Guía de puzles de “El profesor Layton y el futuro perdido”: Puzles del 041 al 050.

Índice de post sobre “El profesor Layton y el futuro perdido”:

Análisis/opinión.

Consejos para resolver puzles.

Guía completa:

Soluciones de los puzles:

Puzles 001-010. Puzles 011-020. Puzles 021-030. Puzles 031-040. Puzles 041-050. Puzles 051-060. Puzles 061-070. Puzles 071-080. Puzles 081-090. Puzles 091-100. Puzles 101-110. Puzles 111-120. Puzles 121-130. Puzles 131-140. Puzles 141-150.Puzles 151-160 . Puzles 161-168.

Apartados especiales:

Libro de ilustraciones.

El cochecito.

El loro.

Los duelos.

Solución al puzle de la puerta de atrás.

¿A quién no se le ha atascado algún puzle de “El profesor Layton”? ¿Quieres ver las soluciones de los puzles de “El profesor Layton y el futuro perdido? ¿O quieres ver las pistas para un último intento y te preocupa gastarte las monedas? ¡Pues sigue leyendo!

Hay un total de 168 puzles en todo el juego, 153 en el modo historia y el resto en “Lo mejor de Layton” de la sección de extras.

Puzles del 041 al 050.

#041: Transporte de vasos.

20 picarats.

Tipo: Elección múltiple.

Localización: Episodio 4, cuando vuelves a la relojería, te sugiero que te desvíes y entres al bar de Hannah y hables con ella, te pedirá que la ayudes a reolver este puzle.

El camarero se llevó la mano a los riñones, suspiró profundamente y dijo:

«Siempre uso la misma caja para lelvar vasos, y procuro poner en ella la mayor cantidad posible de vasos. Pero hay un tipo de vasos que odio transportar.»

De los cuatro tipos de vasos dibujados aquí, ¿a cuál se refiere el camarero? Ten en cuenta que todos pesan lo mismo.

Pistas:

Pista 1: El camarero dijo que odiaba llevar la caja cuando está llena de un cierto tipo de vasos. Cuando se vuelve desagradable llevar cosas, ¿a qué puede deberse?

Pista 2: Cuando lleva demasiados vasos en la caja, el problema para el camarero es lo que pesa.

Pista 3: Cuantos más vasos haya en una caja, más pesada será la carga. En una caja caben muchos más vasos de un cierto tipo que de otro. Estos vasos hacen más pesada la caja y por eso no le gustan al camarero.

Pista especial: Si un vaso se puede poner dentro de otro, entonces cabrán más en la misma caja. ¿Cuál de estos vasos se puede encajar dentro de otro como él?

Solución:

Buscamos un tipo de vaso que permite llevar muchos vasos en la caja, por eso se queja el camarero, porque lleva cajas muy pesadas. ¿Qué vaso es ese? Pues el que puedas meter uno dentro de otro. Y el único que cumple estos criterios es B.

#042: La llave.

40 picarats.

Tipo: Laytongramas.

Localización: Episodio 7, en cuanto inicias el episodio, en lugar de dirigirte hacia el casino, regresa hacia Midland Road y verás un señor con gafas, canoso y con bigote. Se llama Ernest y si hablas con él te pedirá ayuda para resolver este puzle.

Esto es un Laytongrama.

Tendrás que encajar las cinco piezas que forman el sombrero dentro de la forma de la llave. ¿Serás capaz de conseguirlo sin que se solapen y sin dejar ningún espacio?

Además de girar las piezas puedes invertirlas si lo consideras necesario.

Pistas:

Pista 1: Orienta la pieza verde de dos bloques verticalmente y colócala justo en la punta de la llave.

Pista 2: Tendrás que colocar la pieza azul de cinco bloques en posición horizontal en la sección de los «dientes» de la llave.

Puedes completar la llave invirtiendo la pieza rosa de siete bloques o no, pero en cada uno de esos casos su posición será distinta.

Pista 3: La pieza amarilla de siete bloques no está invertida. ¿Puedes completar ya el puzle?

Pista especial: La pieza amarilla de siete bloques es la base de la parte alargada de la llave.

Haz que la pieza rosa de siete bloques y la pieza lila de cinco bloques encajen y el resto está hecho.

Solución:

Si las pistas no te lo han dejado claro, quizás esta imagen sí lo haga:

#043: Un corte.

20 picarats.

Tipo: Línea.

Localización: Episodio 4, calle de la relojería, habla con Art, el algañil y te pedirá ayuda para resolver este puzle.

El trozo de madera de abajo tiene una forma peculiar que impide que sea fácil trabajar en él. La mejor solución es serrario en dos piezas que al combinarse formen un cuadrado.

Debido a las características de la madera, no podrás invertir ni girar los trozos. Dibuja una línea que indique por dónde quieres cortar y toca Listo.

Pistas:

Pista 1: Compara la forma del extraño trozo de madera con el cuadrado de la esquina superior derecha. Fíjate en el número de cuadrados de cada lado. Eso ser´aun buen punto de partida.

Pista 2: Cada lado de la pieza que intentas formar tendrá cinco cuadrados. Teniendo eso en cuenta, seguro que puedes deducir por dónde debes cortar.

Pista 3: Tal vez te hayas fijado en que si cortas las dos últimas columnas y luego inviertes y rotas esa pieza puedes cubrir el hueco. ¡Pero no se puede cambiar la orientación de la pieza sin estropear la textura de la madera! El corte que debes hacer tiene forma de escalón…

Pista especial: Desde la esquina superior izquierda del cuadrado vacío en el lado derecho del trozo de madera, empieza a cortar un cuadrado hacia arriba, luego otro hacia la izquierda, y otro hacia arriba. ¡Eso es todo!

Solución:

A parte de leer las pistas también puede ayudarte pensar lo siguiente: hay 25 cuadrados en total o sea que buscamos trocearlo de forma que queden dos piezas que al unirlas formen un cuadrado de 5 x 5.

#044: A la torre del reloj.

25 picarats.

Tipo: Selección.

Localización: Episodio 4, al volver al «presente» en la calle de la relojería, habla con Bigout que al ver que dominas lo que son los picarats, te propone este puzle. Cuando lo resuelvas recibirás la pegatina «té» para el libro de ilustraciones 2.

Te has perdido en un pueblo que no conoces y quieres llegar a la torre del reloj. Pides ayuda a un viandante, que te da las siguientes indicaciones: «Ve en línea recta desde aquí. En la primera esquina que encuentres gira a la izquierda, luego gira a la derecha en la siguiente esquina, a la izquierda en la siguiente y tendrás la torre del reloj justo delante de tí.»

Suponiendo que comienzas en algún lugar del mapa de abajo, ¿dónde está la torre? Marca con un círculo tu respuesta (A-H).

Pistas:

Pista 1: «En la primera esquina que encuentres gira a la izquierda.» Esto puede ocurrir comenzando desde cualquier punto, pero la clave está en la siguiente indicación: «luego gira a la derecha en la siguiente esquina».

¿En qué sitios se puede cumplir esta condición?

Pista 2: Comienzas en alguno de estos puntos: A, B, C, D o G. De acuerdo con lo dicho en la pista 1, tenemos que desde A irías a D, luego a E y después a G.

Y desde C irías a B, luego a E y finalmente a D.

¿Qué ocurre si partes de D y de G?

Pista 3: Si comienzas desde D o desde G, entonces estos serían los trayectos, de acuerdo con la pista 1. Desde D irías a E, a B y luego a C. Desde G irías a E, a D y luego a A.

Pista especial: Siguiendo desde los puntos mencionados en las pistas 2 y 3, ¿dónde podrías girar a la izquierda en la siguiente esquina, como te decía el viandante? Ten en cuenta qué dirección estás mirando y prueba con cada punto.

Solución:

Usa la función notas e intenta hacer desde cada punto el recorrido iz-dcha-iz. Desde cada casilla avanza recto hasta el siguiente cruce, allí haz iz-dcha-iz, tomando como referencia la dirección que has decidido utilizar. Tras probar un poco verás que sólo desde un punto y tomando como salida una dirección en concreto se puede hacer iz-dcha-iz.

La solución es H, porque las instrucciones te las están dando desde A. Desde A sigues recto hasta D, allí giras a tu izquierda, en el siguiente cruce a la derecha y luego a la izquierda.

#045: ¿Cuántos viajeros?

30 picarats.

Tipo: Escribir selección.

Localización: Episodio 4, cuando estás en el presente, en Midland Road, habla con Vito, el señor de la barba.

«Iba en un autobús de dos pisos y el revisor me dijo que, contándome a mí, había 25 pasajeros en el piso de abajo, mientras que en el piso de arriba el número de pasajeros era el 40% del piso de abajo.»

¿Cuántas personas en total viajaban en el autobús?

Pistas:

Pista 1: Si crees que con un cálculo rápido has dado con la solución, piensa que se te puede haber escapado algún detalle.

Pista 2: No olvides que fue el revisor quien te dio la información.

Pista 3: El número de pasajeros en el piso de arriba es el 40% del número de pasajeros que hay en el piso de abajo. Es decir, dos quintos de 25 son 10 pasajeros más, que hacen un total de 35. ¿Pero no viaja nadie más en el autobús?

Pista especial: La pista 2 te recordó que, además de los pasajeros, en el autobús viaja un revisor. Por otra parte, ¡un autobús no se conduce sólo!

Solución:

Tenemos en el autobús por un lado a los pasajeros y por otro al conductor y al revisor. En el piso de abajo hay 25 pasajeros.

Arriba sólo hay un 40% de esos 25 de abajo. El cálculo es sencillo, un 20% es una quinta parte, una quinta parte de 25 es 5. Ergo si cinco es el 20%, 10 es el 40%. O sea que en la planta de arriba hay 10 pasajeros.

25 pasajeros abajo + 10 pasajeros arriba + el conductor + el revisor= 37

#046: La forma del amor.

30 picarats.

Tipo: Elección múltiple.

Localización: Episodio 4, en la parada de buses de Midland Road, habla con Florence, la viejecita… ¡uy, no! Mejor no hacer alusión a su edad… Cuando lo resuelvas te dará la pegatina «yaya» para el libro de ilustraciones 2.

«¡De joven me consideraban muy guapa! Esta es una foto de aquellos tiempos, en la que aparezco junto con tres de mis atractivos pretendientes. Unos instantes después de hacerse esta foto, uno de ellos me declaró su amor regalándome un corazón.

¿Adivinas cuál de los tres fue?»

Pistas:

Pista 1: Cada uno de los pretendientes sujeta un objeto muy peculiar. Fíjate bien…

Pista 2: El corazón no está dibujado en ninguno de los objetos que sostienen en sus manos. Seguramente se trate de algo con forma de corazón. Mmm… ¿Cómo se puede hacer la forma de un corazón?

Pista 3: Uno de los tres caballeros sostiene algo que puede adoptar fácilmente la forma de corazón. Mira otra vez.

Pista especial: No fue un hermoso ramo de flores ni una romántica melodía lo que la impresionó. ¡Fue un gesto encantador!

Solución:

Este es uno de esos puzles que me queman, porque te puedes pasar un buen rato mirando la pantalla sin caer en el truquillo. Céntrate en lo que cada uno lleva en las manos: un ramo de flores, un violín y una libreta donde parece que lleva escrito una canción de amor.

¿Con cuál de estos objetos se puede representar un corazón? ¿Cuál de ellos es deformable? Pues sí, la opción correcta es la A, con el libreto puede formar un corazón al deformarlo.

#047: Un trío sospechoso.

40 picarats.

Tipo: Elegir.

Localización: Episodio 5, en la universidad, habla con Smith, el de seguridad que estuvo en la presentación de la máquina del tiempo. Le pedirá al profesor que resuelva este puzle.

Unas mujeres pudieron observar a tres sujetos sospechosos. Cada uno llevaba una prenda roja, una blanca y una verde, pero en diferentes combinaciones. Estas son las declaraciones de las mujeres:

«Los hombres llevaban chaquetas del mismo color.»

«Dos llevaban pantalones blancos.»

«El hombre más alto tenía un sombrero blanco.»

«La chaqueta de la mujer era verde.»

Toca las prendas de los tres individuos para cambiar sus colores hasta que coincidan con lo que vieron las mujeres.

Pistas:

Pista 1: Sabes con seguridad que el hombre más alto tiene un sombrero blanco y que la mujer lleva una chaqueta verde. Empieza por ahí.

También sabes que las chaquetas de los dos hombres son del mismo color. ¿Cuál será?

Pista 2: El hombre más alto lleva un sombrero blanco. Esto significa que las chaquetas de los hombres no pueden ser blancas.

Dos de los tres sujetos visten pantalones blancos, y sabes que el hombre alto no es uno de ellos.

Ahora que sabes quiénes tienen pantalones blancos, intenta descubrir el resto por tu cuenta.

Pista 3: La chaqueta de la mujer es verde y sus pantalones son blancos. Por lo tanto, su somberro tiene que ser rojo.

Recuerda que los tres visten los mismos colores, pero siempre en combinaciones diferentes. Ten en cuenta este dato y todo irá bien.

Pista especial: Sabe que el hombre del medio lleva pantalones blancos. Como no puede vestir la misma combinación que la mujer, su sombrero tiene que ser verde y su chaqueta roja.

¡Ponle estos colores y tendrás el puzle casi resuelt0!

Solución:

Este puzle no es difícil, pero hay que ir paso a paso recordando la información que nos da el enunciado del puzle. Las pistas lo desgranan muy bien de modo que léelas si no has conseguido resolverlo. Si aún se te resiste, vamos a ello:

Hombre alto: sabemos que su sombrero es blanco y que su chaqueta será del mismo color que el hombre pequeño.

Hombre pequeño: sus pantalones serán blancos como la mujer.

Mujer: sus pantalones serán blancos y su chaqueta verde, por tanto su sombrero es rojo. Ya tenemos un personaje vestido.

Hombre pequeño: cada personaje lleva una combinación diferentes, por tanto el hombre pequeño que lleva pantalones blancos como la mujer llevará la chaqueta roja y el sombrero verde, al revés que ella. Ya tenemos vestido al hombre pequeño.

Hombre grande: sabíamos que tenía el sombrero blanco y la chaqueta del mismo color que el hombre pequeño, o sea de color roja. Y la última prenda, los pantalones, serán verdes, el único color que no habíamos usado. Ya hemos vestido a los tres.

#048: Una milésima.

25 picarats.

Tipo: Cerillas.

Localización: Episodio 5, en la universidad, cuando estas en el presente y entras dentro de la universidad en el pasillo te encuentras a Delmann un profesor de la universidad viejito, calvo con bigote y gafas. No consigue resolver un puzle que le ha planteado su nieta. Habla con él y le pedirá ayuda a Layton.

Con estas cerillas alguien ha escrito la distancia «100 m». Coge una sola cerilla y ponla en la papelera de modo que las cerillas formen una distancia que sea 1/1000 de la original.

Pistas:

Pista 1: 100 m. Estamos hablando de una distancia, así que «m» significa «metros».

Pista 2: ¿Será «00 m»? Pues no. La respuesta es exactamente 1/1000 de la distancia representada inicialmente.

Pista 3: Si solo modificas el número, nunca vas a conseguir 1/1000 de la distancia original. ¿Por qué no pruebas a cambiar la unidad de medida?

Pista especial: La milésima parte de 1 kilómetro es 1 metro. Y la milésima parte de 100 metros es 0,1 metros, es decir, 10 centímetros.

Solución:

Olvídate de la función rotar, evidentemente no sirve de nada, elige una cerilla y ponla en la papelera.

Partimos de 100 m (metros) y nos piden una distancia 1000 veces menor. 100 m= 10.000 cm. Ergo si dividimos 10.000 entre 1000 obtenemos 10 cm, una distancia 1000 menor.

¿ Y eso a qué viene? Pues que lo que te están pidiendo es que muevas una cerilla y transformes esos 100 m en 10 cm. ¿Cómo? ¿No lo ves? Quita la cerilla que hay a la derecha del segundo cero del 100, ahora se ha convertido en una «c» y por tanto lo que se lee es «10 cm».

#049: El bloque de la incógnita.

30 picarats.

Tipo: Elección múltiple.

Localización: Episodio 5, habla con Rosetta a la entrada de la universidad cuando salgas de ella tras pasar por el despacho del profesor Layton y te dirijas a Scotland Yar.

Inserta uno de los bloques (A, B, C o D) en el espacio marcado como «?» para desvelar un mensaje secreto.

Toca la letra del bloque correcto.

Pistas:

Pista 1: No es raro que las complejas formas de los bloques te confundan. Aquí va una pista: cada uno de los bloques representa algo.

Pista 2: Los bloques son letras. Intenta descubrir qué letra representa cada bloque.

Pista 3: Como es bien sabido, el personaje principal de este juego es el profesor Layton. ¿Eso no te dice algo?…

Pista especial: La pista 3 se refería a que los bloques forman el nombre «Layton» a falta de una sola letra. ¿Cuál letra?

Solución:

Si has leído las pistas me parece que pocas dudas te pueden quedar, son letras y forman el nombre Layton. Si acaso en la pista dos podría haber puesto «¿Por quién pierde el culo Floretta?» pero han decidido ser más sutiles.

Le falta la «o» a «Layton», por tanto debes marcar la B, que es una o.

#050: Un sitio peligroso.

20 picarats.

Tipo: Selección.

Localización: Episodio 5, en la recepción de Scotland Yar habla con el agente Colby que le planteará este puzle al profesor antes de que puedas ver al inspector.

En los últimos años se ha incrementado el número de accidentes y crímenes en la ciudad. Según un estudio, hay un lugar donde la media de heridos y muertos es especialmente alta a lo largo del año.

¿Qué lugar será? Rodea su nombre con un círculo.

Pistas:

Pista 1: Un detalle importante es la proporción de afectados en relación al total de personas que hay en ese lugar.

Pista 2: Que en un lugar haya muchos heridos y se produzcan muertes no significa que ese sea un sitio peligroso.

Pista 3: La descripción podría valer para un sitio donde ocurren muchos crímenes y accidentes. Pero también sería correcta si se refiere a un lugar donde se envía a los enfermos y a los heridos.

Pista especial: Solo hay un lugar al que va la gente cuando está enferma o herida.

Solución:

¿Dónde hay más heridos y enfermos y muertos? ¡En el hospital, por supuesto! Es lo que tienen los que están muy malitos que van al hospital y algunos no salen.

Las imagenes han sido extraídas de:

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=261

7 comentarios sobre “Guía de puzles de “El profesor Layton y el futuro perdido”: Puzles del 041 al 050.”

  1. Hola, te hago el mismo comentario en el 42, he entrado aqui precisamente para comprobarlo, ya que es la unica solucion, pero me queda descuadrada, conforme sale en el dibujo al invertirla no encaja.

  2. en el 42 al poner la pieza azul invertida se me sale el diente, hay alguna forma de arreglarlo. ya que he seguido los pasos de la solucucion y nada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.