GP de Australia, circuito de Albert Park 2010: Carrera.

La salida.

Accidentada y tremenda ha sido la salida. En la primera curva un choque provocaba un trompo en el coche del asturiano.

Fernando Alonso se veía así en la cola de la carrera cuando al poco otro accidente dejaba varios coches fuera. Otro campeón, Michael Schumacher también ha sufrido un accidente pero con peores consecuencias para su coche, que ha salido con daños serios en el morro obligándole a parar en boxes lo que le ha situado en la cola de la carrera.

Fernando Alonso sufría un accidente en la primera curva que lo dejaba último.

La carrera ha empezado sobre suelo mojado y siendo declarada bajo lluvia los coches han podido calzar neumáticos de lluvia.

Las primeras paradas.

No han tardado en aparecer, tras las primeras vueltas la lluvia ha cesado y algunas zonas del circuito han empezado a secarse. Jenson Button ha sido el primer osado en provar neumáticos de seco y sus buenos resultados han animado al resto a imitarle.

En esta situación ha empezado la escalada de Fernando Alonso por recuperar las posiciones perdidas. Carrerón del asturiano que cada pocas vueltas mejoraba sus tiempos y sus posiciones.

En la vuelta 21 una tremenda batalla a cuatro bandas: Massa, Fernando, Hamilton y Webber. Hamilton pasa a Massa, Alonso no ha querido atacar a su compañero lo que le ha perjudicado permitiendo que Webber le pasara.

¡Desgracia en la vuelta 26! Vettel se queda fuera, otra avería mecánica hace aparición en la vida del piloto alemán, pero esta vez lo deja completamente fuera de juego. Pronto Webber pasa a Massa y Hamilton ataca a Kubicha, que defiende magistralmente su segunda posición.

La batalla es ahora entre Webber y Hamilton que no logra superar al piloto de Renault. Por detrás los dos Ferrari les siguen la pista.

A todo esto que por detrás se vive una intensa lucha: Jaime Alguersuari aguanta el tipo contra el mismísimo Michael Schumacher que no termina de conseguir adelantar al español.

Recta final de carrera.

En la recta final de la carrera numorsos coches han tenido que efectuar una segunda parada en boxes lo que ha dejado a Button, Kubicha y los dos Ferraris en la cabeza de la carrera.

Massa no consigue adelantar a Kubicha que nuevamente defiende posición con lo mejor de su conducción. Pronto Massa y Alonso son alcanzados por Hamilton y al poco por Webber. De la Rosa defiende una merecida novena posición, por el momento.

Pronto De la Rosa se ve metido en una lucha con Schumacher y Alguersuari por la décima posición: duro el duelo por el último punto en juego.

Por delante Hamilton presiona duramente a Alonso, cosa que no parece incomodar al español. En una curva Alonoso retrasa su frenada, de modo que Hamilton y Webber que pensaban precisamente retrasar sus respectivas frenadas al esperar a Fernando para frenar trompean.

Schumacher supera a los dos pilotos españoles y se adjudica la última posición de puntos. Al tiempo que Webber, cuyo coche ha sufrido daños tras el trompo con Hamilton, tiene que volver al garaje lo que le ha dejado en la novena posición.

Button, que ha arriesgado mucho con la estrategia, ha conseguido que todo le salga bien y se lleva la victoria.

Acaba la carrea con Button, Kubicha, Massa y Alonso en las primeras posiciones. Da la sensación de que Massa ha frenado en exceso a Alonso, quien por su ritmo aplastante de carrera se podría afirmar que podría haber aspirado a mucho más. Por su parte, Fernando le ha facilitado a Massa el final de carrera al hacer de «cortafuegos» contra Hamilton y Webber.

Resultado de carrera.

Pos. Piloto Dor. Equipo Motor
1 Jenson Button 1 McLaren Mercedes
2 Robert Kubica 11 Renault Renault
3 Felipe Massa 7 Ferrari Ferrari
4 Fernando Alonso 8 Ferrari Ferrari
5 Nico Rosberg 4 Mercedes GP Mercedes
6 Lewis Hamilton 2 McLaren Mercedes
7 Vitantonio Liuzzi 15 Force India Mercedes
8 Rubens Barrichello 9 Williams Cosworth
9 Mark Webber 6 Red Bull Renault
10 Michael Schumacher 3 Mercedes GP Mercedes
11 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso Ferrari
12 Pedro De la Rosa 22 Sauber Ferrari
13 Heikki Kovalainen 16 Lotus F1 Racing Cosworth
14 Karun Chandhok 20 Hispania Racing F1 Team Cosworth
15 (OUT) Timo Glock 24 Virgin Racing Cosworth
16 (OUT) Lucas di Grassi 25 Virgin Racing Cosworth
17 (OUT)
Sebastian Vettel 5 Red Bull Renault
18 (OUT) Adrian Sutil 14 Force India Mercedes
19 (OUT) Vitaly Petrov 12 Renault Renault
20 (OUT) Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team Cosworth
21 (OUT) Sebastien Buemi 16 Toro Rosso Ferrari
22 (OUT) Nico Hulkenberg 10 Williams Cosworth
23 (OUT) Kamui Kobayashi 23 Sauber Ferrari
24 (OUT) Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing Cosworth

Tras la apasionante carrera, el mundial queda así:

Mundial pilotos

33
31
20
18
06

Mundial constructores

70
54
29
18
18
08
05

La semana que viene 4 de abril una nueva guerra sobre el asfalto, esta vez en Sepang.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.