Guía de puzles de «El profesor Layton y la caja de Pandora»: Puzles del 021 al 030.

Índice de post sobre El profesor Layton y la caja de Pandora:

Recopilación de todos los post.

Ficha técnica y comentario inicial.

Guía completa.

Soluciones de los puzles:

Puzles del 001-010. Puzles del 011-020. Puzles del 021-030. Puzles del 031-040. Puzles del 041-050. Puzles del 051-060. Puzles del 061 al 070. Puzles del 071 al 080. Puzles del 081 al 090. Puzles del 091 al 100Puzles del 101 al 110. Puzles del 111 al 120. Puzles del 121 al 131. Puzles del 132 al 142. Puzles del 143 al 153.

Apartados especiales:

Cámara de fotos: como montarla y como resolver las fotos.

El juego de té: ingredientes, recetas y personajes con sed.

El juego del hámster.

Puzles extras: Igual un día me animo y me los paso…

¿A quién no se le ha atragantado alguna vez uno de los puzles del profesor Layton? Bueno, no te preocupes más, porque aquí tienes una ayuda interesante para salvar esos baches.

Puzles del 021 al 030:

#021: Pásalo.

20 picarats.

Localización: Vagón 4, habitación.

Ocho personas están jugando a un extraño juego de comunicación que consiste en que una de ellas tiene que hacer llegar un mensaje a las otras siete.

Se tarda un minuto en trasmitir el mensaje y solo puede haber un receptor cada vez. Teniendo en cuenta estas reglas, ¿cuál es la cantidad mínima de tiempo que se necesita para comunicar el mensaje a los otros siete jugadores?

Solución:

Durante el primer minuto la primera persona se lo dice a otra. Durante el segundo minuto estas dos personas se lo cuentan a su vez a otras dos, con esto al finalizar el segundo minuto cuatro personas sabrán el mensaje. Durante el minuto tres las cuatro personas que saben el mensaje se lo explican a las cuatro personas restantes.

Por tanto se tarda 3 minutos en comunicar el mensaje a los ocho jugadores.

#022: Saca la basura 1.

20 picarats.

Localización: Plataforma.

¡Tira la basura al contenedor!

Usa el lápiz táctil para mover los bloques que te obstruyen el camino y arrastra la basura al contenedor que hay en la parte inferior de la pantalla.

Solución:

1. Bajamos dos de las piezas azules a la papelera.

2. Las otras dos piezas azules las ponemos encima de las que están en la papelera de modo que forman una columna las cuatro piezas.

3. Bajamos una de las piezas amarillas y la otra la ponemos al hueco que acabamos de dejar libre.

4. Colocamos la pieza azul que queda arriba en el hueco de arriba a la izquierda y la pieza azul de debajo la subimos a la izquierda de la anterior.

5. Colocamos la pieza amarilla de abajo debajo de la pieza azul que acabamos de mover.

6. La pieza azul que queda arriba en el cubo de la basura la colocamos en la esquina inferior izquierda del recuadro grande. Bajamos el cuadrado amarillo hasta meterlo en la papelera.

7. Arrastramos la otra pieza amarilla para que quede encima de la otra. Ahora bajamos la basura y la dejamos encima de la pieza azul de la esquina inferior izquierda.

8. Subimos la pieza azul que queda encima de la columna de piezas amarillas a la esquina donde estaba la basura. Subimos la basura para que quede debajo de esta y la pieza azul (la basura queda como un sandwich con las dos piezas azules).

9. Subimos la pieza amarilla, con esto dejamos hueco para sacar la pieza amarilla de abajo de la papelera y moverla hacia la izquierda. Ahora la pieza que hemos subido la metemos en la papelera, donde estaba hasta ahora su compañera de color.

10. Colocamos la pieza azul de debajo del sandwich encima de la pieza amarilla que esta en la papelera. Colocamos la basura justo encima de la pieza azul que acabamos de mover.

11. Subimos la pieza amarilla que queda libre arriba hasta que quede justo debajo de la pieza azul. La pieza azul de debajo de la basura la hacemos a la izquierda, subimos la pieza amarilla que tiene debajo y la colocamos a la izquierda también.

12. Bajamos la basura justo hasta el borde de la papelera. Retiramos la pieza azul que queda entre ambas amarillas y la dejamos arriba de la basura. Subimos la basura y dejamos así una ranura encima de la papelera.

13. Retiramos la pieza azul de la papelera y la dejamos debajo de la pieza amarilla. Ahora ya podemos tirar la basura.

#023: Agria derrota.

15 picarats.

Localización: Vagón 4, localización.

Dos hombres, 1 y 2, participan en un extraño juego. Ponen sus jarras en la mesa y un juez coloca una tercera jarra llena de vinagre en el lugar A o en el lugar B. El juez comienza a verter el vinagre de una jarra a otra adyacente una y otra vez. Después de trasvasar el líquido 55 veces, el dueño de la jarra que quede llena de vinagre tendrá que bebérsela de un trago.

Si fueras el juez y quisieras que el hombre 2 se bebiera el vinagre, ¿colocarías la jarra en el lugar de A o en B?

Solución:

Lo haría en la zona B. La jarra que quede en medio recibirá el vinagre a cada número impar. 55 es impar y para que la 2 quede en medio debería colocar la jarra de vinagre en la posición B.

#024: La tira de papel.

10 picarats.

Localización: Vagón 3, pasillo.

Un día se te ocurre doblar una tira de papel por la mitad, pero un extremo te queda un centímetro más largo que el otro. Como quieres que te quede bien, la vuelves a doblar. Esta vez es el otro extremo el que te queda un centímetro más largo.

¿Qué distancia, en milímetros, hay entre los dos dobleces que has hecho?

Solución:

10 milímetros, o sea un centímetro.

#025: Naturaleza salvaje.

20 picarats.

Localización:Plataforma.

Después de años al borde de la bancarrota, el dueño de un zoo se queda finalmente sin dinero para alimentar a los animales. Al límite de la inanición, los animales trazan un plan para escaparse y consiguen salir de sus jaulas. Ahora solo les queda encontrar la salida del laberíntico zoo.

Toca la imagen de todos los animales que puedan salir del zoo y toca Listo cuando tengas la solución. Pero recuerda: los animales muestran sus instintos en libertad.

Solución:

Bueno podéis aumentar vuestras dioptrias mirando la táctil o fiaros de lo que a continuación expongo. Sólo dos animales tienen delante de sí un camino que los conduzcan al exterior, el conejo y el león, sin embargo sólo uno podrá salir, ¿Por qué? Por que el conejo se cruzará con el león y sayonara conejo.

El único que podrá salir es el león.

#026: Cambio de trenes.

25 picarats.

Localización: Cuando se detenga el tren.

Intercambia las posiciones de los dos trenes. Mueve los vagones de uno en uno para colocarlos en su número correspondiente.

Solución:

1. Recoloca los vagones de abajo: el uno arriba a la derecha, el segundo en mitad de la vía de enlace y el tres (amarillo) a la izquierda en su misma via.

2. Colocamos el dos pegado al tres y bajamos los vagones uno, dos y tres de la vía de arriba a sus sitios en la vía de abajo.

3. Deja en la vía enlace al vagón uno y adelanta el vagón cuatro azul hasta dejarlo a la derecha del todo. Ahora aprovecha y coloca el vagón uno rojo en su sitio en la vía de arriba. Detrás del uno los vagones dos y tres.

4. Ya tienes los tres de arriba en su sitio, ahora baja el vagón cuatro azul a su sitio en la vía de abajo y has acabado el puzle.

#027: Dramática despedida.

20 picarats.

Localización: Andén.

Las estaciones de tren son el escenario perfecto para las despedidas, ¿verdad?

La imagen de abajo representa a un hombre y una mujer despidiéndose amargamente. Sin embargo, en la imagen se puede observar un detalle poco realista.

Rodea con un círculo ese detalle extraño.

Solución:

Otro puzle para poner a prueba nuestra agudeza visual, y muchos otros que nos quedan.

Mira la ventana desde la que se despide el hombre. Se sube hacia arriba. Una ventana de ese tamaño si se subiera hacia arriba traspasaría el techo del tren dado que no es lo suficientemente alto.

Rodea la ventana del tren.

#028: La rueda retorcida.

20 picarats.

Localización: Avenida del ayuntamiento.

En la parte de atrás de la estación hay una rueda retorcida y deformada tal y como se ve más abajo. Aunque ya no sirve de mucho, resulta muy curiosa: cuando se la hace rodar sobre una superficie plana, el eje traza una trayectoria muy rara si se mira desde un lado.

De los cinco diagramas que aparecen abajo, ¿Cuál representa la trayectoria del eje?

Solución:

Cuando notes que empieza a salir humo de tu cabeza, relájate y lee a continuación. La respuesta es la A.

#029: La flecha ganadora.

20 picarats.

Localización: Avenida del ayuntamiento.

De una de las tres flechas enganchadas a la pared cuelga una bolsa de caremelos. Suponiendo que las tres flechas son rectas, ¿a cuál de ellas está enganchada la bolsa de caramelos?

Solución:

Quizás tengas la tentación de marcar la C si no lo has hecho ya. Pero reprímete. Si coges una regla y la pones sobre la pantalla comprobarás que la solución es la B, pero una ilusión óptica hace parecer por buena la C.

#030: La fecha incorrecta.

30 picarats.

Localización: Plaza del ayuntamiento.

Dropstone se fundó hace 50 años. Para conmemorar la fecha, se encargó una escultura especial. Sin embargo, el escultor se equivocó al inscribir la fecha y el pueblo tuvo que vivir con ese error hasta que alguien se dio cuenta de que, con una ligera modificación, la escultura podía mostrar la fecha correcta.

Piensa cómo se podría haber transformado la escultura y averigua la fecha en la que se fundó Dropstone. Introduce los cuatro dígitos correspondientes al día y al mes.

Solución:

Quizás te sirva saber que lo que tienes delante es una fuente. El agua alcanzará hasta la línea media de los números y sobre su superficie se reflejará la parte superior del número.

De este modo el 2 se convierte en 3. La fecha es 13/8.

Las imagenes han sido extraídas de:

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=241

Más puzles en el próximo post.

2 comentarios sobre “Guía de puzles de «El profesor Layton y la caja de Pandora»: Puzles del 021 al 030.”

  1. en el juego de la nintendo la DS la caja de pandora, haber si me pueden alludar como se hace laqs combinaciones de los tés. Muchas gracias. Espero una contestación eh! gracias y hasta pronto chao

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.