Death Note. Tomo 8. (2 de 3).

Ir a la parte 1 de 3.

Partes del post: 1 de 3, 2 de 3 y 3 de 3.

El cuaderno desaparece.

Cuando el inspector y Sayu son rescatados por el helicóptero el secuestrador despega en otro al tiempo que un misil es disparado.

¿Se encuentra el Death Note en el misil o en el helicóptero? La respuesta queda clara cuando el helicóptero explota, los secuestradores se deshacen del receptor del cuaderno, que podría haber sido relacionado con ellos.

El misil no puede ser detectado por los satélites y se le pierde la pista…

Un nuevo Shinigami.

Haciendo un paréntesis en la historia vemos como un shinigami deja el mundo shinigami en busca de su Death Note, el cual fue hurtado por Ryuk.

Originalmente el cuaderon era suyo y lo perdió. El rey Shinigami lo recogió y ante él apareció Ryuk que dijo que era suyo. Y ese fue el Death Note que Ryuk dejó caer en manos de Light y que posteriormente caería en manos de la policía japones y ahora ha sido robado por Mello y los mafiosos con los que trabaja.

Este shinigami se pone en contacto con Ryuk. Ryuk le explica la situación: para recuperar el cuaderno tendrá que encontrar al ladrón y le recomienda que vigile a Light y demás y  esté atento para enterarse de la identidad del ladrón.

Shidoh busca recuperar la Death Note que Ryuk le arrebató.

El secuestrador.

Near habla con Light, el nuevo L, acerca del secuestro. Hablando con el inspector acerca del secuestro sonsaca que el secuestrador hablaba comiendo algo, quizás chocolate.

N comenta que este detalle le da información sobre la identidad dle secuestrador. Light intenta que comparta con él esa información pero N se niega porque considera que el nuevo L es nulo dado que no ha avanzado en años con la investigación de Kira.

Pero al momento de su desprecio varios de los agentes de la SPK son asesinados con la Death Note del secuestrador. Mello esta llevando el asunto demasiado lejos.

Mello la toma con los miembros de la SPK probando la Death Note.

Ante esto Light consigue que N comparta con él información sobre Mello. De esta manera averigua que salen de un orfanato de Watari que se encarga de criar a los jóvenes de mayor nivel. Además del temario normal, el nivel es sumamente elevado con muchas clases particulares. Los alumnos utilizan siempre alias y ninguno sabe el auténtico nombre de los otros. El orfanato fue creado para buscar un sustituto para L. Incluso averigua el enfrentamiento entre Near y Mello.

El secuestrador volverá a ponerse en contacto con el inspector para preguntarle sobre el uso de la Death Note. Le preocupa como puede Kira matar con sólo verle la cara a sus víctimas y le contestan que no lo saben. Como tanto Near como Mello (ambos preguntan lo mismo) piensan que son unos incompetentes, se lo creen.

Además quiere saber quién es el nuevo L. Matsuda interfiere y le escribe al inspector para que diga que es Matsuda, que sólo es un títere de la jefatura japonesa. Mello se lo cree y deja en paz, por ahora, al inspector.

Ir a la parte 3 de 3.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.