Presentación: Buscant una veritat. Primer premio premis Joan Fuster de cómic 2004.

Tras quedar finalista en els Premis Joan Fuster de cómic de 2003 con «Estrany viatge sabàtic» estaba motivado y decidido a volver a intentarlo para buscar la victoria.

Creo que tomé esa determinación en cuanto supe que había sido finalista en 2003. Desde ese mismo momento empecé a escribir y dibujar buscando esa nueva obra que presentar en 2004.

Recuerdo una comedia de ladrones con una ninja en la Comunidad Valenciana de la edad media e incluso me planteé una secuela de Estrany viatge sabàtic… pero nada de eso.

Un sueño me dió la idea. Lo primero que hice cuando me levanté tras tener aquel sueño fue escribir todo lo que podía recordar. A partir de ahí lo fuí novelando y modificando. Era una buena historia, me encantaba. Me permitía sacar todo el provecho a los sentimientos de los personajes y permitirles evolucionar a lo largo de la historia.

Tras haber empezado a trabajar con La Glorieta había tenido tiempo de mejorar mi dibujo y probar nuevas técnicas. En concreto el uso de las tramas le dió al cómic un aspecto más profesional. El dibujo, por otro lado también había mejorado y el uso de bolígrafos calibrados, en especial el 0.05 me permitía dibujar más detalles.

Imagen

Imagen

Buscant una veritat0001 castellano by elloboiberico

Imagen

Imagen

Buscant una veritat0003 castellano by elloboiberico

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y la obra se llamó «Buscant una veritat» y constaba de 10 paginas más la portada, justo una pagina más que «Estrany viatge sabàtic». Aunque usé una pagina más sinceramente ahora que lo vuelveo a ver creo que debería haber usado más paginas para hacer las viñetas más grandes, hubiera quedado más vistoso y me hubiera permitido desarrollar la historia detalladamente.

Al igual que soñé el argumento de este cómic también soñé, tras enviarlo al concurso, que me llamarían y que habría ganado el concurso. Y así fué: llamaron a mi instituto y solicitaron que asistiera a la entrega de premios.

Repitiendo el ritual llegamos antes, fuimos a un bar tomé un batido de chocolate y lo que marcó la diferencia fue que me llamaron a mí para recoger, no el premio finalista, sino el primer premio.

Ahora os dejo con «Buscant una veritat/Buscando una verdad» 2004 el original es en valenciano. Para publicarlo lo he retocado montando los textos por ordenador y haciendo una versión en castellano.

Ver Buscant una veritat.

Ver Buscando una verdad.

¿Os ha gustado?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.