Furia de titanes/Clash of the titans. 2010.

Quizás esten cansados de agradecerles a los dioses…

Después de deleitarnos con El increíble Hulk (2008) Louis Leterrier vuelve a la acción, nunca mejor dicho, pero con sabor griego: Furia de titanes/Clash of the titans.

Basándose en los mitos griegos Leterrier hace desfilar ante nuestros ojos durante unos 106 minutos a personajes como Perseo, Io, la gorgona Medusa, al Kraken, Zeus, Hades… Eso sí, no es una versión completamente leal a los mitos y se salta el guión para ofrecernos una historia libre y fantástica.

¿Preparados para volar a lomos de Pegaso?

Ficha técnica.

Título original: Clash of the titans.

Dirección: Louis Leterrier.

País: USA.

Año: 2010.

Duración: 106 min.

Género: Acción, aventuras, fantástico.

Interpretación: Sam Worthington (Perseo), Liam Neeson (Zeus), Ralph Fiennes (Hades), Gemma Arterton (Io), Alexa Davalos (Andrómeda), Jason Flemyng (Calibos/Acrisio), Danny Huston (Poseidón), Mads Mikkelsen (Draco), Pete Postlethwaite (Spyros), Luke Evans (Apolo), Izabella Miko (Athena), Liam Cunningham (Solon), Hans Matheson (Ixas), Nicholas Hoult (Eusebio).

Guión: Phil Hay, Travis Beacham y Matt Manfredi; basado en la película “Furia de titanes” (1981), dirigida por Desmond Davis y escrita por Beverly Cross.

Producción: Basil Iwanyk y Kevin De La Noy.

Música: Ramin Djawadi.

Fotografía: Peter Menzies Jr.

Montaje: Martin Walsh y Vincent Tabaillon.

Diseño de producción: Martin Laing.

Vestuario: Lindy Hemming.

Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Estreno en USA: 2 Abril 2010.

Estreno en España: 31 Marzo 2010.

Sinopsis.

Perseo vive con sus padres adoptivos una tranquila y pacífica vida como pescador. Esta plácida existencia, dura, por las dificultades que conlleva la vida de pescador, pronto se verá truncada cuando los hombres desafíen a los Dioses derrumbando la estatua de Zeus.

Tras esta osadía, Hades aparecerá y elminará al ejército desafiante y con estos a la familia de Perseo que estaba en la zona pescando. Apenas unos cuantos hombres del ejército y Perseo salen con vida.

Encolerizado con los dioses, Perseo, que además ha descubierto ser hijo de Zeus, liderara un grupo de hombres con la misión de derrotar a Hades que amenaza con destruir la ciudad si no se sacrifica a la hija del rey, Andrómeda.

Ahora esos hombres que Perseo lidera deberán salvar la ciudad y enfrentarse a los dioses. ¿Acaso eso es posible para un grupo de mortales? ¿Podrá Perseo como semi-Dios (la cual repudia) hacerse con su venganza?

Opinión.

Me encanta la mitología griega, y supongo que eso ha ayudado a que disfrute la película. Sin embargo, creo que no es de lo mejor que ha hecho el director.

El guión es sencillo, tenemos un viaje épico lleno de peligros para salvar a la ciudad y la chica.

La gran pega de la película es que en ocasiones el viaje tiene períodos donde el ritmo baja mucho y se hace muy lenta. Leterrier acostumbra a turnar escenas de narrativa, más lentas, con escenas dinámicas y con acción lo que tiende a resultar bien, sin embargo, en esta ocasión algunas veces son demasiado lentas.

En cuanto a los efectos especiales, que ciertamente son de primera línea, no me han resultado demasiado sorprendentes, la gorgona Medusa tiene algunos planos en los que esperaba ver por algún lado el logotipo de PS2 o PS3 o microsoft porque está poco trabajado el acabado. Por otro lado algún escenario de cartón piedra puedes adivinar dónde iba el croma cuando rodaron.

Pero igual que reconozco sus pegas reconozco también las grandes escenas que tiene, la lucha del desierto contra las bestias es muy buena y sin duda planteó un desafío en el rodaje.

Es una película de acción entretenida ambientada en la mitología griega (a la cual no sigue a pies juntillas) de visionado interesante, pero acusa algunos defectos perdonables.

3 comentarios sobre “Furia de titanes/Clash of the titans. 2010.”

  1. Aún no la he visto, pero la veré!

    No has comentado nada acerca del 3D postproducido… así que supongo que la viste en 2D. Aún así, por lo que he leído, este tipo de 3D dicen que no merece nada la pena, así que bueno, en esta peli evitaré el gastarme 2 ó 3 € de más y me los guardaré para Alicia en el Pais de las Maravillas o Toy Story 3.

    En fin, quería dejarte aquí, por si acaso, aunque fijo que lo has fichado antes que yo, el tráiler de lo nuevo de Stallone 😉

    http://www.blogdecine.com/trailers/the-expendables-trailer

    Un saludo, lobo!

    1. Buenas:

      ¡Cuánto tiempo sin verte por aquí! ¡Gracias por la visita!

      Haces una excelente observación, el montaje en 3D fue postproducción y los comentarios sobre el mismo en lo referente a Furia de Titanes son bastante negativos por lo que prefería verla en 2D de toda la vida.

      Y sí, el trailer de lo nuevo de Stallone, The Expendables ya lo había visto, ¡Es sencillamente excelente! ¡Qué ganas de verla!

      Saludos.

  2. como bien decis no os recomiendo para nada que la veais en 3D ya que no se disfruta de la peli es una peli para 2D ya que el 3D se hizo corriendo , por lo demas es una pelicula para verla cargada de accion,eso si tienes que ir predispuesto a ver una pelicula sobre la mitologia jejeje saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.