Guía de puzles de «El profesor Layton y la caja de Pandora»: Puzles del 091 al 100.

Índice de post sobre El profesor Layton y la caja de Pandora:

Recopilación de todos los post.

Ficha técnica y comentario inicial.

Guía completa.

Soluciones de los puzles:

Puzles del 001-010. Puzles del 011-020. Puzles del 021-030. Puzles del 031-040. Puzles del 041-050. Puzles del 051-060. Puzles del 061 al 070. Puzles del 071 al 080. Puzles del 081 al 090. Puzles del 091 al 100Puzles del 101 al 110. Puzles del 111 al 120. Puzles del 121 al 131. Puzles del 132 al 142. Puzles del 143 al 153.

Apartados especiales:

Cámara de fotos: como montarla y como resolver las fotos.

El juego de té: ingredientes, recetas y personajes con sed.

El juego del hámster.

Puzles extras: Igual un día me animo y me los paso…

¿A quién no se le ha atragantado alguna vez uno de los puzles del profesor Layton? Bueno, no te preocupes más, porque aquí tienes una ayuda interesante para salvar esos baches.

Puzles del 091 al 100:

#091: Hacienda compartida.

30 picarats.

Localización: Episodio 6, en la calle del hotel deberás ofrecerle a Coral (la señora que hay) el té 11, tónico seco (flor de ensueño, flor tónica y caballito seco), cuando tenga sed. Tras degustarlo te propondrá este puzle.

Un rico barón ha fallecido y dejado todas sus tierras a sus hijos. Este es un fragmento de su testamento:

«Quiero que cada uno de mis cuatro hijos reciba una parcela con un huerto, una casa, un lago y un campo. Todos deben tener la misma cantidad de tierra.»

Usa el lápiz táctil para trazar las líneas que deben separar las parcelas.

Solución:

Debes dividir en cuatro el terreno teniendo cada uno deberá tener lo que indica el barón. No resulta difícil, pero si aún así necesitas ayuda, dale un vistazo a la imagen de abajo.

#092: Metales preciosos.

40 picarats.

Localización: Después de decidierte a encontrar todos los fragmentos de la foto que ha perdido Chelmey sales de tu habitación y en el pasillo del hotel hablas con Krantz. Cuando lo soluciones te darán la tercera llave del diario secreto.

¡Menuda suerte! Has heredado un terreno de cinco cuadrados en medio de una zona rica en metales preciosos. Los yacimientos de cobra valen uno, los de plata valen tres y los de oro cinco. Solo puedes coger cinco cuadrados, y además tienen que estar conectados horizontal o verticalmente.

¿Qué cinco cuadrados tendrías que coger para recibir el mayor valor posible?

Solución:

Tenemos que coger cinco casillas y que todas sean adyacentes vertical u horizontalmente. Este puzle es tan sencillo como parece: coge de la esquina inferior derecha el oro, los dos cobres y la plata. Obtienes un valor de 10, que es mayor que cualquier otra respuesta.

#093: Mi edad.

30 picarats.

Localización: Paseo, habla con la niña, Joane.

«La diferencia entre la edad de mi mamá y la edad de mi papá es igual a mi edad. Ah, y mi hermana tiene el doble de años que yo, que además es un tercio de la edad de mi mamá. Una cosita más: dentro de cinco años, tendré la misma edad que mi hermana. Entonces, ¿Cuántos años tengo?

Solución:

Llamemos x a la edad del padre e y a la edad de la madre, ergo la edad de la niña es x-y.

Resulta que su hermana tiene el doble de años (2(x-y)) y que es un tercio de la edad de la madre (y/3) o sea que ya tenemos una igualdad: 2(x-y)=y/3.

Dentro de cinco años ((x-y)+5) tendrá la misma edad que su hermana (2(x-y)) y tenemos una segunda igualdad: (x-y)+5=2(x-y).

Despejamos de ambas y:

De la primera relación 2(x-y)=y/3 si despejamos obtenemos que y=6x/7.

De la segunda relación (x-y)+5=2(x-y) si despejamos:

x-y+5=2x-2y

x+y+5=2x

x+y=5

y=x-5

Ahora que tenemos y despejado de ambas ecuaciones podemos llegar a la siguiente ecuación con una incógnita que nos permitirá averiguar la edad del padre:

6x/7=x-5

6x=7x-35

x=35

Ya sabemos la edad del padre, recordemos que y=x-5 ergo y=35-5 o sea que la madre tiene 30 años.

Dado que la hermana tiene un tercio de la edad el madre podemos calcular que la hermana tiene 10 años.

La hermana tiene el doble de edad que ella o sea que ella tiene 5 años.

Hay muchas más maneras de solucionar este problema mediante sistemas de ecuaciones, ¿Alguien propone otro?

#094: El cubo misterioso.

40 picarats.

Localización: Episodio 6, museo planta b. Cuando Grinko tenga sed le debemos preparar el té número 12, el elixir de Layton (raíz de trébol, poleo chili y caballito seco) y te ofrecerá este puzle a cambio.

Este cubo está compuesto por ocho cubos más pequeños que siguen el diseño que ves más abajo. Algún maleante ha borrado todas las letras de uno de estos cubos. El cubo grande está construido de forma que cada una de las caras ocultas de los cubos pequeños está en contacto con la cara de otro cubo que tiene la misma letra.

Sabiendo esto, ¿puedes adivinar qué letra debería aparecer en la cara que señala la flecha? Tu respuesta será una letra de la A a la F.

Solución:

Cualquiera de los cuadros de al lado sirven de pista para que te des cuenta que la letra que va es la B.

#095: Una caja de libros.

30 picarats.

Localización: Episodio 6, en el museo: piso 1 tras resolver la fotografía número 4 que harás en el mismo lugar.

La caja que ves más abajo tiene 30 cm de altura, ancho y profundidad. Quieres guardar dentro de la caja todos los libros que quepan. Cada libro mide 20 cm de ancho, 20 de largo y 10 de grosor. ¿Cuántos libros te cabrán?

Solo puedes colocar los libros cerrados, pero los puedes poner como quieras dentro de la caja.

Solución:

Es difícil hacerse una imagen, la respuesta intuitiva es 5, pero se puede ordenar mejor, pueden llegar a caber 6 libros.

Es difícil pero como ves en la imagen se puede hacer.

#096:Fantasma de madera.

30 picarats.

Localización: Episodio cinco, estudio de fotografía. Al solucionarlo te da un juguete para el hámster.

¡Aaah! ¡Qué susto! ¡Un fantasma!

¡Ah, que solo era una figura de madera colgando de un árbol! ¡Pues menos mal! Cuando miras alrededor, te das cuenta de que hay cuatro tablones de madera tirados por la hierba. ¿De cuál de estos tablones ha salido el fantasma?

Tienes cuatro opciones: A, B, C y D. Por cierto, ten en cuenta que a lo mejor el trozo que buscas se ha dado la vuelta al caer al suelo.

Solución:

El fantasma A tiene la cola doblada hacia el otro lado, C tiene las manos mirando hacia abajo y D tiene uno de los dedos de cada mano cambiado de sitio.

La solución es B, que al caerse se ha dado la vuelta.

#097: Cielo estrellado.

40 picarats.

Localización: Episodio 6, camino al castillo de Herzen, en el bosque 2, deberás primero resolver la foto número 7 que harás en esta pantalla para acceder a él.

Se dice que las constelaciones fueron descubiertas por las civilizaciones antiguas, que observaban atentamente el cielo estrellado. Aquí tienes un puzle cargado de estrellas para conmemorarlo.

Abajo tienes una cuadrícula de 6 por 6 de cielo y estrellas dividida en 9 bloques. Mueve estos bloques grandes para que todas las filas y columnas tengan 3 estrellas. Los bloques que no tienen borde no se pueden mover.

Solución:

Solo existe una combinación válida a la que no se tarda mucho en llegar siguiendo las indicaciones del enunciado. Debe quedarte como se muestra a continuación.

#098: Tarros y latas 1.

25 picarats.

Localización: Ultramarinos, episodio 5.

En este mostrador hay una serie de tarros y latas. Tu tarea es colocarlos de forma que todos los tarros queden juntos por un lado y latas por otro, pero recuerda que tienes que mover siempre dos objetos a la vez.

Para mover los objetos, toca el icono rojo que hay entre ellos y arrástralos con el lápiz táctil.

Solución:

Muy sencillo, ve probando cogiendo de dos en dos los objetos.

Puedes dejar una de ellas sola pero no la podrás mover hasta que le coloques algo al lado.

Se puede solucionar en un mínimo de cuatro pasos, como muestran las imagenes.

#099: Tarros y latas 2.

30 picarats.

Localización: Episodio 6, tendrás que darle al dependiente de los ultramarinos el té número 3, terrón ahumado (hoja de oasis, semilla cítrica y caballito seco). Cuando se lo des podrás resolver este puzle registrando las estanterías. Al resolverlo conseguirás un trampolín para el hámster.

Pero ¿qué tenemos aquí? ¡Otro puzle de tarros y latas! Y esta vez incluso hay más. Como antes, lo que tienes que hacer es colocar estos objetos de forma que todos los tarros queden agrupados por un lado y las latas por otro, pero recuerda que tienes que mover siempre dos objetos a la vez.

Para mover los objetos, toca el icono rojo que hay entre ellos y arrástralos con el lápiz táctil.

Solución:

Resulta sencillo de resolver con ir probando. Pero resolverlo en 4 pasos como se ve a continuación, eso tiene más mérito.

#100: El puente en ruinas.

30 picarats.

Localización: Episodio 6, en el puente que tienes que cruzar para llegar al castillo de Herzen, a Luke le entra el miedo y Layton le propone este puzle para relajarlo.

Luke y el profesor Layton se encuentran frente a un puente viejo y destartalado. A Luke le ha entrado tanto miedo que se le han quedado rígidas las piernas y ahora solo puede cruzar los tablones de uno en uno o de tres en tres. Como el puente es tan estrecho, no puede dar la vuelta ni dar dos pasos seguidos con el mismo pie.

Usa el lápiz táctil para trazar el itinerario que tiene que seguir Luke para llegar sano y salvo al otro lado. Su itinerario debe acabar en la huella roja.

Solución:

No creo que tengas problemas con este puzle, con probar un par de veces no hay muchas combinaciones. Aún así, por si acaso, aquí tienes la solución:

Las imagenes han sido extraídas de:

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=241

Más puzles en el próximo post.

12 comentarios sobre “Guía de puzles de «El profesor Layton y la caja de Pandora»: Puzles del 091 al 100.”

  1. esta historia me ha hecho llorar es muy bonito el amor entre Anthony y Sophia porfin he hentendido toda la historia y me alegro de haver conseguido lo que queria-.
    Resolver este gran puzzle que es el amor

  2. holaaaaa lobo iberico, tu pagina esta muy bien, gracias a ella me e pasado el juego, a todos los de mi villa le he dicho que tu pagina es genial… ¡adios!

  3. para el puzle 93 ami me basto con el dato de que la er,ama tenia el doble de años que ella y ella dentro de 5 años tendria los años que tiene su hermana aora solo con eso ya basta para resulber el puzle

  4. ola chicos y chicas yo tengo un juego de profesor layton y es muy difilce de jugar entoces yo busco esta pagina que puedes ber todos los trucos que haiga entoces tu ves los numero que hay y tu pinche halli pero eso el numero del la nintendo DS ojemplo el 011 …………..MUCHAS GRACIAS POR VER ESTE COMENTARIO ESPERO QUE OS GUSTE MUCHO ADÍOS ESTA PAGINA ES GENIAL!!!!!!!!!

  5. MUCHAS GRACIAS POR VER ESTA PAGINA ECHO POR MI SI ALGUIEN NO SABE UNA COSA INFORMAROS DE ESTA PAGINA GUIA DE PROFESOR LAYTON Y LA CAJA PANDORA MUCHAS GRACIAS ANTONELLA elloboiberico PARRUSCAMELA FLORA TOMASA
    Y ANONIMO MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR ESTE REPUESTA DE PROFESOR LAYTON?¿

    1. ¿Podrías especificar el número del puzle con el que tienes problemas? Míralo en el apartado correspondiente de la guía, revisé las imagenes y las tienes todas para resolverlo paso a paso.

  6. esta historia me ha hecho llorar es muy bonito el amor entre Anthony y Sophia porfin he hentendido toda la historia y me alegro de haver conseguido lo que queria-.
    Resolver este gran puzzle que es el amor :0….=)

  7. El puzle 93 es en verdad mucho más fácil de resolver de lo que parece:
    Si llamamos a la niña «a», al padre «b», a la madre «c» y a la hermana «d», la segunda oración dice que su hermana tiene el doble de años que ella, por lo tanto d = 2a y la cuarta dice que dentro de 5 años, ella tendrá la misma edad que su hermana, es decir, a + 5 = d

    Si igualamos estás dos ecuaciones nos queda que a + 5 = 2a; despejamos y nos queda
    que => 5 = a

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.