Ironman 2. 2010.

¡Es fantástico estar de vuelta!

De nuevo con todos uds el hombre de hierro en otra aventura, Ironman 2,  cargada de acción, humor, buen hacer por parte de todos los que han intervenido en ella y, como no, de los mejores efectos especiales.

Y ya habían muchas ganas de disfrutar de esta película, de hecho uno de los primeros posts fue para hablar de la primera foto oficial de la película. Desde ese día hasta hoy he hablado varias veces de las novedades que iban surgiendo entorno a este film.

Que si la segunda foto, la portada del enterteinment y más fotos, los primeros rumores sobre la aparición de Ironman en el GP de Mónaco, sobre la aparición de Michey Rourke en esta y en The Expendables, hemos hablado sobre la fecha en que supuestamente se rodaría esa escena en Mónaco (y yo super atento a la F1 por si decían algo, pero nada de nada…), el primer arte conceptual de War-Machine y más fotos, disfrutamos con los primeros vídeos y con las lluvias de fotos que iban apareciendo, babeamos con los cinco minutos de avance y los rumores entorno a The Avengers (película muy vinculada a Ironman 2) y ya lo dejé en otra entrega de vídeos y fotos para no ser cansino.

Y después de todo eso ha llegado por fin la esperada película y el pertinente comentario, vamos a ello.

Ficha técnica.

Dirección: Jon Favreau.

País: USA.

Año: 2010.

Duración: 124 min.

Género: Acción, ciencia-ficción.

Interpretación: Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Samuel L. Jackson (Nick Furia), Scarlett Johansson (Natalie/Viuda Negra), Mickey Rourke (Ivan Vanko/Whiplash), Leslie Bibb (Christine), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Kate Mara (Bethany Cabe), Don Cheadle (Rhodey/War Machine), Sam Rockwell (Justin Hammer).

Guión: Justin Theroux; basado en los personajes creados por Don Heck, Jack Kirby, Stan Lee y Larry Lieber.

Producción: Kevin Feige.

Música: John Debney.

Fotografía: Matthew Libatique.

Montaje: Dan Lebental y Richard Pearson.

Diseño de producción: J. Michael Riva.

Vestuario: Mary Zophres.

Distribuidora: Paramount Pictures Spain.

Estreno en USA: 7 Mayo 2010.

Estreno en España: 30 Abril 2010.

No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis.

Tony Stark (Robert Downey Jr.) ha desvelado al mundo que él es el famoso Ironman. Su confesión lo ha catapultado a una fama absoluta y sin precedentes.

No todo es color de rosa en la vida de Tony Stark, la tecnología que lo mantiene vivo a la vez le está matando.

Sin embargo, secretamente escondido en su enorme ego está su talón de Aquilés: la tecnología que lo mantiene con vida de la metralla de su cuerpo lo está envenenando.

Por si su lucha a contrarreloj por encontrar una solución no le hiciera la vida ya bastante difícil aparece en escena Ivan Vanko (Mickey Rourke) quien desarrolla la tecnología que su padre y el padre de Stark dejaron a medias y en la que se basa la tecnología de Ironman para acabar a toda costa con Stark, a quien piensa hacer pagar todo lo que le ha ocurrido a su padre, y se convierte en Whiplash. Al tiempo el ejército no cejará en su empeño por hacerse con la tecnología de Ironman y Tony no se cansará de negarlo.

¿Qué más le podía pasar a Tony? Pues que un multimillonario rival, Justin Hammer (Sam Rockwell) se alíe con Vanko y ponga unos recursos sin fin a su alcance para atacar a Stark. Todo se terminará complicando, Tony caerá en el abismo del alcohol, Shield se meterá de por medio, su amigo Rhodey (Don Cheadle)…

Y si quieres más ve (o vuelve a ir al cine).

Opinión.

Me ha encantado. Ironman 2 (2010) se convierte en una digna continuación del buen trabajo que supuso Ironman (2008). Jon Favreau vuelve a demostrar que es capaz de hilar perfectamente una película dotarla de buen ritmo y hacerla muy entretenida.

Esta vez la película se centra más en el desarrollo personal de los personajes que de la tecnología. Vemos una visión más humana y cargada de defectos del super héroe en un Tony Stark que pasará de la soberbia a la caída para después buscar restablecerse y hacer frente a sus responsabilidades.

La esperadísima aparición de WarMachine no ha defraudado.

Entre tanto se hace un buen uso (que no abuso) de la película para hacer desfilar a buena parte de los personajes de Marvel e ir desarrollando ese universo que se irá completando con futuras películas como El Capitán América o Thor.

La acción es más espectacular que en la anterior entrega, sin embargo no es tan innovadora y resulta más bien otra vuelta de tuerca a lo mismo. Muchas escenas te dejan con la boca abierta, eso sí me vuelvo a quejar de la velocidad en algunas escenas que te impide ver nada. No digo que se haga todo a cámara lenta, pero hay veces que viene muy bien (creo que ese fue, y no me cansaré de decirlo, uno de los atractivos del universo Matrix).

Y claro, ante tanta acción y tanto personaje para repartir palos pues la lucha final se queda, a mi gusto, más bien cortita desaprovechando un poco las enormes posibilidades que ofrecía el Whiplash que han creado y que tan bien encarna Mickey Rourke.

La BSO es también de lo mejorcito teniendo grandes temas de ACDC que le dan mucha personalidad a la película.

A los que gustó la primera entrega disfrutarán mucho con esta. La considero muy recomendable. Los que vayáis al cine no olvidéis esperar pacientemente hasta que los créditos acaben, ni se os ocurra levantaros, que habéis pagado por ver del primer al último fotograma y la última escena de después de los créditos bien merece la pena para entender algunas cosas de le película y de las próximas entregas del universo Marvel).

***SPOILER***A los que habéis visto la película y los clips y trailers que iban apareciendo… ¿No echáis en falta muchas cosas? Por ejemplo la escena de Pepper en el avión besando el casco y lanzándolo fuera del mismo con Tony saltando y el «tú me completas» o la escena de Natasha usando el brazo de la Mark IV con ayuda de Tony y lanzando rayitos. ¿Será que se han guardado escenas para una versión extendida en DVD?

Un comentario sobre “Ironman 2. 2010.”

  1. Un saludo, Lobo.

    Ése es el motivo por el que veo los tráilers justitos sobre una película: o te la destripan… o te cuentan más de lo que hay xD

    Reconozco que la peli no es una obra de arte pero… me encantó. No sé si soy masoca o muy friki-marvel… o ambas cosas, pero entretiene y, por supuesto, tiene los guiños necesarios… deseando estoy que aparezcan el año que vieneThor y el Capitán América para seguir complementando las dos fantásticas pelis de Iron Man y la peli de Edward Norton «El Increíble Hulk»… pelis que, perfectamente pueden visionarse sin conocer el resto pero que, si las visionas todas (y te fijas) te meten de lleno en el universo Marvel y se van combinando para realizar el cocktail llamado «Vengadores».

    En fin, el motivo de mi visita era otro… y resulta que, hablando de Tráilers, he encontrado uno que seguro hará tus delicias, señor Lobo, aunque con su astucia, no me extrañaría que lo conociese ya…

    Expendables in spanish! –>

    En fin, que vaya todo genial. Sigo con mi estudio.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.