Malditos Bastardos. 2009.

«Érase una vez… en la Francia ocupada por los nazis«

Brad Pit se pone bajo la dirección de Quentin Tarantino para liderar a los «malditos bastardos». Nos encontramos en la Francia ocupada por los nazis de la segunda guerra mundial.

En este escenario veremos un interesante baile entre el ejército Nazi, los bastardos y alguna otra introvisión con imprevistos y sorpresas. Pero vamos poco a poco.

Ficha técnica.

Título original: Inglourious basterds.

Dirección y guión: Quentin Tarantino.

Países: USA y Alemania.

Año: 2009.

Duración: 153 min.

Género: Acción, bélico.

Interpretación: Brad Pitt (teniente Aldo Raine), Diane Kruger (Bridget von Hammersmark), Mélanie Laurent (Shosanna Dreyfus), Christoph Waltz (coronel Hans Landa), Michael Fassbender (Archie), Daniel Brühl (Frederick Zoller), Eli Roth (Donny), B.J. Novak (Smithson), Til Schweiger (Hugo Stiglitz), Gedeon Burkhard (Wilhelm Wicki), Julie Dreyfus (Francesca Mondino).

Producción: Lawrence Bender.

Fotografía: Bob Richardson.

Montaje: Sally Menke.

Diseño de producción: David Wasco.

Vestuario: Anna B. Sheppard.

Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

Estreno en USA: 21 Agosto 2009.

Estreno en España: 18 Septiembre 2009.

Sinopsis.

En la Francia ocupada por los nazis el retorcido Cornoel Hans Landa (Christoph Waltz) apodado como «El cazador de judíos» lleva hasta el extremo la persecución y ejecución de judíos.

Curiosamente una joven, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) escapará de sus manos mientras Landa extermina a su familia y posteriormente los designios del destino le brindarán la oportunidad de vengarse.

El Teniente Aldo Raine (Brad PItt) reclutando a los bastardos.

Y para cerrar filas los famosos bastardos un grupo de soldados judíoamericanos cuya acción brutal de ejecución de nazis a los mandos del Teniente Aldo Raine (Brad Pitt) se ganarán una buena reputación entre el bando nazi, que llega a sacar de sus casillas al mismísimo Adolf Hítler.

El destino se mostrará retorcido y la trama irá dando curiosos giros chocando los planes de unos con los planes de otros hasta un desenlace portentoso.

Opinión.

Estamos ante una película de duración considerable (153 minutos) pero en todo momento su visionado es entretenido y atrayente lo que ya es de por sí meritorio.

¿Por qué es entretenida? Tenemos un buen guión, trabajado y pulido. Tenemos grandes y largos diálogos igualmente trabajados que resultan una delicia y relucen muy bien en el personaje de Landa cuya interpretación me ha parecido soberbia.

El Coronel Hans Landa no deja a nadie indiferente. Tenaz e inteligente es un rival a temer.

Tenemos escenas cargados de emoción, suspense e interés donde una y otra vez se masca la peor de las tragedias y donde los personajes sacan a relucir sus peculiaridades. Sí, insisto, me han gustado mucho lo trabajados que están los personajes y las interpretaciones.

Me parece una opción más que recomendable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.