La Glorieta nº 16. E»s»pediente X.

Yo no supe nada de la cancelación de La Glorieta hasta el mes siguiente cuando me puse en contacto con el director para llevarle el cómic que debía ocupar el siguiente número de la revista.

Cuando me puse en contacto con él me dió la noticia: no habría un nº16, La Glorieta había llegado a su fin. Os dejo con aquel cómic que hubiera formado parte de aquel nº16 de haber existido.

Como habréis podido ver el retoque por ordenador es evidente y en aquella época no tenía ordenador. El cómic quedó inconcluso y he decidido rescatarlo. Aquí tenéis cómo lo dejé hace ya casi cinco años.

Para finalizarlo antes de colgarlo borré el lápiz, volvía a escanear y lo retoqué por ordenador. El cómic es muy sencillos sin recursos destacables ni papel de trama.

Si os fijáis en el color blanco del fondo en el borrador es una variante del gris mientras que en el definitivo es totalmente blanco. Hay varias formas de hacerlo con el adobe: entre señalar una zona con la varita y eliminarla para luego hacerla blanca o usar la herramienta de borrado que respecta los contornos, pero mucho cuidado porque cuanto más tiempo esté sobre una zona más se blanquea esta y el contorno se puede dejar de ver.**

**Edito: Este post lleva meses preparado (yo diría que casi un año) desde entonces he aprendido más cosas sobre los retoques por odenador. Lo más sencillo para que nuestro original se vea blanco es escenearlo en escala de grises y luego ajustar contraste.

El texto está retocado igual que en el resto de cómics que he subido. Lo único que he probado de novo en este cómic es el recurso de la última viñeta. He seleccionado el fondo con la varita mágica y usado la herramienta de pintar con degradado. Trazando una línea vertical corta se consigue ese haz de luz horizontal y el resto negro. Con la herramienta de antes para hacer blanco el fondo consigo ampliar el haz de luz justo detrás de la cabeza para que de el aspecto de que se le ha ocurrido una idea.

¿Os ha gustado?

Un comentario sobre “La Glorieta nº 16. E»s»pediente X.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.