Nace el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal Barcelona). El vampiro de los pobres. Voluntarios de la Universidad de Alicante. Fondo mundial contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria. Un mundo más justo. Congreso de Cooperación Internacional en Salud Sexual y Reproductiva.

Nace el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal Barcelona).

La Fundación «La Caixa» y el CRESIB (Hospital Clínic-UB) han promovido esta iniciativa público-privada contando con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y del Gobierno de España y diversas organizaciones internacionales entre las cuales están la Fundación Bill & Melinda Gates, la fundación mexicana Inbursa y el Nelson Mandela Children’s Fund.

El Instituto de Salud Global de Barcelona nace con el objetivo de luchar por que la salud sea un derecho y no un privilegio del primer mundo. Pretende luchar contra las enfermedades y problemas de salud que afectan a las poblaciones más desfavorecidas. Para perseguir tales objetivos se va a centrar en cuatro áreas de acción: investigación, laboratorio de ideas, análisis y prospectiva, formación y servicios de consulta y asesoramiento.

La fuente original es la web de Medicusmundi Catalunya.

El vampiro de los pobres

Organizada por la Asociación de Amigos de las personas con la Enfermedad del Chagas (ASAPECHA Valencia), y el Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes (Fundación CeiMigra) la charla  es un coloquio que cuenta con la científica valenciana Pilar Mateo que presentará el libro «El vampiro de los pobres» escrito por Charo González que se centra en la labor de Pilar Mateo contra la enfermedad de Chagas. La charla tuvo lugar el jueves 6 de mayo de 2010 a las 18.30 en la Fundación CeiMigra en Valencia.

Voluntarios de la Universidad de Alicante

Ya han salido las ayudas a proyectos de cooperación internacional de la universidad de Alicante.

Medicus Mundi solicita un grupo de profesores, estudiantes o personal de esta universidad para que se unan a su proyecto «Campaña de prevención del SIDA dirigida a jóvenes de Managua (Nicaragua)» y de esta forma conseguir la financiación.

La campaña en cuestión para la que se solicita ayuda consiste en el desplazamiento a la región de Managua para enseñar a profesores y alumnos las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la prevención del SIDA.

Aquellos interesados que pertenezcan a esta universidad pueden contactar mediante el número 660575104 donde se da más información.

Fondo mundial contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria.

En el blog de Medicus Mundi se ha publicado un manifiesto a favor del fondo mundial contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria.

Dicho fondo ha visto como los ingresos que percibía han ido viniendo a menos y quienes están en el proyecto lamentan que la lucha que mantienen contra estas enfermedades se frene.

El proyecto ha recibido críticas para justificar tal descenso en el interés, por estar centrado en esas tres enfermedades, entre otras. En este manifiesto se afirma que el objetivo es luchar contra el contagio de una madre con SIDA a su hijo para 2015, para lo que piden ayuda.

Un mundo más justo.

La feria «Un mundo más justo es posible» va a tener lugar en Elche el día 22 de mayo. Para más información podéis leer los detalles aquí.

Congreso de Cooperación Internacional en Salud Sexual y Reproductiva.

Los días 27 y 28 de mayo tendrá lugar en Oviedo el Congreso de Cooperación Internacional en Salud Sexual y Reproductiva cuyo tema central será discutir sobre los derechos sexuales y reproductivos y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Para más información podéis seguir leyendo aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.