Guía de puzles de «El profesor Layton y la caja de Pandora»: Puzles del 041 al 050.

Índice de post sobre El profesor Layton y la caja de Pandora:

Recopilación de todos los post.

Ficha técnica y comentario inicial.

Guía completa.

Soluciones de los puzles:

Puzles del 001-010. Puzles del 011-020. Puzles del 021-030. Puzles del 031-040. Puzles del 041-050. Puzles del 051-060. Puzles del 061 al 070. Puzles del 071 al 080. Puzles del 081 al 090. Puzles del 091 al 100Puzles del 101 al 110. Puzles del 111 al 120. Puzles del 121 al 131. Puzles del 132 al 142. Puzles del 143 al 153.

Apartados especiales:

Cámara de fotos: como montarla y como resolver las fotos.

El juego de té: ingredientes, recetas y personajes con sed.

El juego del hámster.

Puzles extras: Igual un día me animo y me los paso…

¿A quién no se le ha atragantado alguna vez uno de los puzles del profesor Layton? Bueno, no te preocupes más, porque aquí tienes una ayuda interesante para salvar esos baches.

Puzles del 041 al 050:

#041: Medios cubos.

25 picarats.

Localización: Calle del festival.

En la pantalla táctil tenemos cuatro piezas. Tres de ellas forman un cubo al unirlas a otra pieza idéntica. Sin embargo, hay otra que no cumple este requisito y no forma un cubo al unirla a otra pieza idéntica.

Rodea con un círculo dicha pieza.

Solución:

La respuesta es la C. Puedes pensar que esta también lo formaría pero si te fijas en el dibujo de abajo verás que la parte de en medio no encaja.

#042: Bricolaje casero 1.

25 picarats.

Localización:Calle dela granja.

Este tablón de madera tiene una forma tan rara que has decidido cortarlo en dos y hacer un cuadrado, que es una forma más fácil de usar.

Si no puedes voltear ninguna de las piezas una vez que estén separadas, ¿por dónde deberías cortar el tablón para cumplir tu propósito?

Solución:

Hay en total 16 cuadrados de modo que el cuadrado que buscamos tendrá de lado cuatro cuadrados pequeños. La base de esta forma ya tiene 4 cuadrados y si cuentas la altura tiene cinco de modo que corta por la base del quinto para separarlo del cuarto y luego corta el que está a la derecha de cuarto cuadrado de modo que te quede una pieza en forma de L que podrá encajar con el resto y formar un cuadrado de cuatro cuadrados cada lado.

#043: Bricolaje casero 2.

30 picarats.

Localización: Calle de la granja.

Aquí tenemos otro tablón con forma rara. Este es todavía más difícil de usar que el anterior, así que tienes que cortarlo en dos piezas de manera que puedas formar un rectángulo con ellas.

Si no puedes voltear ninguna de las piezas una vez que estén separadas. ¿Por dónde deberías cortar el tablón para cumplir tu propósito?

Solución:

Esta vez tenemos 20 cuadraditos (hasta nos dan el dibujo hecho) por lo que formarán un rectángulo de cuatro cuadrados de altura y 5 de anchura.

En esta ocasión debemos buscar la simetría de esta figura. La partiremos en dos piezas iguales y al unirlas tendremos el rectángulo. Lógicamente como vemos dos piezas mirando al interior del espacio central de la figura las piezas acaban y empiezan a ese nivel. Asegúrate de que dejas un saliente en cada trozo.

#044: Lío de cuerdas.

25 picarats.

Localización: Granja.

Estas cuerdas están enredadas en una cuerda roja. Si tiraras de ambos extremos de la cuerda roja, se formaría un nudo en el medio. ¿Cuántas cuerdas se quedarían enganchadas en este nudo?

Recuerda que, aunque ahora haya cuerdas dentro del nudo que se formará al tirar de la cuerda roja, es posible que queden libres al tirar de esta.

Solución:

Hay tres cuerdas (azul, amarilla y turquesa) podrían quedar todas o ninguna. Podrías ir probando hasta encontrar la solución y reiniciar la consola para conseguir todos los picarats o directamente poner que no queda enganchada ninguna y acabas antes.

#045: Recogida de equipaje.

30 picarats.

Localización: Granja.

¡Pero qué mala suerte! Cuando vas a recoger tu equipaje, te das cuenta de que tu bolsa ha quedado al fondo del montón. El mozo que se encarga de descargar las maletas dice que no ha bajado tu bolsa porque está bloqueada.

Usa tu habilidad para mover los bloques y sacar por fin tu bolsa.

Solución:

1. Mueve los dos cuadrados verdes hacia arriba y el rectángulo rojo a la izquierda, al hueco que dejará el cuadrado verde.

2. Mueve el rectángulo rojo de la derecha a la izquierda, al hueco que ha dejado el otro rectángulo y después baja la pieza verde que tiene encima al hueco que quedará.

3. Mueve la pieza amarilla a la derecha y después la morada de forma que sigan encajando en la pared de la derecha.

4. Desplaza el cuadrado verde de abajo a la derecha del de arriba. Sube el rectángulo rojo arriba y el de la derecha lo mueves hasta que ocupe el lugar que ha dejado libre. Ahora mueve el cuadrado verde de la esquina inferior derecha hasta el hueco de abajo.

5. Desplaza la pieza morada abajo a la derecha y desplaza el equipaje hacia abajo, hasta la altura de la primera pieza roja.

6.  Desplaza las piezas verdes una al hueco de arriba y la otra inmediatamente debajo. Sube las piezas rojas y saca la verde del hueco dejándola bajo las piezas rojas.

7. Ya tienes vía libre para sacar el equipaje.

#046: La figura sobrante.

20 picarats.

Localización: Avenida del ayuntamiento.

Observa la caja que se muestra más abajo. Si usamos los cubos blancos como unidad de medida, la caja tiene dos cubos de alto, tres de ancho y dos de profundidad. Como puedes ver, ya hay dos cubos blancos en el fondo de la caja.

Tenemos cuatro figuras: A,B,C y D. Se puede rellenar por completo la caja con tres de ellas sin que quede ningún hueco. Rodeo con un círculo la letra de la figura que sobra.

Solución:

El truco está en visualizar las formas dentro de la caja, quizás te ayude intentar reconstruirlo utilizando el blog de notas.

La pieza que no encaja es la D.

#047: Las eslecciones.

25 picarats.

Localización: Plaza del ayuntamiento.

Tres personas se presentan como candidatos a la alcaldía de un pueblo. Incluyendo a los tres candidatos, el pueblo tiene una población de 40 personas. Para ganar, un candidatos necesita reunir más votos que los demás.

Suponiendo que cada uno de los 40 vatantes emite un solo voto y que no hay ninguno nulo, ¿cuál es el mínimo número de votos que necesita un candidato para garantizar la victoria?

Solución:

Si lo quieres repensar te servirá tener en cuenta que cada candidato se va a votar a sí mismo.

De este modo quedan 37 votos en juego. Si un candidato recibe 20 votos (incluyendo su voto) aunque otro candidato saque los 18 votos restantes más el propio (serían 19 dado que el tercer candidato se va a votar a sí mismo) el candidato de los 20 votos será ganador.

#048: ¿Quién es Anderson?

25 picarats.

Localización: Concurso.

«Acabo de ver al Sr. Anderson hace un minuto. La barba y el sombrero lo hacen inconfundible. Y qué porte de caballero inglés le dan el bastón y la pajarita… Menos mal que no lleva gafas, porque a lo mejor ese detalle elegancia. ¡Ah, ahí está!

¿Puedes encontrar al Sr. Anderson en medio de la multitud con esta descripción?

Solución:

Todos llevan sombrero, o sea que ese no es un dato que permita descartar. Pero bastón sólo llevan tres, ya hemos descartado un par. De estos dos llevan barba. Y de esos dos sólo a uno le vemos bien una pajarita. ¿Más detalles?

#049: Derroche real.

20 picarats.

Localización: Calle del festival.

Lugar: Dropstone, cuando después del certamen vacuna quieres volver a la estación de tren, en la calle del festival tras resolver el puzle 40 : Decora la caja.

En un país lejano hay un rey al que le gusta presumir de sus últimas adquisiciones. Sus súbditos, sin embargo, tienen prohibido comprar estos objetos hasta que no haya pasado al menos un mes; solo pueden comprarlos cuando él se cansa de ellos.

Sin embargo, tras su última adquisición, el rey  ha pedido a sus súbditos que se compren un ejemplar similar enseguida.

Rodea lo que acaba de comprar el rey.

Los objetos que aparecen son: una nevera, una cámara de fotos, una televisión, unas zapatillas de andar por casa, un gato, un teléfono, un coche y un cáctus.

Solución:

El teléfono (Evidente, ¿No?).

#050: Lío vacuno.

30 picarats.

Localización: Concurso.

Hay cinco vacas en un concurso. Dos de ellas son vacarderas, una variedad de vacas que solo dice la verdad. Las otras tres son mentivinas, una variedad que siempre miente. Averigua cuáles son las que mienten tomando como referencia las siguientes afirmaciones. Toca las letras para marcar a las mentirosas.

A: ¡D es una mentivina, te lo prometo!

B: No, C no es una vacardera.

C: A no es una mentivina, te lo digo yo.

D: E es una mentivina, está clarísimo.

E: B no es una vacardera, créeme.

Solución:

Las mentivinas son A, C y E.

Las imagenes han sido extraídas de:

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=241

Más puzles en el próximo post.

6 comentarios sobre “Guía de puzles de «El profesor Layton y la caja de Pandora»: Puzles del 041 al 050.”

    1. Las soluciones están ordenados por número, debes mirar el número para encontrar el post donde está. De todos modos ese puzle lo recuerdo de memoria: los dos agujeros que debes tapar son los agujeros de la nariz del hombre que sale en la pantalla, así no le llegará el mal olor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.