Guía de puzles de “El profesor Layton y el futuro perdido”: Puzles del 151 al 160.

Índice de post sobre “El profesor Layton y el futuro perdido”:

Análisis/opinión.

Consejos para resolver puzles.

Guía completa:

Soluciones de los puzles:

Puzles 001-010. Puzles 011-020. Puzles 021-030. Puzles 031-040. Puzles 041-050. Puzles 051-060. Puzles 061-070. Puzles 071-080. Puzles 081-090. Puzles 091-100. Puzles 101-110. Puzles 111-120. Puzles 121-130. Puzles 131-140. Puzles 141-150.Puzles 151-160 . Puzles 161-168.

Apartados especiales:

Libro de ilustraciones.

El cochecito.

El loro.

Los duelos.

Solución al puzle de la puerta de atrás.

¿A quién no se le ha atascado algún puzle de “El profesor Layton”? ¿Quieres ver las soluciones de los puzles de “El profesor Layton y el futuro perdido? ¿O quieres ver las pistas para un último intento y te preocupa gastarte las monedas? ¡Pues sigue leyendo!

Hay un total de 168 puzles en todo el juego, 153 en el modo historia y el resto en “Lo mejor de Layton” de la sección de extras.

Puzles del 151 al 160.

#151: 39 de diferencia.

15 picarats.

Tipo: Escribir selección.

Localización: Episodio 9, en el despacho del jefe, cuando tienes que huir de la Pagoda Colosal, antes de tocar el escritorio para huir, toca el reloj que hay arriba suspendido del techo para poder resolver este puzle antes de la huida.

Aquí tienes dos marcadores formados por pequeños paneles. Cada vez que tocas un panel, este cambia de color. Ambos marcadores muestran en este momento «58», pero con solo tocar un panel en cada uno, Layton y Luke pueden crear dos nuevos números cuya diferencia sea de 39.

Intenta averiguar qué paneles tienen que tocar y qué números obtendrán. Da como respuesta dos números de dos dígitos.

Pistas:

Pista 1: Utilizando los números originales, ¿qué paneles puedes invertir para crear nuevos números? Piensa en lo que puedes hacer individualmente con el 5 y el 8.

Pista 2: El 5 puede convertirse en un 6 o en un 9.

Pista 3: El 8 puede convertirse en un 0, un 6 o un 9. Lo que debes hacer entonces es restar todos los posibles números de un marcador con los posibles números del otro.

Pista especial: Uno de los marcadores debería mostrar 50, 56 o 59. Ahora solo es cuestión de hacer un simple cálculo.

Solución:

Para encontrar la solución debemos hacer dos cosas, primero calentarnos la cabeza por ver cuantos números sacamos sólo cambiando un panel de cada marcador: 98, 59, 60, 50, 56…

Ahora que tenemos un buen surtido de números es cuestión de encontrar dos cuya diferencia sea de 39.

¿Qué dos números son estos?

Pues son el 98 y el 59.

#152: Un problema latoso.

20 picarats.

Tipo: Escribir selección.

Localización: Episodio 3, en el puente de hierro, camino a Chinatown, toca el agua del río y notarás un sonido extraño, sigue tocándolo repetidamente y aparecerá este puzle.

Tres productos en conserva distintos están apilados desordenadamente. Tienes que recolocarlos en tres pilas que tengan un solo tipo de producto cada una.

Eso sí, si mueves una lata, también tendrás que mover con ella todas las latas que tenga encima. Ah, y no puedes apilar más de seis latas a la vez.

¿Te parece fácil? Pues tendrás que hacerlo en seis movimientos o menos.

Pistas:

Pista 1: Si planeas tus movimientos con cuidado, no debería ser tan difícil. Esta es tu primera pista: en el primer movimiento deberás mover dos latas a la vez.

Pista 2: Por ejemplo, coge la lata amarilla de melocotones que hay en medio de la pila central y muévela a la izquierda. Ahora en el centro tiene que haber una lata de pescado solitaria. Mmmm….. ¿Qué tal si movemos la lata de pescado de la pila de la derecha a esa pila central?

Pista 3: Siguiendo por donde lo dejamos en la pista 2, si coges la lata de pescado de la pila de la izquierda y la mueves sobre las dos del centro, ¡ya has juntado todo el pescado! ¡Bien! Y ahora, ¿qué queda?

Pista especial: Siguiendo donde lo dejamos en la pista 3, mueve la lata de cerezas de la pila de la derecha a la pila de la izquierda. Ahora, mueve las cerezas del centro también a la izquierda.

Ya no queda nada, ¡adelante!

Solución:

Si se te sigue resistiendo, te sugiero que sigas este orden.

Solución
El profesor Layton y el futuro perdidoEl profesor Layton y el futuro perdidoEl profesor Layton y el futuro perdido El profesor Layton y el futuro perdidoEl profesor Layton y el futuro perdidoEl profesor Layton y el futuro perdido

#153: El bloque sobrante.

30 picarats.

Tipo: Selección.

Localización: Episodio 3, en la puerta de Chinatown toca varias veces una puerta pequeña que hay a la izquierda de la pantalla, primero notarás un ruido raro y si sigues tocándola al final aparecerá este puzle.

El hueco verde y los seis bloques naranjas de abajo están formados por triángulos equiláteros iguales entre sí. Se puede rellenar completamente el hueco con cinco de esos seis bloques. Los bloques se pueden girar en cualquier dirección para que encajen en el hueco.

¡Rodea el único bloque que no es necesario!

Pistas:

Pista 1: No te dejes liar por las formas tan complicadas de los bloques. Trata de comparar el hueco y los bloques desde otra perspectiva.

Pista 2: Rellenar el hueco con las cinco formas correctas puede ser muy complicado. De hecho, ¡hay una forma de identificar el bloque sobrante sin que tengas que preocuparte de las formas!

Pista 3: El hueco y los bloques están formados por triángulos equiláteros iguales.

Si comparas el número de triángulos del hueco con el número de triángulos de los seis bloques, verás que… ejem.

Pista especial: El hueco está formado por 22 triángulos. Los seis bloques en total suman 24 triángulos.

Vamos, que sobran dos triángulos de los bloques. Entonces…

Solución:

Puedes usar la función notas y asignar un color para cada pieza. Luego intenta dibujar cada pieza con el color que hayas asignado en el hueco verde hasta que lo completes.

Las pistas dan también una idea muy buena: contar los triángulos. Sabrás cuál es el total a cubrir y de este modo cómo se consigue ese número combinando las piezas. Sólo una combinación será exacta al número de triángulos que tiene el hueco verde.

En resumen: la que sobra es la pieza formada por tan sólo dos triángulos.

#154: La baraja trucada.

50 picarats.

Tipo: Escribir selección.

Localización: En «Lo mejor de Layton» la sección «puzles del cuentacuentos» que se desbloqueará cuando consigas resolver los tres libros de ilustraciones.

Hay 52 cartas en la baraja de abajo: 26 negras y 26 rojas, sin comodines. Al barajar y cortar en dos montones, en el montón de la izquierda hay 23 cartas.

¿Cuál es la diferencia entre el número de cartas rojas del montón izquierdo y el número de cartas negras del montón de la derecha?

Pistas:

Pista 1: No te dejes confundir por el hecho de que este sea un problema numérico. Podrás deducir la respuesta usando operaciones sencillas si sabes lo que tienes que buscar.

Pista 2: La manera más rápida de empezar es con números provisionales. Hay 23 cartas en el montón de la izquierda. Al ser una baraja normal de 52 cartas, en el otro montón tendrás 29 cartas. Ahora imagina que en el montón de la izquierda hay 10 cartas rojas y 13 negras. ¿Cuántas cartas de cada color quedarán en el montón de la derecha?

Pista 3: Retomamos la pista 2. ¿Cuántas cartas rojas y negras había en el montón de la derecha? Resta 10 a 26 y tendrás 16 cartas rojas. Quita 13 a 26 y tendrás 13 cartas negras. ¡Ya sabes la diferencia entre la cantidad de cartas rojas del montón izquierda y la de cartas negras en el montón derecho! Ahora prueba con otro reparto de números y observa los resultados.

Pista especial: Vuelve a probar con distintos números. Si el montón izquierdo tiene cinco cartas rojas y 18 negras, el montón derecho tendrá 21 cartas rojas y 8 negras. Ahora compara el resultado con el de la pista 3. ¿Ves? ¡La diferencia es la misma sin importar cuántas cartas haya de cada color!

Solución:

Si no lo ves claro lo mejor es que sigas las pistas una a una. El truco está en que piden la diferencia entre negras de un lado y rojas del otro.

Ve partiendo de suposiciones: si hay más rojas en un lado habrán más negras en el otro. Partiendo de este supuesto ve probando combinaciones.

Hagas lo que hagas siempre hay una diferencia de tres.

#155: Gravirinto 3.

60 picarats.

Tipo: Girar laberintos.

Localización: En «Lo mejor de Layton» la sección «puzles del cuentacuentos» que se desbloqueará cuando consigas resolver los tres libros de ilustraciones.

Lleva los tres bloques de colores hasta los lugares que les corresponden. Los tres tienen que ocupar su sitio a la vez para completar el puzle.

Para mover los bloques, gira el laberinto 90º a un lado o al otro tocando los botones con flechas que ves abajo.

Pistas:

Pista 1: Si giras y giras el laberinto, al final acabarás por resolverlo, ¿no? Pues no. Si no te lo piensas un poco, puedes acabar en una situación en la que no habrá solución al puzle. Pero si lo planeas de antemano, ¡es más fácil de lo que parece!

Pista 2: Si te descuidas, un bloque puede quedar atrapado en alguna parte y hacer que el puzle no se pueda resolver. Si crees que ya no hay forma de arreglar la situación, vuelve a empezar.

Pista 3: La trampa que tienes que evitar es el espacio que hay junto al sitio que debe ocupar el bloque rojo. SI un bloque acaba allí, tendrás que anular el puzle e intentarlo de nuevo.

Pista especial: ¿Estás intentando mover todos los bloques a la vez desde la esquina inicial? Sería mejor que los movieras al otro lado del laberinto uno a uno. En cuanto te des cuenta de esto, lo demás no será muy difícil.

Solución:

Importante tener presente que en el tablero hay un par de puntos muertos que de caer ahí alguno de los bloques deberemos anular los movimientos porque será imposible resolver el puzle.

Otro consejo importante es que vale más que vayas moviendo bloque a bloque en lugar de intentar llevarlos todos a la vez.

Si se te sigue resistiendo aquí tienes la solución. En las imagenes que tienes a continuación sólo vienen cómo queda el tablero cuando se ha girado todas las veces que había que girar hacia un mismo lado.

Gira la tabla una vez en dirección a las agujas del reloj.
Gira en dirección apuesta a las agujas otra vez.
Ahora cuatro veces en el sentido del reloj.
Una en contra.
Dos en el sentido de las agujas.
Otra vez en contra.
Cuatro veces a favor.
Otra en contra.
Ahora en el sentido de las agujas dos veces.
De nuevo una en contra.
En sentido de las agujas 4 veces.
6 en contra.
Una a favor de las agujas.
Dos en contra del sentido de las agujas y una a favor para terminar.

#156: A, B, C… y D.

50 picarats.

Tipo: Rompecabezas.

Localización: En «Lo mejor de Layton» la sección «puzles del cuentacuentos» que se desbloqueará cuando consigas resolver los tres libros de ilustraciones.

Desliza el bloque A al hueco A.

Desliza el bloque B al hueco B.

Desliza el bloque C al hueco C.

Desliza el bloque D al hueco D.

¡Y no hay más! Bueno, salvo por un pequeño detalle… ¡Solo tienes 13 movimientos para conseguirlo!

Pistas:

Pista 1: La figura por la que estás moviendo las letras es regular, y solo hay dos bloques obstruyendo el camino, así que tienes que poder resolver el puzle con una serie de movimientos sistemáticos. Puedes volver a empezar el puzle las veces que quieras, así que piensa en el modo más eficiente de mover las letras a su lugar y comprueba si funciona.

Pista 2: Se te acabarán los movimientos si intentas llevar las letras a su sitio una a una. Piensa en algún modo de mover todas las piezas a medida que realizas los movimientos.

Pista 3: Esta es parte de la solución: Mueve el bloque violeta de abajo hacia arriba y desliza la B a la derecha del todo. Ahora coloca el bloque violeta de la izquierda en el hueco D y desliza la C hasta abajo del todo… ¿Ves ya lo que tienes que hacer con el resto?

Pista especial: Retomando la pista 3, el bloque violeta de la derecha en el hueco A y mueve la D hasta la izquierda del todo. Ahora puedes poner la B en su sitio. Desliza la A hacia arriba del todo y podrás colocar la c en su sitio. ¡Ya tienes resuelta la mitad del puzle! El resto parece bastante sencillo, ¿verdad?

Solución:

Antes de empezar ten en cuenta que puedes intentarlo tantas veces como quieras, cuando acabes los movimientos no te deja dar más, le das a anular y listo, no pienses que te darán la solución por mala y te restarán picarats de modo que en ese sentido relax.

El truco de este puzle está en meter las dos piezas que nos molestan que estan inicialmente en el centro del tablero a una de las casillas A,B,C y D de tal forma que tengamos en el centro del tablero dos de las letras que queremos hacer llegar a su destino.

En este momento podemos poner dos de las letras en su sitio correcto.

Una vez hecho esto lo único que nos queda es sacar los bloques sin letra y meter la letra que toca.

Si aún no lo consigues tienes las pistas más arriba y la solución en imagenes aquí abajo.

#157: Encaja las piezas.

50 picarats.

Tipo: Elegir.

Localización: En «Lo mejor de Layton» la sección «puzles de las anfitrionas» que se desbloqueará cuando consigas resolver con éxito todos los circuitos del cochecito.

Aquí tienes tres piezas con forma de sello. Esta puerta tan rara solo se abrirá si puedes encajar las tres a la vez en cada uno de los huecos que se puedan rellenar con todas ellas a la vez.

Ten en cuenta que las piezas que aparecen en la imagen podrían tener un tamaño diferente al real.

Marca los huecos en los que encajen las tres piezas a la vez.

Pistas:

Pista 1: ¡Recuerda que cuentas con la función de las notas! Utilízala para rellenar los huecos dibujando las piezas.

Pista 2: La clave está en cómo uses la pieza 2.

Pista 3: Seguro que a simple vista ya sabes que C no va a funcionar. ¡Lo curioso es que B sí sirve! Recuerda que puedes rotar las piezas a izquierda o derecha, pero como tienen una empuñadura, no les puedes dar la vuelta. Para colocarlas tendrías que sujetarlas por la empuñadura, por lo que las piezas que se ven en la pantalla táctil estarían al revés cuando las colocaras.

Pista especial: C no sirve. A, B y G sirven, todos ellos. De los tres huecos que quedan, D, E y F, uno no sirve. ¿Cuál será? Esa forma de Z es bastante sospechosa…

Solución:

Bff… paciencia. Este puzle sólo permite una solución correcta y hay muchas combinaciones con lo que es muy fácil equivocarnos.

Si aún se te resiste, recuerda usar con cuidado la función notas, reflexionando bien como encajarían las piezas.Y recuerda que son sellos, no los puedes poner del revés porque necesitas cogerlos del mango.

Aún así, sigue siendo fácil equivocarse, de modo que lee las pistas a ver si te ponen por el buen camino.

Marca los huecos A, B, D, F y G.

Puede que te sorprenda la solución. ¿Por qué no vale el E? Pues porque tendrías que invertir la pieza dos y si te fijas estamos trabajando con sellos y no los podemos invertir.

#158: De A a D.

40 picarats.

Tipo: Escribir selección.

Localización: En «Lo mejor de Layton» la sección «puzles de las anfitrionas» que se desbloqueará cuando consigas resolver con éxito todos los circuitos del cochecito.

Se tarda 15 minutos en viajar de la estación A, la primera de la línea, a la estación B.

Se tarda 5 minutos en viajar de la estación B a la estación C.

Se tarda 10 minutos en viajar de la estación C a la última estación, la estación D.

Sin embargo, no se tarda 30 minutos en viajar de la estación A a la estación D.

Tratándose de una línea única sin ramificaciones, ¿cuántos minutos se tarda en viajar de la estación A a la estación D?

Pistas:

Pista 1: ¿Es imposible? Bueno, las condiciones son todas reales y no ocurre nada imposible. Piensa de uan forma más flexible y quizás veas lo que sucede.

Pista 2: ¡Tienes que pensar en otro orden!

Pista 3: Seguro que piensas que justo después de la estación A va la estación B, y así sucesivamente, ¿no? ¿Y por qué tiene que ser de esa forma? ¡Ese solo es el orden de las letras del alfabeto!

Pista especial: Para cumplir las condiciones de este puzle, el orden de las estaciones tiene que ser A, C, B, D. Sabiendo esto, podrás calcular el tiempo que lleva ir de la estación A a la D.

Solución:

Resulta especialmente útil el mensaje que nos sale si intentamos dar una solución y fallamos: esta vez el orden de los factores sí altera el producto.

A, B, C y D son los nombres de las estaciones pero no tienen nada que ver con sus posiciones reales, ese no es el orden, porque de serlo el puzle no tendría solución.

¡C está entre A y B! De esta manera entre A y B hay 15 minutos, pero C está en medio, a diez de A y a cinco de B. Por último D estaría a 10 minutos de C y a cinco de B.

De esta manera vemos que entre A y D no hay 30 minutos, ¡Entre A y D hay 20 minutos!

#159: Puerta inaccesible 2.

70 picarats.

Tipo: Rompecabezas.

Localización: En «Lo mejor de Layton» la sección «puzles de las anfitrionas» que se desbloqueará cuando consigas resolver con éxito todos los circuitos del cochecito.

«Bueno, bueno… ¿Podréis volver a cruzar esta puerta? Si os habéis confiado al pensar que ya habéis resuelto este puzle antes, ¡no os alegréis tan pronto!»

Esta vez será mucho más dificil.

Pistas:

Pista 1: Hay múltiples formas de resolver este puzle. Esta es una de ellas: primero, mueve el bloque amarillo que está sobre la cabeza de Layton arriba y a la derecha para ponerlo sobre el bloque rojo. Luego mueve a Layton y Luke a la pared izquierda. A partir de aquí, ¡a ver si consigues acercarte a la salida!

Pista 2: Retomando la pista 1, mueve el bloque rojo abajo y luego baja también el bloque amarillo que tenía encima. Ahora baja el bloque azul y llévalo a la pared izqueirda para que esté sobre Layton y Luke.

Pista 3: Retomando la pista 2, mueve el bloque amarillo hacia arriba y luego también el rojo, y coloca a Layton y a Luke bajo el bloque rojo. Ahora mueve el bloque azul hasta abajo del todo y a la derecha hasta que esté al lado de Layton y Luke.

Pista especial: Siguiendo desde la pista 3, mueve el bloque amarillo a la pared izquierda y hacia abajo para que esté sobre el bloque azul. Después, baja el bloque verde todo lo que puedas y sube el bloque naranja al cuadrado superior. Ahora, devuelve el bloque verde a su lugar original. ¿Podrás hacer el resto?

Solución:

Bueno en este puzle no tenemos movimientos máximos ni nada de modo que es cuestión de ir probando y cuando nos perdamos darle a anular sin ningún miedo porque no hay respuestas erróneas que mermen la recompensa de picarats.

Si te sigue costando tienes las pistas y las soluciones paso a paso en las siguientes imagenes. Como consejo para que lo intentes una vez más antes de mirarlo podrías probar a primero usar el hueco de destino para dejar alguna de las piezas que te dificultan moverte por el tablero.

Así podrás ir despejando el camino para acercar al profesor y a Luke a su destino y una vez lo tengas vuelves a quitar esa pieza para dejarlos pasar.

¿Lo consigues?

#160: La huerta redonda.

50 picarats.

Tipo: Escribir selección.

Localización: En «Lo mejor de Layton» la sección «puzles del mensajero» que se desbloqueará cuando consigas resolver todos los encargos del Loro.

Has encontrado un pequeño círculo de tierra que te gustaría dividir en tantas eras como te sea posible.

Tienes cinco cuerdas. Debes tender cada cuerda en línea recta cruzando el círculo, aunque las cuerdas puedan cruzarse tantas veces como quieras.

Con solo esas cinco cuerdas, ¿cuál es el número máximo de secciones en que puedes dividir el círculo de tierra?

Pistas:

Pista 1: Si no pudieras cruzarlas, las cinco cuerdas crearían solo seis secciones. Pero como puedes cruzar las cuerdas, puedes crear muchas más secciones.

Pista 2: Si extiendes dos cuerdas de manera que se crucen en el centro del terreno, dividirás la huerta en cuatro secciones distintas. ¡Y eso solo con dos de las cinco cuerdas!

Pista 3: Con las cinco cuerdas puedes dividir el terreno en más de 10 secciones distintas.

Pista especial: Usa la función de las notas para dibujar una estrella en el centro del círculo usando cinco líneas rectas. Comprueba que las puntas de la estrella estén dentro del círculo y extiende las líneas hasta el exterior para crear más secciones dentro del círculo. Ahora cuenta las secciones. ¿cuántas te salen?

Solución:

Antes de nada no te rayes más de la cuenta: te piden que hagas secciones del terreno, cuantas más mejor, no que sean iguales ni en forma ni en tamaño.

Como puedes ver las posibilidades con estas premisas son a priori infinitas pero solo nos piden una: la que lo trocee en más secciones.

Si no visualizas la forma que debes conseguir, la pista especial lo deja claro: dibuja una estrella con las cinco cuerdas, como la de la imagen:

Eso es, la solución a este puzle es 16.

¿O alguien ha conseguido hacer más secciones con esas cinco cuerdas?

Las imagenes han sido extraídas de:

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=261

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.