Death Note. Tomo 7. (3 de 3).

Ir al post anterior.

Partes del análisis 1 de 3, 2 de 3 y 3 de 3.

Secuestro.

Mello está dispuesto a todo en tal de conseguir la Death Note, para acorralar a Kira. Secuestra al director de la policía japonesa, pero Kira lo mata haciendo que se suicide.

Mello supone que haya podido ser Kira y en tal caso tendría acceso a la policía japonesa. No va a cejar en su emepeño y ahora secuestra a Sayu Yagami la hija del vicedirector Yagami y hermana de Light.

El FBI y la CIA se ponen en contacto con la jefatura japonesa para hablar de la Death Note cuando suceden los secuestros de modo que se ofrecen como colaboradores porque están convencidos de que este asunto acabara con el arresto de Kira.

Esta vez la secuestrada es Sayu.

Fin del tomo 7.

Comentario del tomo 7.

Increíble el plan de Light. No sólo había predicho a la perfección sus propias acciones al perder los recuerdos sobre el Death Note sino que también prevee todos los movimientos de la gente implicada.

La encerrona a Rem después de poner a Misa en el punto de mira es, como dice la propia Rem, una gran jugada que pone a Light incluso por encima de estos perezosos dioses de la muerte.

Pero L sigue perisiguiendo de cerca a Light y de no ser por que Rem le mata muy posiblemente hubiera acabado por atrapar a Light tirando de los hilos que se han ido dejando.

Pero el descanso que le supone a Light quedarse sin oponente se pasa en un suspiro, o por lo menos los autores saben saltarse la parte sin interés para ir nuevamente a otro giro argumental: Mello y Near.

Estos dos personifican la reencarnación de L, sus legítimos sucesores. Cada uno muestra algunas de las características de L: Mello es temperamental y de ahí sus errores pero también es atrevido y decidido a todo, como L y por otro lado Near es frío y calculador si bien no tan atrevido y a menudo se queda corto no siendo tan heterodoxo como L.

Estos dos se lo van a poner muy difícil a Light.

Pese a ello hay quienes apuntan a que la serie debería haber acabado aquí: con la muerte de L (a quien consideran el verdadero rival de Light, pues Mello y Near no consiguen ser tan atrayentes como L) y con Kira/Light ganando y construyendo su nuevo mundo.

¿Qué pensáis sobre esto?

Fin del comentario del tomo 7.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.