Zelda Spirit Tracks. Guía completa. 1. Desarrollo del modo historia. Torre de los Dioses (4ª vez).

Guía completa.

Índice de la guía.

    1. Desarrollo del modo historia.
    2. Inventario.
    3. Mapas, lugares de interés, curiosidades y secretos.

      Análisis, opinión.

      Post 1: Hyrule otra vez en NDS. Ficha técnica. Argumento. Gráficos. Sistema de juego: manejando a Link.

      Post 2: Sistema de juego: el tren.

      Post 3: Sistema de juego: manejando a Zelda, tipos de espectros. Modo multijugador.

      Post 4: Los minijuegos. La gran familia Zelda. Valoración.

      1. Desarrollo del modo historia.

      Torre de los Dioses (4ª vez).

      Llegar a la torre, como siempre, no supone en absoluto un problema ahora que hay vías que te llevan directamente a ella. Radiel cuando llegues te dirá que tu próxima parada es la región del fuego pero para llegar te hará falta una nueva litografía que podrás conseguir ahora que la torre de los dioses dispone de otra planta reparada gracias a la restauración del sello de los mares.

      Nivel 4.

      Extracto de guiasnintendo.com:

      P12. En este nivel de la torre encontrarás unos pequeños robots voladores denominados ojos espectrales que vigilarán todas las plantas. Evita toparte con ellos o de lo contrario avisarán a unos Espectros llamados cambiantes, los cuales se teletransportarán hasta donde se encuentre el ojo que te ha detectado para intentar acabar contigo.

      Vigila el mapa de la parte superior de la consola para evitar dichos ojos (también puedes aturdirlos a distancia con el Bumerán y luego destruirlos con la espada), y dirígete a por la Lágrima de la luz que hay al sureste del mapa.

      Cuando la tengas ve hacia abajo y así encontrarás dos antorchas: una encendida y otra apagada. Usa el Bumerán y hazlo pasar a través de la encendida para prender la apagada. De esa manera, harás aparecer un cofre con una Llave pequeña al norte de la planta.

      Ve a por la llave, luego sube en la zona elevada que hay a su derecha (al noreste de la planta) y después busca tres cabezas de piedra en la pared norte. Cuando las veas usa el Látigo para quitarle la espada que tiene en la boca la cabeza central y entonces pónsela a la cabeza de la derecha. De esa forma, harás aparecer un cofre con una Llave pequeña sobre una zona elevada que hay al suroeste de la planta (evita meter la espada en la boca de la cabeza izquierda o de lo contrario aparecerá un Espectro más).

      Después golpea un orbe de cristal que hay a la derecha de la zona elevada para hacer aparecer un puente entre las dos zonas elevadas que hay al suroeste de la planta, y así podrás llegar al cofre que hiciste aparecer anteriormente.

      Dirígete ahora a dicho cofre para hacerte con la llave, y luego regresa a la zona elevada del noreste y usa el Látigo para engancharte a un saliente que hay a la izquierda. Avanza de esa manera por encima de unas zonas elevadas y enganchándote en una serie de salientes, y de esta forma podrás llegar a la Lágrima de la luz que hay al noroeste del mapa.

      Finalmente, abre una puerta con cerradura que hay en la esquina noreste de la planta (con una de las dos llaves que conseguiste anteriormente) y sube por las escaleras que encontrarás tras ella.

      P13. Avanza por el único camino posible destruyendo los ojos espectrales que vayas encontrando para no ser detectado, y así llegarás a donde se encuentra la última Lágrima de la luz, la cual estará custodiada por un Espectro. Deja que te vea para que vaya a por ti, y después echa a correr y da la vuelta a la zona central de la habitación que hay a la izquierda para despistarle y poder coger la lágrima.

      Tras hacerte con las tres lágrimas, tu espada quedará bendecida y entonces podrás atacar a los Espectros por la espalda. Al hacerlo con uno de ellos, el espíritu de la princesa Zelda se meterá dentro del Espectro y a partir de ahora podrá ayudarte y teletransportarse a donde haya ojos espectrales.

      Dirígete ahora a la esquina sureste de la planta y una vez allí traza un camino para Zelda que acabe en un ojo espectral que hay tras una compuerta. Así se teletransportará hasta él y luego podrás hacer que pise un interruptor del suelo para abrir la compuerta. De esa manera podrás entrar con Link y abrir el cofre que hay dentro para obtener un tesoro.

      Finalmente, baja por las escaleras de la esquina superior derecha de la planta para regresar al nivel anterior.

      P12. Una vez de vuelta aquí, sube a Link sobre una zona elevada que hay a la izquierda y deja a Zelda debajo. De esa forma podrás subir hacer que Link suba sobre el escudo de Zelda y dirigirte a la parte baja de un abismo que hay al este de la planta. Luego crúzalo usando el Látigo con Link , y de esa manera podrás alcanzar un cofre con un tesoro.

      Después vuelve a subir a Link sobre el escudo de Zelda y colócate a la derecha o al sur de una zona elevada que hay al sureste de la planta. De esa manera Link podrá saltar a ella y abrir un cofre que hay encima para obtener un nuevo tesoro.

      Una vez hecho todo eso, dirígete a una compuerta con cerradura que hay en la esquina suroeste de la planta y ábrela con una de las llaves que conseguiste con anterioridad para encontrar un orbe de cristal.

      Después deja a Link junto a al orbe y luego ve con Zelda hacia una compuerta cerrada que hay un poco más arriba y traza un camino que acabe en un ojo espectral que hay tras una compuerta. Así se teletransportará hasta allí y podrás hacer que golpee un orbe de cristal que hay por esa zona. Después tendrás que usar a Link para golpear el otro orbe, y si hay un momento en el que ambos están encendidos, abrirás la compuerta.

      Una vez abierta, sube por unas escaleras que hay en la esquina noroeste de la planta.

      P13. Según llegues avanza un poco y coloca a Zelda sobre un interruptor cuadrado que hay en el suelo. Después ve con Link hacia la derecha pasando por encima de una zona de arena, y haz que pise otro interruptor que verás al otro lado. Así formarás un puente por encima de la arena para que Zelda pueda pasar (de lo contrario se hundiría).

      Luego ve a la derecha, pasa con Zelda por encima de una zona de pinchos y colócala sobre un extraño agujero circular que hay arriba a la derecha de la sala. Después lleva a Link al final del camino que va a la derecha y colócalo sobre otro extraño agujero que hay al final. Así intercambiarás las posiciones de ambos personajes.

      Una vez con Link en la sala donde estaba Zelda, usa el Látigo para quitarle una espada de la boca a una cabeza de piedra que hay en una pared y colócasela a la de al lado. Así abrirás la compuerta que hay en la pared de arriba.

      Después haz que Zelda se reúna con Link (pasando de nuevo por encima de los pinchos) y así podrás subir unas escaleras que hay tras la compuerta.

      P14. Cuando llegues aquí utiliza a Zelda para pasar por encima de unos pinchos que hay a la derecha y después avanza por el unico camino posible hasta llegar al final, lugar donde verás un extraño agujero triangular sobre el que te tendrás que dejarla.

      Luego haz que Link pise un agujero similar que hay a la izquierda del muro que os separa y así intercambiarás la posición de ambos personajes.

      Una vez al otro lado, ve con Link hacia arriba atravesando una zona de arena y después tendrás que enfrentarte a un enemigo armado con una espada. Para derrotarle usa primero el Látigo para quitarle el escudo y luego golpéale repetidas veces con la espada.

      Más adelante encontrarás un bloque que puedes empujar, y más arriba dos interruptores cuadrados en el suelo. Empuja el bloque para ponerlo sobre uno de los interruptores y luego pon a Link sobre el otro. De esa manera podrás bajar los pinchos que había a mano derecha según llegabas a la planta (aunque en cuanto te bajes del interruptor volverán a subir los pinchos).

      Lo siguiente que tienes que hacer es poner a Link sobre un extraño agujero cuadrado que hay abajo y luego buscar su pareja con Zelda para intercambiar vuestras posiciones. Dicha pareja la encontrarás a la derecha de las escaleras por las que llegaste a esta planta.

      Ahora haz que Zelda se coloque sobre el interruptor cuadrado para volver a bajar los pinchos, y después pasa con Link por encima de ellos y avanza hasta reunirle con la princesa.

      Una vez juntos podrás usarlos a ambos para abrir una gran compuerta de dos hojas que hay en la esquina superior derecha de la planta. Tras ella encontrarás un cofre con una Llave pequeña.

      Después regresa con ambos personajes a la sala de la izquierda (donde los dos interruptores) y traza un camino para Zelda que termine en un ojo espectral que hay al otro lado del muro izquierdo de la habitación. Así podrás hacerla regresar a la zona donde están las escaleras por las que llegaste a esta planta.

      Luego haz que Link se reúna con ella atravesando unas escaleras elevadas que hay al sur de la estancia de los dos interruptores, y una vez juntos de nuevo ve con ambos a mano izquierda hasta llegar a un abismo. Allí usa el Bumerán para golpear un orbe de cristal que hay en la equina superior izquierda de la estancia para hacer aparecer un puente por encima de una zona de arena que hay a la derecha del orbe.

      Lo siguiente que has de hacer es trazar un camino para Zelda que acabe en un ojo espectral que hay encima de dicha zona de arena para que se teletransporte hasta allí. Luego ve con ella hasta el sur de la planta (pasando por encima del puente que hizo el orbe), y después a mano derecha hasta colocarla sobre un teletransportador circular.

      Coloca luego a Link sobre el teletransportador circular que hay al otro lado del muro que hay a la derecha de donde se encuentra Zelda, y así podrás intercambiar sus posiciones.

      Luego lleva a Zelda a la zona donde está Link como la primera vez que lo hiciste (haciendo que se transporte hacia un ojo espectral) y después colócala encima de un interruptor cuadrado que hay en el suelo para bajar unos pinchos y que Link pueda reunirse con ella.

      Ahora deberás usar a Zelda para detener unas grandes rocas que bajan rodando por la parte izquierda de la estancia, y así podrás hacer que Link pase por allí y supere una zona de pinchos. Luego colócale encima de un interruptor cuadrado que hay en el suelo y finalmente haz lo mismo con Zelda y otro interruptor que hay al lado. Así desplegarás un puente a mano derecha para poder regresar a la zona donde están las escaleras por las que llegaste a esta planta.

      Dirígete ahora con ambos personajes a la sala que hay al norte de la del puente que acabas de crear, y antes de entrar verás a un ojo espectral. Deja que localice a Link y que se pegue a él y después colócale en medio de la zona de arena que hay a la izquierda para que los dos Espectros cambiantes que van a aparecer no le puedan hacerle nada (porque se hundirán en la arena).

      Una vez desaparezcan los enemigos, lleva a Link a la zona que hay a la izquierda de la arena y después traza un camino para Zelda que acabe en el ojo espectral que tiene Link a su alrededor para que se teletransporte hasta allí.

      Luego acaba con el ojo rápidamente antes de que vuelvan los dos Espectros y finalmente pon a cada personaje sobre sendos interruptores cuadrados que hay en el suelo para abrir la compuerta que queda al norte de la planta.

      Tras abrir la compuerta dirígete allí con ambos personajes, acaba con el ojo espectral que hay delante y abre la compuerta con cerradura que hay detrás con la última llave que conseguiste. Así podrás subir por unas escaleras que te llevarán una planta más arriba.

      P15. Una vez aquí, avanza por el único camino posible hasta encontrar una lápida que te dará una pista. Luego pasa con Zelda por encima de unos pinchos que hay a mano izquierda y llévala a la esquina superior izquierda de la estancia.

      Allí encontrarás un recinto con una serie de baldosas grises a excepción de la superior izquierda, que será de color verde, y la inferior derecha, que será de color rojo.

      El objetivo ahora será llevar a Zelda de la baldosa verde a la roja siguiendo la misma ruta que hace un Espectro cambiante que hay en el lado este de la planta. Imítale y así podrás abrir la compuerta que hay al sur del nivel.

      El recorrido que tienes que hacer es siguiente: derecha hasta el final, diagonal inferior izquierda hasta el final, arriba hasta el final y diagonal derecha hasta el final.

      Tras abrir la compuerta sube por las escaleras ascendentes que hay detrás para alcanzar la última planta de la torre.

      P16. Al entrar aquí, tus personajes perderán sus poderes especiales (la bendición de espada de Link y la armadura-espectro de Zelda). Dirígete al centro de la estancia y así podrás hacerte con la segunda litografía del juego: la Litografía del Fuego, recuperando así parte de las vías desaparecidas de la Región del Fuego (sector noreste del mapa).

      Tras hacerte con la litografía pasarás a ver una secuencia en la que Táligo, el misterioso personaje que ayudó a robar el cuerpo de Zelda al inicio de la aventura, intentará atacaros. Afortunadamente Radiel hará acto de presencia para impedirlo y os teletransportará al tren que hay en la base de la torre directamente.

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.