Guía de puzles de «El profesor Layton y la caja de Pandora»: Puzles del 143 al 153.

Índice de post sobre El profesor Layton y la caja de Pandora:

Recopilación de todos los post.

Ficha técnica y comentario inicial.

Guía completa.

Soluciones de los puzles:

Puzles del 001-010. Puzles del 011-020. Puzles del 021-030. Puzles del 031-040. Puzles del 041-050. Puzles del 051-060. Puzles del 061 al 070. Puzles del 071 al 080. Puzles del 081 al 090. Puzles del 091 al 100Puzles del 101 al 110. Puzles del 111 al 120. Puzles del 121 al 131. Puzles del 132 al 142. Puzles del 143 al 153.

Apartados especiales:

Cámara de fotos: como montarla y como resolver las fotos.

El juego de té: ingredientes, recetas y personajes con sed.

El juego del hámster.

Puzles extras: Igual un día me animo y me los paso…

¿A quién no se le ha atragantado alguna vez uno de los puzles del profesor Layton? Bueno, no te preocupes más, porque aquí tienes una ayuda interesante para salvar esos baches.

Puzles del 143 al 153:

#143: Ecuaciones.

60 picarats.

Localización: En lo mejor de Layton, dentro de los puzles de la señora del té, al ofrecer a todos los personajes el té que necesitan.

Si en la operación 11×11=121 sustituyes los 1 por A y los 2 por B, obtienes AAxAA=ABA.

Una ecuación similar sería AAxAA=BBCC. ¿Puedes calcular los valores de A, B y C en esta ecuación? Ten en cuenta que los valores de A y B pueden no haber cambiado con respectoa los del primer ejemplo.

Solución:

Es tan sencillo como poner a probar números 22×22, 33×33 y así hasta que te das cuenta que 88×88 es 7744.

A=8, B=7 y C=4.

#144: Supertortitas.

99 picarats.

Localización: En lo mejor de Layton, dentro de los puzles de la señora del té, al ofrecer a todos los personajes el té que necesitan.

Aquí va un puzle delicioso.

El objetivo es mover esa pila de tortitas del plato azul de la izquierda al plato rojo de la derecha. Sin embargo, tienes que seguir estas normas:

-Solo puedes mover las tortitas de una en una.

-No puedes dejar una tortita sobre otra que sea más pequeña.

Mueve las tortitas cuanto quieras y no dudes en usar el plato de en medio.

Solución:

Cuando ya has solucionado el resto de estos puzles este resulta fácil, aunque es más largo que el resto, requiere mucho más tiempo. Con las fotos que aquí puedes ver se puede solucionar en unos 127 pasos.

#145: 500 perlas.

70 picarats.

Localización: En lo mejor de Layton, en los puzles del amigo de los animales que se desbloquean al poner el forma al hámster.

Un mago le propone un extraño reto a un viajero.

«Hay 500 perlas en esa cueva. Tráeme unas cuantas, pero el número de perlas que traigas se debe poder dividir en grupos de 2, 3, 4, 5,6 o 7 y además siempre debe sobrar una perla. Si me traes ese número de perlas, ¡puedes quedártelas todas!»

El viajero trae un número de perlas con el que no queda una perla después de dividirlas en grupos de 4. ¿Cuántas perlas le llevó?

Solución:

Vale, vayamos por partes. Entre 4 no queda una perla, pero no especifica cuantas quedan si ninguna si dos o si tres.

La solución pasa por encontrar un número divisible entre 2,3,5,6 y 7. Todos los números divisibles entre 6 lo son entre 2 y 3. Debemos calcular el mínimo común múltiplo: 6x5x7=210.

Debe sobrar una perla tras dividirlas: 210+1: 211. Entre 4 no sobra un perla, sobrarían tres sueltas.

La solución es 211.

#146: Los ángulos del cubo.

70 picarats.

Localización: En lo mejor de Layton, en los puzles del amigo de los animales que se desbloquean al poner el forma al hámster.

En el diagrama que ves aquí aparecen representados los puntos A, B y C, que indican el punto central de tres aristas del cubo. Como puedes ver, estos puntos están conectados entre sí por unas líneas.

¿De cuántos grados es el ángulo interno ABC en el punto en el que se encuentran las líneas AB y BC?

Solución:

La solución es 120.

#147: Laberinto embrollado.

80 picarats.

Localización: En lo mejor de Layton, en los puzles del amigo de los animales que se desbloquean al poner el forma al hámster.

El mapa muestra un laberinto subterráneo, pero está desordenado, así que tienes que ponerlo en orden de nuevo.

Los segmentos de túnel de cada pieza tienen que coincidir co los de las piezas adyacentes. Los únicos que pueden estar orientados hacia fuera sin tocar otros segmentos son la salida y la meta. Además, ningún segmento puede llevar nunca a un punto sin salida.

Desliza las piezas para resolver el puzle.

Solución:

Mira la imagen.

#148: Ocho cartas.

70 picarats.

Localización: En lo mejor de Layton, dentro de los puzles de los enamorados que se desbloquean al completar el juego (modo historia).

Aquí hay 8 cartas numeradas que se pueden usar para hacer dos multiplicaciones distintas, de las cuales te damos una. ¿Puedes sacar la otra?

Solución:

Para facilitarte el camino y que lo vuelvas a intentar por última vez: el número que multiplica al número de tres cifras, es el tres. Del resultado, te diré que el primer número es uno y que el último es 6. ¿Todavía no?

La solución es: 582×3=1746

#149: Ciclo numérico.

70 picarats.

Localización: En lo mejor de Layton, dentro de los puzles de los enamorados que se desbloquean al completar el juego (modo historia).

Este ciclo de números sigue un patrón concreto. ¿Qué número va en el lugar del signo de interrogación?

Solución:

El patrón que sigue es el siguiente: se calcula el cuadrado de cada cifra y luego se suma.

Por tanto 58: 5×5=25 y 8×8=64 si sumamos: 64+25=89.

La solución es 89.

#150: Saltos de caballo 4.

99 picarats.

Localización: En lo mejor de Layton, dentro de los puzles de los enamorados que se desbloquean al completar el juego (modo historia).

A ver si puedes darle un paseo por el tablero al caballo.

Como puede que sepas, en ajedrez el caballo se mueve en forma de L, pero siempre en horizontal o en vertical, nunca en diagonal.

Tu tarea es mover el caballo por todo el tablero sin pasar dos veces por la misma casilla.

Solución:

La complicación es cada vez mayor y esta es ya la pera. Atención a la solución:

#151: La nota de John.

99 picarats.

Localización: En lo mejor de Layton, en la sección de puzles del doctor, la cual se desbloquea cuando ya hemos solucionado los restantes 150 puzles del juego.

Cuatro estudiantes hacen un examen de tipo test en el que hay 10 preguntas que valen 10 puntos cada una, así que el máximo resultado serían 100 puntos. Cada pregunta tiene dos posibles respuestas: A o B.

El profesor ha colgado los resultados en el tablón, tal y como ves más abajo, pero ha olvidado calcular la nota de John, así que Mary se ofrece a calcularla ella misma en función de los resultados de los demás. ¿Y tú, sabrías hacer lo mismo?

Solución:

Absolutamente todos coinciden en 4 preguntas: 1,3,7 y 8 de modo que estas cuatro preguntas tienen muchas más probabilidades que el resto de ser correctas. Sin embargo, Lisa sólo tiene un 30 de modo que de estas cuatro una a la fuerza está mal contestada por todos.

De las 2,4,5,6,9 y 10 las respuestas de Dan deben ser incorrectas y con él todos los que han contestado lo mismo. Siguiendo esta línea de pensamiento nos cuadran las notas de Dan que ha debido errar 2,4,5,10 (donde contestó como Lisa) y la pregunta que todos han errado del grupo 1-3-7-8.

Ahora podemos corregiar a John: del grupo 1-3-7 y 8 ha acertado tres (no sabemos cual fallan todos) o sea que obtiene 30 de estas cuatro, 2-5 y 9 responde distinto a Dan por lo que deben ser correctas y suma 30 puntos más. Pero en 4-6 y 10 responde como Dan por lo que debe haberse equivocado y no ha acertado.

La puntuación de John por tanto es 60.

Basándote en los resultados de los 3 exámenes puntuados puedes sacar hasta 4 plantillas, en todas tendría 60 puntos.

#152: El torneo de cartas.

80 picarats.

Localización: En lo mejor de Layton, en la sección de puzles del doctor, la cual se desbloquea cuando ya hemos solucionado los restantes 150 puzles del juego.

Un grupo de personas se reúne para jugar un torneo de cartas de todos contra todos. Todos los jugadores tienen que enfrentarse a cada uno de los demás una vez. Sin embargo, Monty tiene que irse tras varias manos, por lo que no llega a jugar el resto del torneo. Se juegan un total de 59 manos. ¿Cuántas manos jugó Monty antes de irse?

Ten en cuenta que es un juego de dos personas y nadie jugó contra el mismo oponente más de una vez. Monty fue el único que no llegó a jugar todo el torneo.

Solución:

Primero tenemos que averiguar cuántas rondas hubieran jugado si Monty no se hubiera ido. Para esto debemos tomar como referencia que en total se jugaron 59 rondas (en teoría hubieran sido más, que es lo que vamos a calcular).

Si hubieran jugado dos personas, sería una ronda; si hubieran jugado tres serían dos rondas. A la hora de calcular cuantas rondas hubiera jugado un número x de jugadores tengamos presente que si bien cada uno juega x-1 veces estaríamos contando varias veces el mismo enfrentamiento si concluimos que 11 jugadores jugarían 110 veces.

De tal modo que si fueran seis jugadores podemos contar cinco rondas para el primer jugador, pero para el segundo contemos cuatro rondas, pues su enfrentamiento contra el jugador uno ya la hemos contado al contar las rondas del jugador uno. De esta manera al jugador 3 le adjudicamos 3 rondas que no hayamos contado ya, al dos una ronda y las rondas del última ya las hemos contado al contar las de los demás. Si sumamos son 5+4+3+2+1=15.

Dicho de otro modo, para calcular las rondas para un número de jugadores tendríamos la siguiente ecuación: (siendo X el número de rondas y n el de jugadores) X=1/2n(n-1).

Si vamos probando números nos damos cuenta de que si fueran 11 serían 55 rondas y si fueran 12 serían 66 rondas. Ergo eran 12 jugadores y en teoría se iban a jugar 66 rondas.

Como se jugaron un total de 59 rondas, 66-59=7, Monty se perdió 7 rondas de las 11 que debería haber jugado.

Por tanto Monty jugó 4 manos antes de irse.

#153: Fuga definitiva.

99 picarats.

Localización: En lo mejor de Layton, en la sección de puzles del doctor, la cual se desbloquea cuando ya hemos solucionado los restantes 150 puzles del juego.

Este último puzle es un juego de fuga: tienes que llevar la joya rosa hasta el círculo de la parte inferior de la pantalla.

Es un puzle complicado porque algunas de las figuras no son muy comunes, pero ¡Pruébalo!

Solución:

Bueno, si tras probar de mil formas estás hasta…. las narices del puzle prueba los siguientes movimientos:

Las imagenes han sido extraídas de:

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=241

Otras webs que contienen guías de este juego:

http://www.juegosdb.com/juegos/juegos/videojuegos/guia-completa-de-puzles-el-profesor-layton-y-la-caja-de-pandora-nintendo-ds.html

Y estos son todos los puzles.

12 comentarios sobre “Guía de puzles de «El profesor Layton y la caja de Pandora»: Puzles del 143 al 153.”

  1. me he pasado los 150 puzles y he dado los tes a todos los personajes, pero no se me desbloquea en los extras ni la casa del maestro del te, ni la casa del doctor rompecabezas, ¿alguien me sabe decir que es lo que tengo que hacer? me lo quiero pasar todo y no hay forma. Gracias

  2. Me ha gustado,pero me he calentado la cabeza que no veas,algunos son muy complicados para mi,pero he llegado casi al final,me hace falta averiguar el nº 153 que no tengo manera de que se me abran las imagenes.Por lo demas esta muy bien.

  3. yo me pongo de los nervios porque e resuelto 147 puzles (que los e contado 3 veces) y me salen 138 y no se como desbloquear el de los extras la señora del té esto es mui dificil para mi ya que tengo 11 años
    gracias a todos y si me pudirais ayudar seria mejor

    1. Que en la lista te salgan 147 puzles no implica que los hayas resuelto. Se te han podido pasar 9 por alto sin resolver que sí aparecen en la lista de puzles pero no contabilizan como resueltos. Mira la lista con atención buscando los que te falten o no esten resueltos. Saludos.

  4. Hola a todos, estoy en el puzle 138 (la caja elisea) y por mucho que soplo no hay manera… a ver si por favor alguien me puede decir una altenativa, porque me estoy dejando los pulmones.
    Un saludo y gracias

    1. Debería de funcionar… ¿has colocado las figuras como se dice antes de soplar? La otra opción, que espero que no sea tu caso, es que se te haya estropeado el micrófono de la consola en cuyo caso no sé si es posible resolver este puzle.

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