Death Note. Tomo 11. (2 de 2)

Índice.

1 de 2: Near en Japón. Misa y Takada. X-Kira: Mikami. El error de Mikami. Light y Takada. Shinigami.

2 de 2. Notas de papel. Kohaku uta Gassen. El gimnasio. El encuentro. Comentario del tomo 11.

Notas de papel.

Aizawa no se quita de la cabeza que durante los encuentros entre Light y Takada no hay cámaras, sólo el micro que lleva Light y por tanto podría dar instrucciones por medio de mensajes. No le queda de otra y marca con la uña la penúltima hoja de todos los blogs de la habitación.

Después del encuentro vuelve y comprueba los blogs: dos de ellos no llevan marca o sea que han sido cambiados por nuevos y por tanto han sido utilizados. Deben de estar hablando mediante notas.

Aizawa comprueba que han cambiado los blogs de notas: están hablando por notas a sus espaldas.

Se pone en contacto con Near, a quien quiere ayudar, pero este le indica que en estos momentos tanto él como Kira están ultimando preparativos para su enfrentamiento cara a cara y que los miembros de investigación no deben inmiscuirse, no harían más que estorbar, deben limitarse a seguir como hasta ahora.

Aizawa esta dolido de no poder intervenir, pero si Near está convencido de que ganará, no le queda de otra que confiar en él.

Kohaku Uta Gassen

En el festival televisivo donde debería aparecer Misa y que presenta Takada resulta que se inicia sin la presencia de esta. ¿Dónde esta? Ni ella ni Mogi contestan a sus móviles…

Los de la SPK han secuestrado a Mogi y Misa. Dado que Aizawa le contó lo de las notitas, Mogi decide no oponer resistencia y pasarse al bando de Near.

La función deberá continuar sin Misa.

El propio Aizawa apunta a Near como causa y se ponen en contacto con él. Near afirma ser el responsable e invita a L a hablar con ellos. Así lo hace Light y tanto Misa como Mogi confirman estár allí por su propia voluntad. Siendo así, L no tiene nada que decir más que recuerden que pueden salir si lo desean.

Near tantea la posibilidad de usar el pseudónimo de L para comunicar al mundo sus deducciones y el tema de los cuadernos. Light comenta que sin pruebas no tiene sentido, pero Near está dispuesto a conseguirlas.

El gimnasio.

Mikami nunca falla al gimnasio y sabiendo esto Near decide que su agente entre en los vestuarios para tocar el Death Note y comprobar si cerca hay un shinigami.

Una semana después sigue sin ver al shinigami y vuelve al gimnasio para hacer fotos al cuaderno. La caligrafía del cuaderno coincide con la de Mikami y los nombres escritos coinciden con la lista de los fallecidos.

Pasados 23 días desde su contacto con el cuaderno se podrá descartar que están controlando al agente y será el momento de actuar.

Mikami es seguido al gimnasio y registran su taquilla: dan con la libreta.

El encuentro.

Mikami confirma a Light que han dado con él a través de Takada. Las piezas están en su sitio: tanto Near como Light lo tienen todo dispuesto y preparado y están seguros de poder ganar.

Near llama a Light y propone encontrarse por «tener algo importante que enseñarle con respecto al caso Kira». Las condiciones es que irán los miembros de ambos equipos, incluido Mogi que irá con ellos. Si bien Misa no irá y será puesta en libertad momentos antes de la reunión sin que sepa donde será. A Light le parecen perfectas estas condiciones.

En 3 días a las 13:00 (teniendo en cuenta los horarios de Mikami) en un almacén que ha comprado Near y uno de los hombres de L llevará la Death Note. Los dos están de acuerdo.

Light se pone de nuevo en contacto con Takada para especificarle los datos de la reunión, ella y Mikami saben qué deben hacer.

Pero con lo que quizás Light no cuenta es con el secuestro de Takada por parte de Mello…

Near tiene todas las piezas en su sitio cara al enfrentamiento final.

Fin del tomo 11.

Comentario del tomo 11.

El degradamiento moral de Light no tiene límites y le vemos utilizar a Takada como marioneta haciéndola su amante. Su capacidad de manipulación es tremenda.

Al igual que me resultó sospechoso la rápida forma en que Light encuentra a Mikami también resulta sospechoso como lo hace Near para sospechar del mismo individuo.

El duelo final está servido.

Fin del comentario del tomo 11.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.