Guía de puzles de “El profesor Layton y el futuro perdido”: Puzles del 111 al 120.

Índice de post sobre “El profesor Layton y el futuro perdido”:

Análisis/opinión.

Consejos para resolver puzles.

Guía completa:

Soluciones de los puzles:

Puzles 001-010. Puzles 011-020. Puzles 021-030. Puzles 031-040. Puzles 041-050. Puzles 051-060. Puzles 061-070. Puzles 071-080. Puzles 081-090. Puzles 091-100. Puzles 101-110. Puzles 111-120. Puzles 121-130. Puzles 131-140. Puzles 141-150.Puzles 151-160 . Puzles 161-168.

Apartados especiales:

Libro de ilustraciones.

El cochecito.

El loro.

Los duelos.

Solución al puzle de la puerta de atrás.

¿A quién no se le ha atascado algún puzle de “El profesor Layton”? ¿Quieres ver las soluciones de los puzles de “El profesor Layton y el futuro perdido? ¿O quieres ver las pistas para un último intento y te preocupa gastarte las monedas? ¡Pues sigue leyendo!

Hay un total de 168 puzles en todo el juego, 153 en el modo historia y el resto en “Lo mejor de Layton” de la sección de extras.

Puzles del 111 al 120.

#111: Colores que guían.

40 picarats.

Tipo: Elección múltiple.

Localización: Episodio 11, en la orilla norte, buscando una forma de entrar sin pasar por la puerta principal, a la izquierda verás un panel. Si tocas dicho panel Flora verá una nota. Es este puzle que al resolverlo te ofrece un camino para entrar evitando las trampas de la puerta principal.

¡Esta nota contiene instrucciones para desactivar las trampas de la puerta!

«Uno de los cuatro botones, A, B, C o D, desactiva las trampas. Llega hasta el botón correcto yendo de un cuadrado a otro con movimientos horizontales o verticales, comenzando desde el cuadrado central y según el orden rojo, azul, amarillo. No puedes pasar dos veces por el mismo cuadrado.»

Seleccionael botón correcto, A, B, C o D.

Pistas:

Pista 1: Rojo, azul, amarillo. Sigue estrictamente este orden y quedará claro cuál es el botón correcto.

Pista 2: ¿Estás seguro que te ciñes al orden rojo, azul, amarillo? Dese el punto de partida ve a la derecha, arriba, izquirda, izquierda, arriba, izquierda y arriba. Después fíjate adónde puedes ir desde cada cuadrado. Compruébalos uno por uno.

Pista 3: Sigue las instrucciones de la pista 2 y continúa hacia la derecha, sigueindo el orden rojo, azul, amarillo. A menos que cometas algún error siguiendo el orden de los colores, ten la seguridad de que llegarás al botón que desactiva las trampas.

Pista especial: El botón que estás buscando no está ni arriba a la derecha ni abajo a la derecha. ¡La respuesta correcta es uno de los botones del lado izquierdo!

Solución:

Uno y sólo uno de los caminos te lleva a una de las casillas periféricas de modo que debes seguir a rajatabla esos pasos. Si repites una casilla caerás en un bucle y te darás cuenta de que te has equivocado en ese momento.

Usa la función notas para ir anotando tus viajes casilla a casilla y cuando llegues a punto muerto remonta casillas atrás, coge otro color y busca otra ruta alternativa.

Si sigues las normas al final llegarás. Si no lo has conseguido, ya puedes pulsar A, que es la solución.

#112: Escaleras en la obra.

30 picarats.

Tipo: Colocar.

Localización: Episodio 11, en el patio exterior para seguir adelante deberás pasar por un pasadizo. Don Paolo y Luke se disputan quién pasará primero (sí, una discusión muy madura ¬¬’). Para decidir quién pasará primero Don Paolo le propone este puzle a Luke, si lo resuelve le dejará pasar primero.

Este extraño edificio se encuentra en construcción. Tienes que inspeccionar cada escalera y cada viga, comenzando por la flecha y pasando por los puntos A, B, C y D, en ese orden. No puedes pasar dos veces por el mismo lugar, pero puedes pasar tantas veces como quieras por los extremos de las escaleras.

¿En qué orden tendrás que usar las escaleras blancas? Pon las escaleras con números encima de las escaleras blancas para indicar el orden.

Pistas:

Pista 1: Parece complicado, pero es una línea continua. No busques soluciones difíciles.

Pista 2: Hay más de un recorrido válido, pero el orden en que tendrás que usar las escaleras blancas es siempre el mismo.

Pista 3: Baja por la escalera blanca que está debajo del punto de partida para llegar al punto A. Ahí está la primera escalera.

Pista especial: Como menciona la pista 3, usa la escalera que está debajo dle punto de partida para llegar a A. Esa es la primera escalera. No uses una escalera blanca para llegar a B desde A. Esta debería ser toda la información que necesitas. Ahora solo tienes que determinar el orden de las otras dos escaleras.

Solución:

Hay varias combinaciones, pero la posición de las escaleras se mantiene constante. Como forzosamente deberás pasar por la viga de A, ya no podrás tomar esa vía para ir al resto de puntos.

Desde aquí deberás dar un rodeo hacia B y luego hacia C y una vez aquí hasta D.

Lo hagas como lo hagas, la escalera 1 va arriba, la dos va a la derecha y la tres va abajo.

#113: De uno en uno.

30 picarats.

Tipo: Elegir.

Localización: Episodio 11, en el acceso al almacén, este puzle bloqueará la puerta para continuar y Luke se ofrece a resolverlo.

Ve desde la salida hasta la meta moviéndote a una casilla adyacente cada vez. ¿Y dónde está la dificultad?

Solo podrás pasar a una casilla cuyo número sea una unidad mayor o menor que el número de la casilla en la que te encuentras. Si llegas a la meta siguiendo esta regla, se abrirá la puerta. Cada número que toques se iluminará. Antes de dar tu respuesta, asegúrate de que todas las casillas que llevan a la meta estén iluminadas.

Pistas:

Pista 1: Al principio se presentan varios recorridos posibles, pero solo uno es correcto. Calcula bien tus pasos.

Pista 2: No sigas caminos que te lleven a números demasiado grandes. Si llegas a 7, es que has cometido algún error. Si llegas a 6, tu próximo movimiento debería llevarte a un 5. ¿Puedes encontrar ahora el camino?

Pista 3: Si no sabes cómo seguir, intenta ir desde la casilla roja de meta hasta la casilla verde de salida. En ese sentido inverso solo hay una casilla por donde empezar.

Pista especial: El camino correcto es el siguiente: 1,2,3,4,3,2,3,4,5,6,5,4,3,2,1.

Solución:

Sigue las normas y recuerda el consejo de la pista uno, no subas del valor 6. Ten en cuenta además que deberás volver a bajar porque la casilla de meta es un 1 o sea que sólo puedes acceder a ella desde un 2.

Puedes avanzar tanto desde la meta como desde la salida para avanzar por ambos frentes, a ver cuando se tocan y a ver en cúal estás más inspirado.

Si no lo consigues tienes la siguiente imagen y la pista especial que también da la solución.

#114: Corta la cuerda.

60 picarats.

Tipo: Colocar.

Localización: Episodio 11, en el almacén, para dejar fuera de combate a los matones que te cierran el paso.

¡Deja caer esta caja de madera encima de los esbirros! Solo tienes que cortar la cuerda, pero… está toda enredada.

Ordena los paneles para desenredar la cuerda, y entonces podrás cortarla. ¡Tienes que usar todos los paneles!

Pistas:

Pista 1: La caja estará unida a un único trozo de cuerda horizontal. Ese ya lo puedes poner en su sitio. Y el trozo de cuerda que está más cerca de Luke tiene dos poleas.

Pista 2: Los dos paneles que hay abajo del todo solo tienen una polea cada uno. Si piensas en la dirección en que se mueve la cuerda, deberías poder resolver el puzle.

Pista 3: En el panel de la esquina superior derecha hay una sola polea. En ese panel la cuerda entra por la izquierda y vuelve a salir por la izquierda. El panel que hay a su izquierda tiene una polea, y la cuerda que entra por la derecha sale por abajo. Encima de esta polea solo hay un trozo de cuerda horizontal.

Pista especial: Este es el trayecto que sigue la cuerda, comenzando por el panel más cercano a la caja: derecha, abajo, derecha, izquierda, arriba, derecha, derecha, izquierda, abajo, derecha, abajo, abajo, arriba. Ya estamos en el tercer panel contando hacia abajo desde la esquina superior derecha, y sigue desde allí: izquierda, abajo, izquierda, arriba, abajo, abajo, derecha, arriba y derecha, hasta el panel que está más cerca de Luke.

Solución:

Bueno, es cuestión de ir colocando y probando pero fíjate siempre con qué piezas puede encajar cada una, porque las opciones son limitadas y esto te irá poniendo sobre el buen camino.

Si no lo consigues tienes las pistas y también esta imagen:

#115: Un signo positivo.

50 picarats.

Tipo: Línea.

Localización: Episodio 11, en el laboratorio encontrarás una gran puerta blindada cerrada por este puzle.

El signo de suma que se ve en la esquina superior izquierda está también escondido en algún lugar de este mosaico. ¿Lo podrás encontrar?

Tiene exactamente la misma forma y el mismo tamaño. Dibuja una línea a su alrededor.

Pistas:

Pista 1: La forma está a la vista desde el principio, pero al ojo le cuesta reconocerla. Fíjate bien.

Pista 2: Puede que las líneas interiores te distraigan y te impidan reconocer la forma que buscas. Intenta dibujar signos de suma con la función de las notas. Quizá eso ayude.

Pista 3: Concéntrate en la mitad superior. Hay un lugar donde debería poder dibujarse un signo de suma.

Pista especial: Mira bien, arriba a la derecha. Ahí es donde se esconde el signo de suma.

Solución:

Es cuestión de dedicarle tiempo a mirar y mirar, este puzle sí va de mirar fijamente hasta que nos quedemos bizcos o hasta que fundamos la pantalla.

Si tienes dificultades, te sugiero que registres la esquina superior derecha atentamente.

La cruz queda formada entre los cuadrados superior derecho, superior central, y de la fila de en medio el de la derecha y el del centro.

Puedes verlo en esta imagen.

#116: No pierdas el norte.

50 picarats.

Tipo: Elección múltiple.

Localización: Episodio 11, huyendo del laboratorio secreto, en el túnel  encontrarás a Polo, el explorador, y te pedirá ayuda con este puzle.

En cada una de las casillas de este mapa hay escrito un punto cardinal. Pero debes saber que la parte de arriba del mapa no apunta necesariamente al norte. Cuando al lado correcto apunta al norte, si partes de cierta casilla y sigues la dirección que señala cada una de ellas, puedes pasar por todas las demás.

¿Cuál es el lado, A, B, C o D, que realmente apunta al norte?

Pistas:

Pista 1: Un mapa muy simple, pero que se vuelve complicado cuando comienzas a cambiar su orientación. Intenta pensar en él desde diferentes puntos de vista.

Pista 2: No importa hacia dónde esté el norte, las posiciones relativas de los puntos cardinales son siempre las mismas: el norte en la dirección opuesta al sur, y el este en la dirección opuesta al oeste. Tienes que pensar hipotéticamente y olvidar la convención de que el norte está arriba, el sur abajo, el este a la derecha y el oeste a la izquierda.

Pista 3: Hay tres «estes» seguidas en línea. Esto implica que tendrás que terminar tu recorrido por el mapa en alguno de los extremos de esta línea. Esto debería bastarte para encontrar la solución.

Pista especial: Para pasar por todas las casillas, en algún momento tendrás que pasar por los tres «estes» que están en línea, ya sea hacia la izquierda o hacia la derecha. Esto significa que el este está o bien a la derecha o bien a la izquierda y, en consecuencia, que el norte y el sur estarán arriba o abajo. ¡Así que solo tienes que elegir entre dos opciones!

Solución:

Encontrar la solución de este puzle consiste en ir probando con la función notas e ir rotando la consola. Ve probando cada casilla a ver si hay recorrido, en cuanto te salgas del tablero ya sabes que esa no es la solución, sigue probando.

Si quieres abreviar o bien sigues sin verlo, presiona la C y mira este dibujo donde verás claramente el recorrido del que habla el enunciado.

#117: La carta enigmática.

50 picarats.

Tipo: Selección.

Localización: Episodio 12, en la orilla sur nada más empezar el episodio encontrarás a Chelmey, habla con él y antes de seguir el camino te pedirá ayuda para resolverlo. Cuando lo resuelvas conseguirás la pegatina «estatuilla» para el libro de ilustraciones 3.

Has recibido una carta que dice:

«En la habitación de la fotografía se esconde un secreto. Quita una de las baldosas del suelo para descubrir el tesoro escondido.»

En el mismo sobre de la carta viene la foto que se muestra abajo, con una nota escrito al dorso:

«Sigue la flecha que apunta al tesoro…»

¿Qué baldosa tendrás que quitar para encontrar el tesoro? Rodéala con un círculo.

Pistas:

Pista 1: En algún lugar hay una flecha dibujada, y es fácil de ver. Mira detenidamente.

Pista 2: Si has mirado detenidamente la foto y no has encontrado nada, intenta por un momento echarle un vistazo casual en su conjunto.

Pista 3: La flecha está en la zona izquierda de la foto y está como camuflada, disimulada bajo la forma de otra cosa.

Pista especial: Fíjate en los cuadros que hay colgados en la pared. Cierta parte de uno de ellos forma la flecha.

Solución:

No buscas una flecha metafórica, buscas una flecha con forma de flecha señalando un azulejo.

Naturalmente no esperes que esté por ahí la flecha sola en plan señal de tráfico, la flecha está disimulada en un conjunto, pero si te fijas en lo que puedes ver una de esas cosas tiene una flecha que apunta hacia abajo.

¿Todavía no? Mira los cuadros…

¡Eso es! El mono del cuadro, su nariz y su boca están dibujados con una flecha que apunta hacia abajo. Debes rodear el azulejo al que apunta la nariz/boca del mono.

Yo pensé en flecha como algo metafórico y rodeé ese azulejo porque era al que apunta el pico del pájaro…

#118: EL tornillo que falta.

40 picarats.

Tipo: Selección.

Localización: Episodio 13 en la colina cuando vayas a subir al laytonmóvil debes solucionar este puzle primero para que se ponga en marcha.

Solo uno de los seis tornillos que se ven abajo, A, B, C, D, E o F, se puede atornillar en el orificio. Todos los tornillos tienen el mismo diámetro, así que no te preocupes por el tamaño. La única herramienta de que dispones es un destornillador plano.

¡Date prisa! ¡No queda mucho tiempo! Dibuja un círculo alrededor del tornillo correcto y toca Listo.

Pistas:

Pista 1: Presta atención a la dirección de la rosca de los tornillos y la del agujero.

Pista 2: Con el tornillo C no harás nada, ¡por mucho que atornilles en cualquier dirección! Ya lo puedes quitar de la lista de posibles respuestas.

Pista 3: El tornillo F no se puede atornillar con un destornillador plano y el tornillo B con ninguno en absoluto. Estos dos también los puedes descartar.

Pista especial: La rosca del tornillo A va en sentido opuesto a la rosca del orificio, así que tampoco puede ser la repsuesta correcta. Con esto solo quedan dos tornillos. Obsérvalos una vez más para saber cuál es el correcto.

Solución:

Como el destornillador es plano ya podemos descartar B y F. Además, el hueco es espiral por lo que podemos descartar C cuyo dibujo es paralelo.

Ahora si vemos la dirección de la espira vemos que el único que coincide es D, ¡márcala porque es la solución!

#119: Cambia y abre.

60 picarats.

Tipo: Colocar.

Localización: Episodio 13, primer puzle al entrar a la fortaleza.

Esta puerta está bloqueada con una extraña cerradura formada por seis discos que se pueden intercambiar y girar.

Para abrirla, coloca los discos de manera que sus joyas queden en contacto, vertical y horizontalmente, con otras joyas del mismo color. Mantén el lápiz en el centro de un disco para moverlo, y mantenlo en el borde de un disco para hacerlo girar. ¡Buena suerte!

Pistas:

Pista 1: El disco A tiene que ir en la esquina inferior derecha.

Pista 2: El disco F tiene que ir en la esquina superior izquierda.

Pista 3: El disco D tiene que ir en la esquina inferior izquierda. De todos modos, ¡la clave está en que las joyas del centro de la puerta deben ser todas amarillas!

Pista especial: El disco E tiene que ir en la esquina superior derecha. Si has seguido correctamente todas las indicaciones anteriores, ¡lo que queda es muy fácil!

Solución:

Bueno, ya sabes de qué va este puzle, es lo básico. Hay que cambiar los discos de posición hasta que coincidan las joyas con las del exterior y con las joyas que tengan enfrente y en contacto.

Es cuestión de ir probando: por ejemplo en la primera izquierda sólo puede ir F dado que es el único disco que coincidiría con esas joyas, como dice la pista 2. A partir de ahí es cuestión de ir probando hasta hacer que todas encajen.

Si no lo consigues la combinación es esta:

F   E

C  B

D  A

#120: Código críptico.

50 picarats.

Tipo: Elegir.

Localización: Episodio 13, en el acceso al módulo este será el segundo puzle a superar en tu camino.

Para abrir la puerta tendrás que pulsar ciertos números, de acuerdo con estas crípticas instrucciones:

«Se abre con dos, pero deja cuatro.»

Pulsar el dos y no pulsar el cuatro no va a funcionar. ¿Qué habrá que hacer para abrirla?

Pistas:

Pista 1: Para abrir la puerta tendrás que interpretar correctamente las instrucciones. En realidad no tiene tanto misterio. Solo tienes que cambiar de enfoque.

Pista 2: Intenta pensar en «se abre con dos» en sentido algo más amplio. No te concentres solo en los números que hay en cada botón.

Pista 3: «Se abre con dos» significa que los números correctos, al iluminarse, deben tomar la forma de un 2.

Pista especial: Pulsa el 1, el 2, el 3, 6, 9, 8, 7… ¿No ves aparecer un número? ¡Eso es! Se trata de pulsar los números que, al iluminarse, forman juntos un 2. Interesante, ¿verdad? Y también ves que son cuatro los botones que has dejado sin tocar… A eso se refería la segunda parte de las instrucciones.

Solución:

Para abrirla necesitas un dos. No es sólo pulsar el botón 2. Necesitas un gran dos en este panel…

¡Pulsa los botones para dibujar un gran dos! Usarás estas casillas:

1-2-3-6-9-8-7-10-13-14-15

Las imagenes han sido extraídas de:

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=261

7 comentarios sobre “Guía de puzles de “El profesor Layton y el futuro perdido”: Puzles del 111 al 120.”

  1. ¡Hola Chic@s! veréis, me he quedado atascada casi al final del juego. Cuando están todos en el Thames Arms y Dimitri le dice al Profesor que encuentre las bombas. ¿Me podríais indicar dónde están esas bombas? Os lo agradecería.¡ Besos a todos Laytonistas!

  2. ola a tod@s!!!!estoi atascadiiisima en THE THAMES ARMS no consigo encontrar la bombas por ninguna parte…. e probado de todo!!!!…(maldito dimitriii!!)si algien lo tiene hecho que ponga la foto o me diga como va por favoooorrrrr…. lo antes posibleee!!….GRACIAS!!!! besitos a tod@sssss!!!***+++

    1. ¿Qué tal si lees la solución completa? Lo que digo es que la flecha está en la cara de un mono pero que yo interpreté como flecha el pico de pájaro que apunta curiosamente al mismo azulejo. Este puzle lo acerté de chiripa gracias a esta casualidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.