El equipo A/The A-Team. 2010.

¡Me encanta que los planes salgan bien!

De 1983 a 1987 tuvo lugar una de las series míticas de los años ochenta: el quipo A/The A-Team. En España ha sido emitida una y otra vez en diferentes cadenas.

La serie fue un éxito sobretodo durante sus primeras temporadas, después empezó a decaer pues se reiteraba constantemente el mismo argumento a lo largo de los episodios.

Los ingredientes: acción y diversión y una ausencia de bajas a pesar de la ingente cantidad de armamento utilizado y munición derrochada a lo largo de las muchas escenas de acción junto con los vehículos explotando que volcaban y de cuyo interior salían todos los que hubieran dentro sanos y salvos.

Y en 2010 los cines de todo el mundo estrenan un remake de la famosa serie. Al principio me causó desconfianza, como en general me lo causan todos los remakes que oigo anunciar, pero en cuanto ví el reparto empecé a darle un voto de confianza y tras poderla ver puedo decir que bien merece ese voto de confianza.

Ficha técnica.

Título original: The A-Team.

Dirección: Joe Carnahan.

País: USA.

Año: 2010.

Duración: 120 min.

Género: Acción, aventuras, comedia.

Interpretación: Liam Neeson (Hannibal Smith), Bradley Cooper (Templeton “Fénix” Peck), Sharlto Copley (Murdock), Jessica Biel (Charisa Sosa), Patrick Wilson (Lynch), Quinton Jackson (M.A.).

Guión: Joe Carnahan, Brian Bloom y Skip Woods; basado en los personajes creados por Stephen J. Cannell y Frank Lupo.

Producción: Stephen J. Cannell, Spike Seldin, Tony Scott, Jules Daly, Iain Smith y Alex Young.

Música: Alan Silvestri.

Fotografía: Mauro Fiore.

Montaje: Roger Barton y Jim May.

Diseño de producción: Charles Wood.

Vestuario: Betsy Heimann.

Distribuidora: Hispano Foxfilm.

Estreno en USA: 11 Junio 2010.

Estreno en España: 30 Julio 2010.

No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis.

El reparto de la película del Equipo A.

Un comando del ejército norteamericano destinado a Irak (ahora ya no estamos en 1970 ni en Vietnam) cae en una trampa para culpar a sus integrantes de un delito que no han cometido.

Los integrantes de dicho comando serán juzgados con dureza y encarcelados, pero no tardarán en darse a la fuga para tratar de probar su inocencia…

Opinión.

Reparto original de la serie.

El cine afronta un momento de escasez de ideas donde los remakes y las secuelas inacabables están a la orden del día. Si bien he de reconocer que me gusta el cine en todas sus formas y soy un entusiasta de las sagas de cine a priori uno tiende a desconfiar de estos productos.

Una de las cosas que me ha gustado de la película que nos ocupa es que nos ofrece lo que nos vende: un blockbuster veraniego cargado de acción y humor. No es un gran guión y la historia es de sobra conocida por todos, pero nos ofrece algunos detalles no conocidos de la serie explicándonos los orígenes del mítico equipo A.

El reparto es el sólido cimiento que hace funcionar la película. Respetando y siguiendo la línea de los personajes clásicos consiguen hacerlos suyos y cada uno de ellos consigue atraer al espectador.

La acción y el humor son la constante en la película y gracias a estos se hace entretenida y divertida. Si bien caen en un defecto que no me gusta de las películas de acción actuales, y es que en algunos momentos (afortunadamente, pocos) la acción transcurre con mucha rapidez y algunos giros desconcertantes de cámara que nos harán perdernos parte de la acción si no la seguimos con mucha atención.

En definitiva estamos ante una pieza del cine de acción divertida y entretenida que rememora esa serie ya inmortal de TV que es El equipo A.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.