XXVII CNEM: Making off. (1 de 4).

Índice:

1 de 4: La gestación del XXVII CNEM. La campaña viral: el bombardeo de los cortos. Mil y un guiones. ¡El primer rodaje! Organizándonos.

2 de 4: Silencio, se rueda. La segunda sesión de rodaje.

3 de 4: El material del segundo rodaje. La máscara de «Problemas con el chorro». La máscara de «Asma». La máscara.

4 de 4: El casco. Making Jause MD. El guión. El personal. El rodaje. Convirtiéndome en Jause.

La gestación del XXVII CNEM.

Ya comenté hace tiempo lo que es el Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina y que este año les tocaba a los de mi promoción. Ha sido casi un año de arduo trabajo para que todo saliera bien.

También sabéis por que los habéis visto que hicimos vídeos para promocionar el congreso. Bien, ha llegado el momento de ir desvelando como fue crear los cortos.

La campaña viral: el bombardeo de los cortos.

La idea surgió a partir de una broma. Estaba claro que este iba a ser el congreso de la crisis así que debíamos hacer algo para llamar la atención (la atención creo que la llamamos, pero desde luego no el dinero). Un compañero comentó «podríamos hacer una camapaña viral , como la de Batman The Dark Knight». Le miré y nos reímos. Pero en seguida callé y empecé a darle vueltas a la idea, mi compañero reconoció la cara que puse y me leyó la mente. Se temió lo peor y acertó.

Lo propuse y la acogida dentro del comité fue buena. Ahora teníamos que ir preparando guiones y estudiando el proyecto. Tuvimos mucha suerte y una compañera pudo conseguirnos un camara para los primeros cortos.

Mil y un guiones.

Pero eso sería después de escribir los guiones. Escribí muchos guiones. En algunos se me fue la mano y resultaban muy difíciles de grabar. Lamentablemente sólo pudimos grabar una mínima parte de los que había escrito porque la idea era utilizar unos durante la campaña y otros durante el congreso.

El guión más complejo: Jause MD. Aquí parte de la plantilla. De izqda a dcha: Cudi, Güilson, Jause, Toreman y Chais.
El guión más complejo: Jause MD. Aquí parte de la plantilla. De izqda a dcha: Cudi, Güilson, Jause, Toreman y Chais.

La idea de hacer cortos en dos tiempos, es decir dos cortos que se continuaran para exponerlos antes y después de cada mesa redonda o conferencia, gustó sin embargo no acabé de madurar ninguno de los guiones y desde luego no los rodamos.

De hecho si el comité que nos suceda y organice el XXVIII CNEM los quiere, no tienen más que pedirlos.

¡El primer rodaje!

Organizándonos.

Otro problema fue quedar todos para grabar. Y si ya era difícil coincidir todos para grabar conseguir un sitio era la repera. Afortunadamente teníamos delegación de estudiantes a nuestro alcance, claro que mucha pinta de consuta no le veíamos.

¿Qué es lo que asusta de nuestra consulta del médico?
¿Qué es lo que asusta de nuestra consulta del médico?

La primera sesión de rodaje rotamos una mesa de delegación y procuramos no abrir el plano de la cámara para que no se viera delegación y poder disimular un poco.

2 comentarios sobre “XXVII CNEM: Making off. (1 de 4).”

  1. hola Antonio. Soy Antoñita. Estoy intentando ver el video de Jaus y no lo puedo ver. Es que yo no estoy eb facebook ni me gustaria estarlo.

    1. Hola Antoñita:

      Lo del facebook es una pagina de facebook para que los que tengan facebook puedan unirse al grupo de fans de facebook, NO es para ver Jause.

      Para ver Jause haz clic en la foto de arriba que pone Jause en negro, te llevará a un post en el que están insertados los cuatro vídeos del youtube donde hemos subido Jause.

      ¿Te aclaras?

      Gracias por visitarme y dejar tus comentarios. Para cualquier otra cosa no dudes en escribir.

      Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.