Death Note. Tomo 9. (1 de 4).

Tomo 9

Índice:

1 de 4: El nuevo plan de Light. Nuevo asalto a Mello.

2 de 4: Muere el vicedirector Yagami. Near. EEUU. Near no se rinde. Mello y Near.

3 de 4: Light mueve ficha. Near y el segundo L.

4 de 4: Mello y Mogi. Comentario del tomo 9.

El nuevo plan de Light.

Light ordena a Misa que se ponga en contacto con su padre haciéndose pasar por Kira. Esta vez su intención es volver a atacar a Mello para recuperar el cuaderno.

Para ellos Light se pone en la cintura, con una faja, el cuaderno de Misa y entrega el otro a su padre. Supuestamente Kira quiere arrebatar el cuaderno a gente «mala».

Cuando su padre se hace con el cuaderno ante él aparece Ryuk. Kira les dice del día y la hora a la que deben atacar, pues ese día morirán varios de los hombres de Mello cuyo nombre ha podido averiguar. Ese será el momento para atacar aprovechando la confusión.

Claro que primero está deshacerse de Shidoh para que no se repita el desastre de la anterior operación. Para ello será Ryuk quién informa a Shidoh de que si quiere recuperar su cuaderno lo que debe hacer es no inmiscuirse.

Todo está preparado, ¿Pero quién llevará en el último momento el Death Note por si ocurriera algo y hará el trato del ojo con Ryuk para luego renunciar a él como dice Kira? Será el inspector Yagami que se siente responsable de la pérdida de la Death Note así como de haber hecho desgraciada a su hija Sayu.

Se prepara el asalto y por fin llega el día.

El jefe Yagami está dispuesto a asumir toda la responsabilidad en tal de acabar con el asunto.

Nuevo asalto a Mello.

El asalto surge en principio conforme a lo planeado y pronto reducen a los oponentes y se hacen con el cuaderno. Sin embargo, Mello consigue escapar y entrar en su sala de mando.

Desde aquí Mello hace explotar las salidas y acorrala a los agentes y les pide negociar para recuperar el cuaderno.

A Light no le preocupa del todo, ahora el cuaderno lo tienen ellos. Lo que importa es verle la cara a Mello y averiguar su nombre gracias al padre de Light que está en posesión del ojo.

Pero cuando llega ante él y ve su nombre el inspector se dirige a él con dicho nombre y le advierte que o se deja arrestar o lo escribirá. Mello advierte que si intenta escribir apretará el botón y todos volarán por los aires pero el inspector no retrocede y advierte que no le importa sacrificar su vida y la de sus hombres en tal de hacerle desaparecer a él y al cuaderno si es necesario.

Las dudas del inspector serán terribles pues uno de los hombres de Mello que yacia en el suelo haciéndose el muerte se levanta y dispara al inspector Yagami por la espalda.

Las dudas del jefe Yagami le cuestan la vida.

El inspector cae al suelo pero no suelta al cuaderno. Antes de que se lo puedan quitar entran el resto de sus hombres y se inicia un tiroteo. Cuando sólo queda Mello le exigen que tire el arma pero este prefiere detonar los explosivos.

El edificio sufre serios daños pero no termina de derruirse y pronto Light consigue contactar con Mogi, no están muertos pero no se ve a Mello por ninguna parte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.