El profesor Layton y el futuro perdido. Los libros de ilustraciones.

Índice de post sobre “El profesor Layton y el futuro perdido”:

Análisis/opinión.

Consejos para resolver puzles.

Guía completa:

Soluciones de los puzles:

Puzles 001-010. Puzles 011-020. Puzles 021-030. Puzles 031-040. Puzles 041-050. Puzles 051-060. Puzles 061-070. Puzles 071-080. Puzles 081-090. Puzles 091-100. Puzles 101-110. Puzles 111-120. Puzles 121-130. Puzles 131-140. Puzles 141-150.Puzles 151-160 . Puzles 161-168.

Apartados especiales:

Libro de ilustraciones.

El cochecito.

El loro.

Los duelos.

Solución al puzle de la puerta de atrás.

¿A quién no se le ha atascado algún puzle de “El profesor Layton”? ¿Quieres ver las soluciones de los puzles de “El profesor Layton y el futuro perdido? ¿O quieres ver las pistas para un último intento y te preocupa gastarte las monedas? ¡Pues sigue leyendo!

Hay un total de 168 puzles en todo el juego, 153 en el modo historia y el resto en “Lo mejor de Layton” de la sección de extras.

Libro de ilustraciones.

Libro de ilustraciones 1.

Te lo dan tras resolver el puzle 10, episodio 1 al hablar en el café Hanna. Te dan el primer libro y varias pegatinas. Al resolver el puzle 11 te dan una ciruela para el libro. Al resolver el puzle 12 te dan un gorro para el libro de ilustraciones. Al resolver el puzle 17 te dan una pegatina de un plátano.

Objetos perdidos.

El   profesor Layton y el futuro perdido

Una buena mañana, me fui a pasear al campo. Mientras caminaba, dejé a mi derecha un árbol muerto. De repente, vi que tenía una bota delante y un gorro a mi izquierda. «¿A quién se le habrán caído estas cosas?», me pregunté. Decidí que no podía dejarlas ahí tiradas.

Después vi un ciruelo en una plazoleta. Bajo el ciruelo estaba un señor mayor recogiendo algo. Le dije: «Estoy buscando a la persona a la que se le han caído estas cosas. ¿Cree que podría ayudarme?».

El señor mayor movió el bigote al ver los objetos y enseguida contestó: «¡Ah, aquí está mi gorro! ¡Muchas gracias!».

El   profesor Layton y el futuro perdido

«Toma esto en señal de agradecimiento. Acaba de caer del ciruelo que ves ahí.» Y sin más, el señor mayor me dio una ciruela que tenía buena pinta.

El   profesor Layton y el futuro perdido

Después de eso, decidí seguir paseando por el campo. Tras un rato, me encontré con una niña y le dije: «He encontrado una bota y estoy buscando a su dueño».

El   profesor Layton y el futuro perdido

La niña dudó un momento antes de responder en voz baja: «Yo no puedo ayudarte, pero un poco más adelante verás una casa de color blanco. Deberías preguntar allí». Le di las gracias y me dirigí a la casa.

El   profesor Layton y el futuro perdido

Como quería saber si la bota era de alguien que vivía en la casa blanca, me acerqué y llamé a la puerta. Una mujer de aspecto amable abrió la puerta y dijo: «Hola. ¿Puedo ayudarte?». No pude evitar fijarme en que en la mesa de la cocina había un plátano de aspecto apetitoso.

El   profesor Layton y el futuro perdido

«He encontrado una bota y estoy buscando a su dueño», contesté. «¡Ah, sí! Es la bota de mi nieto», dijo la mujer. «¡Muchas gracias!» Después, me dio el plátano de la mesa como recompensa.

Si quieres saber cómo acaba esta historia, ¿A qué esperas para resolver el libro de ilustraciones 1 en tu NDS?

Libro de ilustraciones 2.

  1. Al resolver el puzle 24 obtienes la pegatina champiñón libro de ilustraciones 2.
  2. Al resolver el puzle 26 obtienes la pegatina chocolate para el libro de ilustraciones 2.
  3. Al resolver el puzle 30 obtienes la pegatina del chubasquero del libro de ilustraciones 2.
  4. Al resolver el puzle 33 recibirás la pegatina del café para el libro de ilustraciones 2.
  5. Al resolver el puzle 36 recibirás la pegatina «hombre» para el libro de ilustraciones 2.
  6. Al resolver el puzle 039 recibirás la pegatina «turista» para el libro de ilustraciones 2.
  7. Al resolver el puzle 044 recibirás la pegatina «té» para el libro de ilustraciones 2.
  8. Al resolver el puzle 046 recibirás la pegatina «yaya» para el libro de ilustraciones 2.
  9. Al resolver el puzle 057 recibirás la pegatina «leche» para el libro de ilustraciones 2.
  10. Al resolver el puzle 061 recibirás la pegatina «niño» para el libro de ilustraciones 2.

La cafetería.

Trabajo en una cafetería de las afueras. Un día, la yaya salió y me dejó a cargo del local. Antes de salir, la yaya me dijo: «Dejo todo a tu cargo. Volveré en cuanto pueda».

Cuando la yaya se fue, vi que se había dejado el chubasquero en la barra. «¡Oh, no! ¡Ni siquiera sé adónde ha ido la yaya!», pensé. ¡Se me había olvidado preguntarle!

Poco después, llegó un hombre. Era la primera persona que entraba. «¡Cómo llueve! Tomaré un café, pero que esté muy caliente», dijo mientras se sentaba cerca de la ventana. Entonces me di cuenta de que, en efecto, había empezado a llover.

La puerta se abrió otra vez y pude oír el sonido de la lluvia al caer cuando entró la siguiente persona. «Vaya, tal y como habían dicho en el parte. Vaya resfriado que voy a coger. Ponme un té, por favor. «

El niño se sentó en la esquina.

La yaya no estaba, así que me tocó a mí preparar el café. También preparé el té que había pedido la otra persona. «¡Oh, no!» pensé. «¡No encuentro por ningún lado la leche!».

La puerta se abrió de nuevo y otra persona entró a la cafetería. «¡Menos mal! ¡Debe de ser la yaya!», pensé. Pero cuando miré, vi que era un turista que venía muy a menudo. Se sentó en la barra, como de costumbre.

«¡Qué cansancio! Mira, he encontrado un champiñón. ¡Estoy de suerte! ¿Cómo? ¿Que qué quiero tomar? Ah, pues un chocolate, por favor.» El turista se acercó, puso el champiñón en la barra y dijo: «¿A que es impresionante?».

Si quieres saber cómo acaba esta historia, ¿A qué esperas para resolver el libro de ilustraciones 2 en tu NDS?

Libro de ilustraciones 3.

  1. Al resolver el puzle 135 recibirás la pegatina «cocinero» para el libro de ilustraciones 3.
  2. Al resolver el puzle 053 recibirás la pegatina «pala» para el libro de ilustraciones 3.
  3. Al resolver el puzle 073 recibirás la pegatina «joven» para el libro de ilustraciones 3.
  4. Al resolver el puzle 075 recibirás la pegatina «barón» para el libro de ilustraciones 3.
  5. Al resolver el puzle 080 recibirás la pegatina «tenedor» para el libro de ilustraciones 3.
  6. Al resovler el puzle 085 recibirás la pegatina «reloj» para el libro de ilustraciones 3.
  7. Al resolver el puzle 098 recibirás la pegatina «jardinero» para el libro de ilustraciones 3.
  8. Al resolver el puzle 100 recibirás la pegatina «mayordomo» para el libro de ilustraciones 3.
  9. Al resolver el puzle 108 recibirás la pegatina «gata» para el libro de ilustraciones 3.
  10. Al resolver el puzle 117 recibirás la pegatina «estatuilla» para el libro de ilustraciones 3.
  11. Al resolver el puzle 123 recibirás la pegatina «criada» para el libro de ilustraciones 3.
  12. Al resolver el puzle 138 recibirás la pegatina «tutor» para el libro de ilustraciones 3.

La estatuilla perdida.

Un día, un amigo me pidió ayuda con un asunto. Descendía de una venerable familia y vivía en una mansión de su propiedad. Cuando llegué al lugar, me abrió la puerta un mayordomo que vestía completamente de azul.

El barón me contó que había desaparecido una estatuilla de gran valor de la repisa de la chimenea. «En la mansión no recibimos muchas visitas. Seguro que el responsable es alguien de la mansión», susurró un joven desde el umbral. Me pidió que le siguiera al estudio para poder contarme más detalles.

Pero cuando llegamos al estudio, ya había alguien allí. «¡Ah, ahí estás, pequeño trasto!», dijo el cocinero. «Vaya, ¿tenemos visita? Pues ya hablaremos luego.» Dicho esto, el cocinero se fue. «¿Quién era?», pregunté. «¿No le ha visto el sombrero? Es obvio», respondió el chico. «Me pregunto que querría.»

De repente, oímos un maullido. «¡Vaya!», exclamé. «Tenemos compañía.» «Sí, mi gata es la reina de la casa», dijo el chico. «Bueno, tengo que irme a estudiar con mi tutor. Es el señor del bigote pequeño.»

Decidí investigar el comedor. Cuando entré, el jardinero que estaba allí se asustó y se le cayó el reloj que llevaba. «¡Ah! Usted debe de ser un invitado. ¡Me ha dado un susto de muerte!», dijo.

«¿Le pertenece a usted el reloj que se ha caído al suelo?», pregunté. «N… No. Ese objeto pertenece al joven amo, pero apareció cuando estaba trabajando en el jardín. Vine a devolvérselo.» «¿Y por qué ha venido al comedor?» «El joven amo tiene un apetito voraz y siempre anda picando por aquí.»

Crucé el vestíbulo y me dirigí al jardín. Allí estaba el tutor. Me mostró una pala y me dijo: «Busco al propietario de esto. Es el jardinero, que lleva pantalones azules».

Poco después, la criada salió al jardín. «Ah, aquí está. El barón le está buscando», dijo. «Gracias», respondí yo. «Y en cuanto a ti, has de saber que es la hora de la lección del amo», dijo ella. El tutor pareció sobrasaltarse. «¡Ah, es cierto! ¡Casi se me había olvidado!»

«¡Miau!», dijo la gata de nuevo. «¡Gata mala! ¡Tienes las patas llenas de barro! ¿Has vuelto a salir al jardín?», gritó la criada. Después se dirigió a mí. «La familia no lo sabe, pero le encanta cavar hoyos en el jardín y enterrar cosas brillantes», explicó.

Al lado de las huellas había un tenedor de plata. «Vaya… Creo que sé lo que es esto. El cocinero, que estaba en el estudio, debe de haber perdido este objeto.»

«¿Me puedes describir la estatuilla que se ha perdido? ¿Era brillante?», pregunté. El barón respondió: «Ah, sí, era la estatuilla de una diosa. Es una obra de plata magnífica». «Ya veo… Creo que entiendo lo que pasa aquí», dije. «¿De verdad? ¡Excelente!»

Si quieres saber cómo acaba esta historia, ¿A qué esperas para resolver el libro de ilustraciones 3 en tu NDS?

4 comentarios sobre “El profesor Layton y el futuro perdido. Los libros de ilustraciones.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.