabezas.

Localización: En «Lo mejor de Layton» la sección «puzles de la mujer del futuro» que se desbloqueará cuando consigas resolver todos los puzles del modo historia.

Tienes tres brazaletes idénticos que te gustaría convertir en un solo collar.

Reorganiza las baldosas de abajo para que todas las piezas de los brazaletes queden conectadas formando un collar un grande.

Pistas:

Pista 1: Antes de empezar a mover piezas a lo loco, piensa en qué tipo de forma puedes hacer con las piezas disponibles.

Pista 2: Combina los brazaletes para que tengan la forma de un gran signo de suma (+).

Pista 3: Cuando el collar esté completo, las tres baldosas en blanco y el cuadrado vacío irán en las cuatro esquinas. Hasta la solución más corta requiere bastantes movimientos, ¡así que ten paciencia y no te rindas!

Pista especial: Con la función de las notas puedes dibujar la posición que ocupará al final cada baldosa, y así verás que adoptan la forma de un signo aritmético. Sabiendo esto, no deberías tardar demasiado en colocar cada baldosa en su sitio.

Solución:

A lo largo del juego ya hemos resuelto puzles de este tipo. La primera dificultad es saber qué dibujo debemos formar. Como siempre, para esto la función notas es muy útil.

Si vas al final de las imagenes que tienes a continuación, donde puedes ver la solución, podrás ver qué imagen debes formar si no te la habías imaginado.

A partir de la figura, teniéndola en mente, es cuestión de tener paciencia e ir ordenando los bloques aprovechando el hueco.

#166: Ensalada de frutas.

80 picarats.

Tipo: Colocar.

Localización: En «Lo mejor de Layton» la sección «puzles de laguardiana» que se desbloqueará cuando consigas resolver todos los restantes 165 puzles del juego.

Ordena los cuatro tipos de frutas girando y recolocando los paneles con el lápiz para que las frutas que hay en cada uno de sus lados estén conectadas con su otra mitad en los paneles adyacentes.

No se puede mover el panel del centro.

Pistas:

Pista 1: Este puzle parece divertido, pero en realidad es difícil. ¡Hasta resulta difícil dar las pistas! No te agobies si al principio no llegas a ninguna parte. Sigue tratando de resolverlo.

Pista 2: Los paneles son tan similares que cuesta decidir un punto de partida. Para empezar, trata de colocar paneles que concuerden alrededor del centro. Por cierto, en el panel correcto que debería ir sobre el panel central no hay ningún plátano.

Pista 3: En el panel que debería ir a la izquierda del panel central no hay ninguna naranja. En el panel que tiene que ir a la derecha del panel central no hay ningún melón.

Pista especial: En el panel que tiene que ir bajo el panel central deben estar los cuatro tipos de fruta. En su parte superior, por supuesto, va un plátano. A la izquierda irá la mitad inferior de un melón, a la derecha la mitad superior de una naranja, y abajo una manzana.

Solución:

Lo primero para solucionar este puzle es relajarnos e ir probando. Los picarats no están en juego, antes de presionar listo sólo debemos tomar la precaución de asegurarnos que todas las piezas encajan.

Mi recomendación es que tomes una casilla cualquiera y a partir de ahí intentes ir resolviendo. Puede que llegue un punto en el que veas que algo no encaja, en ese momento debes pensar un poco para ver que piezas debes mover.

La combinación correcta es la siguiente:

Primera fila.

  • Izquierda: Pieza inferior de naranja arriba, pieza superior de manzana a la izquierda, hacia abajo la parte del rabito del plátano y a la derecha la parte sin rabito de la fruta verde.
  • Centro: Arriba: pieza inferior de naranja, izquierda parte con rabito de la fruta verde, abajo parte superior de manzana y a la derecha la parte sin rabito de la fruta verde.
  • Derecha: Arriba: parte sin rabito de la fruta verde. Izquierda: parte con rabito de la fruta verde. Abajo: Parte superior de manzana. Derecha: parte inferior de naranja.

Segunda fila.

  • Izquierda: Arriba: Parte sin rabito del plátano. Izquierda: Parte sin rabito del fruto verde . Abajo: Parte superior de manzana . Derecha: Parte con rabito de la fruta verde .
  • Centro: Esta pieza está fija.
  • Derecha: Arriba: Parte inferior de manzana. Izquierda: Parte inferior de naranja . Abajo: Parte con rabito del plátano . Derecha: Parte superior de naranja.

Tercera fila.

  • Izquierda: Arriba: Parte inferior de manzana. Izquierda: Parte inferior de naranja. Abajo: Parte con rabito del plátano. Derecha: Parte con rabito del fruto verde .
  • Centro: Arriba: Parte sin rabito del plátano. Izquierda: Parte sin rabito del fruto verde. Abajo: Parte superior de manzana. Derecha: Parte superior de naranja.
  • Derecha: Arriba: Parte sin rabito del plátano. Izquierda: Parte inferior de naranja. Abajo: Parte con rabito del plátano. Derecha: Parte superior de manzana.

#167: Puerta inaccesible 3.

90 picarats.

Tipo: Rompecabezas.

Localización: En «Lo mejor de Layton» la sección «puzles de laguardiana» que se desbloqueará cuando consigas resolver todos los restantes 165 puzles del juego.

«Quizá la hayáis franqueado ya dos veces, ¡pero esta vez será totalmente imposible que resolváis el misterio de la puerta inaccesible!»

Pistas:

Pista 1: La solución tiene demasiados movimientos para enumerarlos todos en las pistas. Empieza moviendo los bloques y piensa en las posibles opciones. Como en los dos puzles similares anteriores, la clave está en la barra alargada de tres cuadrados.

Pista 2: ¿Ves la pequeña barra rosa? Tienes que encontrar la forma de llevar esa pieza hasta abajo del todo, al nivel de Layton y Luke. Por ahora no es necesario que muevas ni el bloque azul turquesa ni el naranja.

Pista 3: En cuanto hayas bajado la pieza rosa hasta el fondo, tendrás más espacio en la parte de arriba. Así podrás bajar el bloque naranja al centro y subir el bloque azul turquesa al cuadrado superior. Ahora mueve el bloque naranja a su punto de partida.

Pista especial: Ahora que ya has colocado el bloque azul turquesa en el cuadrado superior, y el bloque naranja también cerca de la parte de arriba, organiza los bloques del fondo de una forma que te permita bajar el bloque naranja abajo e intercambiar su posición con el bloque de Layton y Luke, permitiéndoles subir a la parte de arriba. El puzle está diseñado para que sea complicado, ¡pero no te rindas!

Solución:

Para resolver este puzle debemos ir centrándonos en algunos objetivos: deberemos pasar la pieza roja de tres cuadrados abajo, poner una de las piezas en L arriba para hacer hueco y luego abrirle el pasillo a Luke y Layton.

Pero como aún a sabiendas de esto, sigue siendo difícil, estas imagenes te ayudarán:

#168: El mecanismo.

90 picarats.

Tipo: Rompecabezas.

Localización: En «Lo mejor de Layton» la sección «puzles de laguardiana» que se desbloqueará cuando consigas resolver todos los restantes 165 puzles del juego.

¡Este es el mecanismo que permite poner en marcha la máquina del tiempo! El problema es que tiene un complejo mecanismo de seguridad para evitar accidentes.

Para poner en marcha la máquina del tiempo, ordena los bloques para que formen un cuadrado en el que la esfera roja esté situada justo en el centro, en la posición inicial.

Pistas:

Pista 1: Piensa en cómo deben encajar las piezas para hacer un cuadrado antes de empezar a moverlas. No llegarás muy lejos si no planificas lo que vas a hacer.

Pista 2: Usa la función de las notas para encontrar la colocación correcta de cada bloque. Hay cuatro bloques pequeños en forma de L. Tres de ellos forman las esquinas del cuadrado.

Pista 3: El bloque con forma de T es parte del lado derecho del cuadrado y va entre dos de lso bloques pequeños con forma de L. El bloque con forma de rayo va en el centro, apoyado sobre la esfera roja.

Pista especial: El bloque pequeño con forma de L que está abajo a la izquierda irá un cuadrado por encima de su posición original. El bloque grande con forma de L irá directamente debajo, formando la esquina inferior izquierda del cuadrado.

Solución:

Como dicen las pistas debemos ir por partes y planificar bien nuestros movimientos. Bien con la función notas, bien con la imaginación, necesitamos saber dónde irán cada una de las piezas para tener un objetivo planteado.

Hay cuatro piezas que hacen esquina. Tres de ellas con bola amarilla y una con azul. Hay otras piezas con bolas azules y otra con una bola azul y otra amarilla.

Las bolas amarillas van en cada esquina y entre medias una bola azul. Mira la última de las imágenes para saber como queda al final e intenta de nuevo llegar.

Nuevamente, si sigues atascad@ a continuación tienes las imagenes que te ayudarán.

Las imagenes han sido extraídas de:

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=261

8 comentarios sobre “Guía de puzles de “El profesor Layton y el futuro perdido”: Puzles del 161 al 168.”

  1. hola he resuelto 165 puzzles,pero me pone que he resuelto 162 y no me deja entrar en los especiales de la guardiana,que tengo que hacer?,muchas gracias,hay que tener 5000 picarats o algo parecido?.

  2. a mi me faltan 4 puzles para los 165, para poder desbloquear lo de la guardiana, com puede conseguir esos 4 puzles q me faltan?

    1. Lo primero es revisar en el sitio de los puzles perdidos por si estuvieran ahí. Si no están ahí, debes revisar tu lista de puzles, pero, ¡ojo! En la lista aparecen los puzles que resolviste y los que sólo viste y no llegaste a resolver. ¿Cómo los diferencias? Si un puzle lo resolviste ya serás capaz de acceder a él desde el menú, sino puedes resolverlo desde el menú, es que no lo resolviste. Anota que puzles son y ve al sitio donde los encontraste para resolverlos.

    1. Las medallas de cuervo.

      Estarás en el mercado buscando el mercado negro, verás a pluma negra. Tras esto sabrás que para llegar al mercado negro necesitas las 4 medallas del cuervo. Habrás recibido la primera, ahora debes conseguir 3 más.

      2ª Resolviendo el puzle 038.

      3ª En las chimeneas que hay en la pantalla de mercado sur, toca varias veces hasta que aparezca la medalla.

      4ª Sigue la pista de la «sombrilla puntiaguda»: está en la sombrilla del puesto de caramelos de la Tía Taffy (mercado, entrada).

      Después deberás resolver el puzle 039 y accederás al mercado negro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.