Dragon Ball(5): Saga de los androides y Cell. (10 de 16).

Androides y Cell: 10 de 16.

Índice de Dragon Ball (5): Saga de los androides y Cell.

Presentación. (1).

Argumento: (1 a 14).

Fases de Super-Sayan. (15).

Dibujo. (15).

Comentario/Opinión. (16).

Argumento 10 de 14.

El torneo de Cell.

Ante las respuestas de Tranks, Cell, que no tiene un objetivo concreto, decide organizar un torneo de artes marciales llamado el «juego de célula» para enfrentarse a todos ellos 10 días después. ¿Por qué? Cell no lo tiene muy claro, solo sabe que le divierten los combates y la cara de horror de los seres humanos.

Al día siguiente Cell aparece en TV para hacer el anuncio y dar los detalles del evento. Ante el anuncio, los protagonistas deciden volver a entrenarse para estar listos para el acontecimiento.

 

Cell anuncia en TV su "Cell game".

Pocas horas después Son Goku y Son Gohan de la sala del espíritu y el tiempo, porque ya han terminado su entrenamiento. Una vez puesto al corriente de todo, Goku decide ir a ver a Cell. Tras hablar brevemente con él vuelve al palacio de Dios y confiesa que no cree poder vencerle con su fuerza actual.

Sin embargo, y para sorpresa de todos, cuando reparten los nuevos turnos para volver a entrar a la sala de entrenamiento Goku se niega a volver a entrar. Considera que no será necesario y que tanto él como Gohan han entrenado suficiente dentro de la dura sala.

 

Son Goku y Son Gohan acaban su entrenamiento en la sala del espíritu y el tiempo.

 

Dende: el nuevo Dios de la Tierra.

Durante los diez días que restan antes del enfrentamiento con Cell en el juego de célula cada uno de los personajes se lo toma de una manera.

Goku se dedica a pasar el tiempo en familia. Tras que Cell asesine a un grupo de militares que intentan hacerle frente, Goku rastrea gracias a Kaito el universo y buscan nueva Namek para pedirles a uno de ellos que sea el nuevo Dios de la Tierra. Los habitantes de nueva Namek deciden que el mejor candidato es Dende.

 

Son Goku trae desde nueva Namek a Dende para que se convierta en el nuevo Dios y vuelvan a existir las bolas de dragón.

Dende, una vez convertido en el nuevo Dios, resucita al dragón Sheu-Ron y con él las bolas de dragón. Una vez activadas Goku las reúne para resucitar a todos los que han muerto, una vez haya finalizado la lucha. Sin embargo, alguien ya resucitado en el pasado no podrá volver a ser resucitado de nuevo.

2 comentarios sobre “Dragon Ball(5): Saga de los androides y Cell. (10 de 16).”

  1. Insisto con esto, pero qué buenos los dibujos de Toriyama en esta saga, excelsos. Y pensar que él dice haber estado conforme con sólo un dibujo de todos los de Dragon Ball.

    ¿Con la última oración te referís a alguien en especial o a la condición que ponía Shenron de no poder revivir a quien ya hubiese resucitado anteriormente?

  2. Me refiero a la condición que ponía Shenron de no revivir a alguien ya revivido. Según explica el propio Dende de haberlo sabido de antemano (que querían revivir a alguien ya revivido) lo hubiera podido ajustar (sinceramente, un poco «corto» se muestra Dende si no se lo supone, habiendo muerto él mismo en Namek). Yo creo que recalcando este detalle Toriyama nos adelantaba que alguien iba a morir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.