La Glorieta nº15, noviembre-diciembre 2004. La muerte de La Glorieta.

A finales de 2004 consiguió salir después de casi dos meses sin publicarse el último número de La Glorieta. Claro que en aquel momento no lo sabíamos (yo por lo menos). Un tiempo después cuando tenía preparado (casi) el cómic para el número 16 el director me comunicaba que debido al impago hacia la editorial se cancelaba la publicación de La Glorieta.

Así pues con la muerte del 2004 y la llegada del 2005 La Glorieta pasó a la historia de las revistas locales caídas. De haberlo sabido quizás hubiera optado por un cómic de despedida pero al no saberlo hice un sencillo chiste navideño, os dejo con él a ver si os gusta.

Este es el cómic que más he tenido que remasterizar porque ni siquiera tengo los originales. Has leído bien, he tenido que escanear un número de La Glorieta que tengo por casa y retocarlo. Todos los trozos en blanco se veían grises (por el tipo de papel en el que se imprimía La Glorieta) y con el adobe he tenido que pintar encima de blanco* y luego reescribir los textos.

*Edito: Me hubiera salido mejor si cuando preparé este post hubiera usado las opciones de ajuste de contraste etc.

Evidentemente si no tengo ni el original mucho menos el borrador. Posiblemente lo tenga el director de la revista sepa usted donde puesto que me devolvía los originales cuando le llevaba el original del siguiente número y claro, esta vez no hubo siguiente número.

El chiste es un poco a lo Serrano, sólo faltaría cambiar al chico y la chica por el Fiti y Antonio Resines (no recuerdo el nombre de su personaje) en plan: Especial Los Serrano salvan la navidad xD.

A nivel técnico no es ningún misterio: un par de tramas y rejillas y un fondo trabajado y queda un cómic que a nivel técnico no esta del todo mal.

Y si pensábais que con este se acababan los post sobre la Glorieta aún me queda material para uno o dos más. Porque tengo el cómic que preparé para el número 16 de La Glorieta que jamás se llegó a publicar y otro cómic que preparé para el número dos pero que fue descartado por el director.

Claro que tendría que acabarlos antes de subirlos y no sé si intentar redibujarlos o sencillamente acabarlos con el estilo de aquella época.

¿Os ha gustado?

2 comentarios sobre “La Glorieta nº15, noviembre-diciembre 2004. La muerte de La Glorieta.”

  1. El mensaje que dejas es lo mejor: «y próspero año nuevo…», un año nuevo que La Glorieta nunca tuvo… Espero, con ansias, ver el material para el número que jamás se publicó. Enhorabuena!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.