Proyecto Erati. Trabajo con inmigrantes en Alicante.

Proyecto Erati.

El proyecto Erati es el mayor proyecto de cooperación que lleva a cabo la Comunidad Valenciana. Su actividad se lleva a cabo en Mozambique y pretende mejorar la infraestructura sanitaria de Erati (una de las regiones más pobres), colaborar en la formación del personal sanitario de la región y organizar programas sanitarios concretos para ayudar a combatir los problemas sanitarios locales.

Podéis ver fotos del proyecto en este enlace.

Trabajo con inmigrantes en Alicante.

La Comunidad Valenciana (Consellería de Solidaridad y ciudadania) ha subvencionado el proyecto de Medicus Mundi «Formación, capacitación e intervención comunitaria con agentes de salud en poglaciones subsaharianas n la ciudad de Alicante».

Se pretende hacer de mediadores con el colectivo, especialmente en niños y mujeres, cara a la prevención de determinadas enfermedades (tuberculosis, VIH y hepatitis) en este colectivo así como mejorar su acceso a los recursos socionsanitarios por este colectivo para solucionar sus dificultades para dicho acceso.

Los agentes utilizados son de la propia comunidad lo que mejorar significativamente las medidas utilizadas y mejoran los resultados.

Postgrado de Especialista Universitario en Cooperación Internacional para el desarrollo.

La Universidad de Alicante ha organizado para el curso 2010-2011 un Postgrado de Especialista Universitario en Cooperación Internacional para el desarrollo.

El plan de estudios es de unos 34 créditos, 24 teórico-prácticos presenciales y 10 de prácticas. El período de matriculación está abierto hasta finales de septiembre.

Para este postgrado se han convocado una serie de becas.

Reducir la mortalidad materna y la deforestacion en América Latina.

Medicus Mundi entrevista a Diana Alarcón que dirige el grupo de Desarrollo Incluyente para la reducción de la Pobreza dentro del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Diana ha hablado de los Objetivos del desarrollo del Milenio en América Latina y de los retos que afronta la región  durante un seminario sobre las relaciones de la UE con América Latina y Caribe.

Las desigualdades de la región y los azotes de la crisis económica son los principales obstáculos para alcanzar los objetivos del desarrollo del milenio para reducir la pobreza a la mitad en 2015 con respecto a 1990.

Diana señala en su entrevista con Medicus Mundi que los objetivos más retrasados son la reducción de la mortalidad materna durante el embarazo, especialmente en zonas rurales y la lucha contra la deforestación.

A parte del estracto de la entrevista en el blog de Medicus Mundi hay más información en la web de El País.

Termina la primera fase de la campaña de prevención del SIDA en Nicaragua.

El proyecto que lleva a cabo Medicus Mundi en Nicaragua con el objetivo de la prevención del SIDA en jóvenes de la zona mediante campañas educativas ha terminado su primera fase en la que han conseguido llegar a más de 7000 jóvenes en 29 centros escolares durante unas 129 charlas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.