Zelda Spirit Tracks. Guía completa. 1. Desarrollo del modo historia. El templo de fuego. 3 de 3.

Guía completa.

Índice de la guía.

    1. Desarrollo del modo historia.
    2. Inventario.
    3. Mapas, lugares de interés, curiosidades y secretos.

      Análisis, opinión.

      Post 1: Hyrule otra vez en NDS. Ficha técnica. Argumento. Gráficos. Sistema de juego: manejando a Link.

      Post 2: Sistema de juego: el tren.

      Post 3: Sistema de juego: manejando a Zelda, tipos de espectros. Modo multijugador.

      Post 4: Los minijuegos. La gran familia Zelda. Valoración.

      1. Desarrollo del modo historia.

      El templo de fuego.

      El acceso al Altar del fuego. (post 1 de 3)

      El altar del fuego. (post 2 de 3)

      El camino al templo. (post 2 de 3)

      En el templo de fuego. (post 3 de 3)

      En el templo del fuego.

      Extracto de guiasnintendo:

      PB. Según entres al templo ve todo de frente y enseguida encontrarás tres compuertas cerradas (dos de ellas con cerradura). Dirígete a la izquierda y avanza atravesando una zona de pinchos y fuego hasta quedar encerrado en una habitación con tres esqueletos.

      Elimínalos con el Látigo, por ejemplo, y luego ve hacia abajo hasta llegar a una sala con varias trampillas de madera en el suelo que se abren al pisarlas, una lápida y unas esferas de fuego que de momento son indestructibles. Fíjate en la posición de las trampillas, ya que te hará falta más adelante, y luego avanza sin pisar las trampillas. Así podrás subir por unas escaleras que hay a la derecha del todo.

      P1. Al llegar aquí verás una vagoneta que sigue un raíl y una estatua. Toca la Melodía del Despertar junto a esta última para que te informe sobre los cofres que te queden sin abrir en esta planta, y después sube en la vagoneta para que se ponga en marcha y te lleve hasta un cofre con una Llave pequeña.

      Tras conseguir la llave vuelve a montar en la vagoneta y regresa a la planta anterior.

      PB. Una vez de vuelta aquí, sube unos peldaños que hay al norte de la estancia para alcanzar una pequeña zona elevada, y desde ahí lanza el Bumerán hacia un orbe de cristal que hay enfrente, cosa que hará caer del techo una extraña loseta circular.

      Luego tírate hacia abajo para poder coger la loseta y después ve hacia la derecha y lánzala hacia un abismo que hay al final para poder atravesarlo apoyándote en ella.

      De esa manera, alcanzarás un pasillo en el que hay un chorro de fuego y un bloque cuadrado. Empuja el bloque desde su lado izquierdo para protegerte del fuego y taponar las llamas, y así podrás atravesarlo.

      Más adelante encontrarás una sala similar a otra que hay al oeste, y como en aquella encontrarás unas zonas de suelo que al pisarlas se abrirán bajo tus pies. La diferencia es que en la otra estancia se distinguían por ser trampillas de madera y aquí no, pero si recuerdas su ubicación, podrás saber que partes de suelo pisar y cuales no.

      Al sur de la estancia verás un cofre con 100 rupias, y al norte encontrarás una estatua. Toca la Melodía del Despertar junto a ella para que te informe sobre los cofres que te queden sin abrir en esta planta.

      Finalmente, sube por unas escaleras que hay a la izquierda de la estancia.

      P1. Al llegar aquí verás una vagoneta que sigue un raíl. Sube en ella para que se ponga en marcha y golpea con la espada a dos orbes de cristal consecutivos que vas a encontrar durante el trayecto. Así acabarás llegando a una estancia situada al noroeste de la planta en la que hay un cofre con una Llave pequeña (si solo golpeas el primer orbe llegarás a un cofre con un tesoro).

      Después de coger la llave monta en la vagoneta de nuevo y regresa a la planta anterior.

      PB. Una vez de vuelta aquí dirígete a las compuertas que hay en el centro de la planta y abre las dos con cerradura usando las llaves que obtuviste anteriormente. Tras ellas encontrarás sendos orbes de cristal, y lo que tienes que hacer es lanzar el Bumerán desde lejos a uno de ellos para activarlo, y luego golpear al otro con la espada, de manera en que haya un momento en que ambos se encuentren activados. Así abrirás la compuerta central.

      P1. Tras subir por las escaleras que hay detrás de la compuerta quedarás encerrado en una sala en la que hay una gran tortuga enemiga. Para acabar con ella tienes que golpearla en la cabeza con el Bumerán, por ejemplo, para hacerla enfadar y que se lance a por ti. El objetivo es hacer que acabe chocando con las esferas candentes que se mueven por los muros de la sala, de manera que quede aturdida.

      Entonces podrás golpearla directamente en la cabeza y dañarla. Repítelo varias veces y así podrás eliminarla y hacer aparecer un cofre con el Arco y flechas.

      Luego sal de la estancia por la derecha y así encontrarás que un abismo te separa de unas escaleras descendentes que hay en la pared de arriba. Dispara una Flecha una especia de ojo rojo que hay a su izquierda, y así desplegarás un puente para poder cruzar.

      PB. Según llegues aquí lanza una Flecha a una especie de espejo que hay al sur de la estancia y entonces rebotará en otro y al final acabará dando a un ojo que desplegará un puente. Así podrás llegar a un cofre con un tesoro que hay a mano derecha.

      Una vez hecho eso golpea con la espada el primer espejo (el de abajo) hasta hacerle apuntar hacia arriba y luego cógelo y lánzalo a una pequeña plataforma que hay a la izquierda. Después lánzale una Flecha para que rebote y acabe dando a un ojo que hay arriba, el cual desplegará un puente a mano izquierda.

      Ahora cruza el puente y golpea el espejo hasta que mire a la izquierda. Después cógelo, lánzalo hacia arriba y luego tírale una Flecha para acabar dando a un ojo que hay a la izquierda, cosa que desplegará un puente que te llevará a unas escaleras por las que debes bajar.

      S1. Según llegues aquí verás unas escaleras que bajan a mano izquierda y también una compuerta con cerradura. Como de momento no tienes llave alguna, baja por las escaleras.

      S2. Al entrar aquí quedarás encerrado en una sala con cuatro esqueletos. Termina con ellos usando el Arco o el Látigo, y luego ve hacia abajo.

      Ahora llegarás a un lugar con una gran zona de lava a mano derecha y una más pequeña a mano izquierda. Lanza una Flecha contra un espejo que hay a la izquierda para acabar golpeando a un ojo que quitará temporalmente las llamas de la zona de lava de la derecha, y luego atraviesa dicha zona usando el Látigo en unos salientes antes de que vuelvan las llamas.

      Una vez al otro lado ve hacia arriba hasta encontrar una estatua. Toca la Melodía del Despertar junto a ella para que te informe sobre los cofres que te queden sin abrir en esta planta.

      Luego cruza una zona de lava que hay a la derecha apoyándote en unas plataformas circulares que hay sobre unos surtidores de fuego (salta ellos cuando se encuentren a tu altura o más bajas) y así alcanzarás una zona elevada en la que hay un cofre con un tesoro.

      Desde ese lugar también podrás alcanzar unos salientes elevados con el Látigo, así que úsalo para ir hacia el sur, y así podrás caer detrás de una compuerta cerrada que tiene a su lado un interruptor cuadrado.

      Pisa el interruptor para abrir la compuerta y luego ve a la izquierda por un estrecho camino rodeado de lava y por el que se mueven unas cuchillas. Si lo sigues hasta el final podrás alcanzar un cofre con un tesoro.

      A la derecha del cofre verás dos antorchas apagadas y varios murciélagos de fuego. Lanza el Bumerán hacia una antorcha haciendo que antes pase por un murciélago y así podrás encenderla.

      Luego enciende la otra y así harás que a mano izquierda caiga del techo una extraña loseta circular en la que te podrás apoyar para alcanzar unas escaleras por las que debes subir.

      S1. Según entres aquí quedarás encerrado en una sala en la que hay dos grandes tortugas similares a la que te dio el Arco y flechas. Derrótalas disparándolas Flechas a la cabeza y así harás aparecer un cofre con un tesoro.

      Cuando termines con ellas consulta las cuatro lápidas que hay en la sala para conocer el orden en el que has de disparar a unos ojos más adelante, y después baja por unas escaleras que hay a la izquierda de la habitación.

      S2. Avanza hasta llegar a un interruptor en el suelo que abrirá una compuerta mientras permanezcas sobre él. Luego ve un poco más arriba hasta encontrar un espejo y golpéalo con la espada hasta que apunte hacia la izquierda. Después cógelo en brazos, colócate sobre el interruptor, lánzalo hacia arriba y tírale una Flecha para que rebote y acabe golpeando un ojo que hay tras la compuerta. Así harás caer del techo una extraña loseta circular.

      Coge ahora la loseta, ve con ella hacia arriba y hacia la izquierda y tírala sobre un surtidor de lava. Después ve a por el espejo de antes y ponte con él en brazos sobre la loseta del surtidor para alcanzar una zona elevada en el que hay dos orbes, una compuerta cerrada, una columna don dos ojos elevados, cuatro surtidores inactivos y un espejo más.

      Golpea primero el orbe que hay a la derecha hacer aparecer un saliente sobre la zona de lava que hay a la derecha del surtidor donde colocaste la loseta. Luego espera a que el surtidor de lava impulse la loseta hacia arriba, y así podrás cogerla.

      Coloca ahora la loseta sobre el surtidor inactivo que hay a la izquierda de la columna y después haz que uno de los espejos mire hacia arriba a la derecha y colócalo sobre el surtidor inactivo que hay debajo de la columna. Más tarde haz que el otro espejo mire a la izquierda y colócalo sobre el surtidor inactivo que hay a la derecha de la columna.

      Una vez todo colocado, sitúate sobre la loseta y golpea a distancia el orbe de arriba para activar los cuatro surtidores de lava. Luego lanza una Flecha al espejo de abajo a la derecha para que rebote, de al otro espejo, vuelva a rebotar y acabe golpeando el ojo elevado que hay a la derecha de la columna. Después tendrás que lanzar rápidamente otra Flecha al ojo de la izquierda, y de esta manera podrás abrir la compuerta cerrada y abrir el cofre que detrás, el cual contendrá una Llave pequeña.

      Tras hacerte con la llave vuelve a golpear el orbe para desactivar los surtidores y poder coger la loseta, y después lánzala de nuevo sobre el surtidor inicial para poder bajar de ahí arriba.

      Una vez abajo usa el Látigo para atravesar la zona de lava de la derecha, y cuando alcances el otro lado entra por una compuerta abierta que hay en la pared de arriba y sube por las escaleras que hay al final.

      S1. Cuando te encuentres de nuevo en esta sala, abre la compuerta con cerradura que hay aquí empleando la llave que acabas de lograr, y luego avanza hasta encontrar una vagoneta que sigue un raíl. Sube en ella para que se ponga en marcha y después espera a que llegue a la zona sur de su recorrido, lugar donde podrás ver cuatro ojos en la pared de arriba.
      Usando las Flechas debes golpear a los ojos siguiendo el orden que te dieron las lápidas que tienen abajo (contando de izquierda a derecha, el 2º, 1º, 4º y el 3º).

      De esta manera harás un cambio de vía que llevará la vagoneta sobre una zona elevada que hay en el centro, la cual tendrá unas escaleras por las que debes bajar (antes de hacerlo puedes alcanzar la piedra con insignia de este templo).

      S2. Según llegues aquí verás una estatua. Toca la Melodía del Despertar junto a ella para que te dé información de cómo alcanzar la piedra con insignia del templo, y luego baja por unas escaleras que hay más abajo.

      S3. Al llegar aquí verás una gran roca a mano derecha y un cuadro a la izquierda que te mostrará un mapa con unos puntos marcados con estrellas.

      Lo que tienes que hacer es poner una Bomba junto a la gran roca para destruirla y que en su lugar aparezca una extraña loseta circular. Cógela, lánzala sobre el surtidor de fuego que hay a la derecha, y así podrás apoyarte en ella y alcanzar una vagoneta que empezará a seguir un raíl según te subas.

      Durante el trayecto usa las Flechas para golpear los orbes marcados por el mapa del inicio (los que no estén marcados déjalos en paz), y de esta manera podrás alcanzar una zona que hay arriba a la derecha de la estancia.

      Una vez allí podrás usar el Látigo en un saliente que hay bajando unas escaleras. Así podrás alcanzar un cofre con un tesoro.

      En esa zona encontrarás la Gran Llave del templo a la derecha de una vagoneta, y más arriba verás otra vagoneta más. Usa el Vórtice del viento para empujar la llave hacia la izquierda para que caiga en la vagoneta que tiene al lado, y luego monta tu en la otra vagoneta.

      Después avanza activando los orbes indicados por el mapa del inicio (igual que la vez anterior), y de esa manera ambas vagonetas llegarán hasta la compuerta que se abre con la Gran Llave y podrás abrirla.

      S4. Avanza hacia arriba, consulta una lápida para hacer aparecer una luz azul que podrá llevarte a la entrada del templo, y después entra por la puerta del fondo. Así te encontrarás con el enemigo final del templo: un demonio ígneo llamado Colosus.

      Para acabar con Colosus, primero lánzale una Flecha a una zona brillante de color amarillo que podrás ver en su parte baja, la cual solo sobresaldrá de la lava cuando esté a punto de dar un gran golpe en el suelo con sus puños.

      Después de eso caerá una gran roca del techo. Pon una Bomba a su lado para transformarla en una extraña loseta circular y luego cógela y ve al lado derecho de la habitación. Después lánzala hacia la lava para poder apoyarte en ella y alcanzar una vagoneta.

      Una vez montes en la vagoneta se pondrá en marcha automáticamente y empezará a seguir unos raíles que rodean a tu enemigo. Prepara el Arco y dispara a los puntos brillantes que veas en su cuerpo y en sus manos a medida que asciendas hacia arriba.

      Cuando le hayas dado a todos sus puntos brillantes y te encuentres bastante arriba, lánzale una Flecha al gran ojo que tiene en su enorme rostro, y entonces se derrumbará en el suelo y quedará aturdido durante un breve espacio de tiempo.

      Cuando eso ocurra tendrás que bajar al suelo (la vagoneta lo hará automáticamente) y golpearle repetidas veces con la espada en la zona brillante que aparecerá en lo alto de su cabeza.

      Repite esto varias veces y así lograrás derrotar a Colosus, activando así el Sello del Fuego con el que repararás la cima de la Torre de los Dioses.

      Luego aparecerá un cofre con un contenedor de corazón y después una luz azul en el suelo con la que podrás acceder a la entrada del templo directamente.

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.