Guía de puzles de «El profesor Layton y la caja de Pandora»: Puzles del 061 al 070.

Índice de post sobre El profesor Layton y la caja de Pandora:

Recopilación de todos los post.

Ficha técnica y comentario inicial.

Guía completa.

Soluciones de los puzles:

Puzles del 001-010. Puzles del 011-020. Puzles del 021-030. Puzles del 031-040. Puzles del 041-050. Puzles del 051-060. Puzles del 061 al 070. Puzles del 071 al 080. Puzles del 081 al 090. Puzles del 091 al 100Puzles del 101 al 110. Puzles del 111 al 120. Puzles del 121 al 131. Puzles del 132 al 142. Puzles del 143 al 153.

Apartados especiales:

Cámara de fotos: como montarla y como resolver las fotos.

El juego de té: ingredientes, recetas y personajes con sed.

El juego del hámster.

Puzles extras: Igual un día me animo y me los paso…

¿A quién no se le ha atragantado alguna vez uno de los puzles del profesor Layton? Bueno, no te preocupes más, porque aquí tienes una ayuda interesante para salvar esos baches.

Puzles del 061 al 070:

#061: ¿Cuál es el hotel?

30 picarats.

Localización: En Folsense, cuando buscas un hotel para Flora.

Cerca de la estación de tren hay un bloque de cuatro edificios. Uno de ellos es el hotel del pueblo, aunque no tiene ningún cartel que lo indique. Obsérvalos detenidamente para descubrir cuál es el hotel.

Solución:

C. Observa bien la fachada: la ventana hace de H, el reloj de O, las dos ventanas de abajo la T y la E y la puerta la L.

#062: Olor a rosas 2.

40 picarats.

Localización: En Folsense, en la habitación donde Flora se queda a descansar. Debes tocar la rosa de la mesa.

No hay nada más agradable que el olor a rosas. ¿Puedes ambientar un poco la habitación con su fragancia?

Toca un cuadro con el lápiz táctil para poner una rosa. El aroma de la rosa alcanza dos casillas en todas las direcciones, pero no traspasa los muros. Si la fragancia de dos rosas coincide en una casilla, el olor podría resultar demasiado penetrante, así que procura que las rosas estén bien colocadas.

Solución:

Se soluciona con 7 rosas: 1º esquina superior derecha, 2º en la casilla inferior a la anterior, 3º bajo la casilla superior izquierda, 4º un casilla hacia abajo y tres hacia la derecha de la anterior, 5º una casilla hacia abajo y dos hacia la derecha de la anterior, 6º esquina inferior izquierda y la 7º a tres casilla a la derecha de la anterior.

#063: Cartas numeradas.

25 picarats.

Localización: Anticuario, habla con Dawson.

Coloca estas cartas numeradas del 1 al 6 de forma que se cumplan estas condiciones:

1. La suma de los números de la fila de arriba debe ser uno menos que la suma de los número de la fila de abajo.

2. Las dos cartas de la columna de la derecha deben sumar 5.

3. El 5 debe colocarse justo a la izquierda del 4.

4. El 1 debe colocarse en la columna de la izquierda.

Solución:

Lee bien las premisas que nos dan. En la columna de la derecha podrían estar el 4 y el 1 ó el 3 y el 2. Pero recordemos que la columna de arriba debe sumar uno menos que abajo, eso ya nos pone sobre la pista de utilizar el 2 y el 3, pero no nos adelantemos porque nos quedan otras cosas a tener en cuenta.

El 4 5 debe ir a la izquierda del cinco cuatro, ergo van en la misma línea y suman 9 (descartamos pues 1 y 4 en la columna de la derecha). Nos quedan el 1 y el 6 que suman 7. Si emparejamos el siete y el 3 tenemos 10 y el dos con el 9 tenemos 11, cumplen la especificidad de que una línea sume uno más que la otra.

Nos queda recordar que el uno debe ir en la columna de la izquierda.

Nos queda pues en la primera línea de izquierda a derecha 1, 6 y 3 y en la línea de abajo de izquierda a derecha 4, 5 y 2 5,4 y 2.

#064: El juego del jarrón.

20 picarats.

Localización: Episodio cinco, ve al anticuario y habla con el dependiente.

«En este jarrón hay 101 puedras de tamaño y tacto idénticos. 50 de ellas son negras y otras 51 son blancas. Tu tarea es sacar, con los ojos vendados, tantas piedras como quieras. Cuando acabes, recibirás un número de monedas de oro igual al número de piedras que has sacado, siempre y cuando hayas sacado el mismo número de piedras negras y blancas.»

¿Cuántas piedras deberías sacar si quieres tener la mayor probabilidad de conseguir el mayor premio posible?

Solución:

No me creo que estes buscando por internet la solución de este puzle, pero si es así, la solución es 100.

#065: El mapa antiguo.

50 picarats.

Localización: Anticuario, cuando Dawson tenga sed le tienes que servir el té número diez (ocaso caústico: flor de ensueño, raíz de trébol y poleo chili) y él te planteará este puzle tras degustarlo.

Sigue las indicaciones de este antiguo mapa para encontrar una gran fortuna.

«Escribe los números del 1 al 6 en los puntos vacíos del mapa de forma que todos los números de una línea recta sumen la misma cantidad, que debe ser el mayor número posible siguiendo la condición descrita anteriormente. Cuando los tengas, coge la pala y apresúrate hacia el punto 1, ¡porque allí es donde está enterrado el tesoro!»

El número 4 ya está escrito en el mapa. Rodea el lugar donde se esconde el tesoro.

Solución:

Bien, es fácil dejarnos engañar y pensar que el máximo número es 9, pero no, es diez, ése es el número que tenemos que conseguir que sumen todas las rectas.

La manera de hacerlo es la que se ve en la imagen y el 1 va en la casilla central.

#066: La caja fuerte.

30 picarats.

Localización: Resuelve la foto nº 6, la de la entrada a la mina en el episodio 6 y podrás acceder en esa pantalla a este puzle.

La cerradura de la caja que se muestra en la pantalla inferior tiene dos ruedas. Aunque no puedes mover la rueda azul, cuando mueves la roja, la azul se mueve la misma distancia. Para hacerte una idea de la relación que hay entre ambas ruedas, mueves la roja tal y como se muestra en el diagrama.

Para abrir la caja, tienes que conseguir que la rueda azul marque los números 3, 6, 4 y 1, en este orden. Dado que no puedes mover la rueda azul directamente, ¿qué números tienes que marcar con la rueda roja?

Solución:

Lo que el diagrama pretende decirnos es que por cada casilla que movamos de la roja la azul hace los mismos movimientos pero en sentido inverso. Ahora ten presente que la azul parte de 5 y la roja de 0.

Para que la azul llegue a 3 debemos avanzar la roja dos posiciones, o sea al número dos.

Desde aquí para que la azul avance tres posiciones y llegue a seis debemos retrasar la roja tres posiciones, del 2 al 7.

Ahora debemos retrasar la azul dos posiciones para que llegue al cuatro, de modo que debemos avanzar la roja dos posiciones, desde el 7 al 1.

Para acabar, necesitamos que la azul se retrase tres casillas, o sea que debemos avanzar la roja esas mismas casillas, hasta la posición 4.

En resumen: con la roja debemos marcar 2,7,1 y 4.

 

#067: Semana laboral.

40 picarats.

Localización: En la calle del hotel, en el episodio 6, habla con Sammy.

«Vamos a suponer que hoy no curro. Si ayer no tuve el día libre, mañana no tengo que currar. Pero si ayer trabajé, entonces mañana tengo que currar. Ahora digamos que he trabajado hoy, que asco. Si no trabajé hace dos días, tendré que trabajar mañana. Pero si trabajé hace dos días, mañana no curro, ¡Yeah!»

Supón que el año tiene 365 días y no tengas en cuenta días festivos ni vacaciones, ¿Cuántos días al año trabaja Sammy?

Solución:

Lo que no está diciendo Sammy con su logorrea es que de cada cinco días trabaja tres y descansa dos.

Ergo si dividimos los 365 días del año en períodos de 5 días tenemos 73 períodos de cinco días. Multiplicamos los 73 períodos por los 3 días que trabaja cada uno de esos períodos y obetenemos que Sammy trabaja al año 219 días.

#068: El sombrero oculto.

25 picarats.

Localización: En la calle este de Folsense tras hablar con Felton.

Parece que le tienes que dar a Felton un sombrero. ¿Puedes encontrar uno en el dibujo que aparece más abajo? El sombrero que buscas tiene la misma forma y tamaño que el que aparece sobre el dibujo, pero puede estar orientado en otra dirección. Cuando lo encuentres, repasa su silueta con el lápiz táctil y toca LISTO.

Solución:

El sombrero que buscamos está en la esquina inferior izquierda. Un poco más arriba y a la derecha con la copa mirando hacia la derecha. Lo forman 6 piezas, dos rosas y cuatro marrones.

#069: Menú tríptico.

25 picarats.

Localización: Capítulo 5, calle este, habla con

Este menú se ha doblado en tres partes y está escrito por ambas caras, es decir, tiene seis páginas. El jefe necesita muchas copias, pero la fotocopiadora solo puede copiar dos páginas a la vez como máximo. Para ahorrar tiempo tú quieres conseguir una copia de cada menú con el menor número de fotocopias posible.

¿Cuál es el menor número de fotocopias necesarias para obtener una copia completa del menú?

Solución:

6 caras, a dos caras cada fotocopia… ¡Tres fotocopias! Bieen. Si le sigues dando vueltas en plan y como saco la cara y la contracara mira el siguiente dibujo.

#070:Un valioso collar.

30 picarats.

Localización: Cabaré.

«He decidido vender este collar antiguo porque ya no me gusta. El otro día fuí a que me lo tasaran y me dí cuenta de una cosa.

Cada una de las joyas tiene un valor diferente, pero si divido el collar en tres partes de una manera específica, cada una valdrá lo mismo. ¿Por dónde tengo que separar las partes para que se cumpla esta condición?»

Solución:

Primero debemos sumar el precio de todas las joyas: 7800, por tanto cada uno de los tres fragmentos debe sumar 2600.

La primera separación será entre la de 1200 y la de 900 de arriba.

La segunda separación unas cuatro joyas a la derecha del 1200, entre el 800 y el 1100.

La tercera separación será unas cinco joyas a la izquierda de la anterior, entre las joyas de 1000 y 600.

Las imagenes han sido extraídas de:

http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=241

Más puzles en el próximo post.

5 comentarios sobre “Guía de puzles de «El profesor Layton y la caja de Pandora»: Puzles del 061 al 070.”

    1. Gracias por apreciar lo del puzle 63, es curioso mi error porque en la imagen que puse sí está corregido.

      Respecto a la solución del 70 se ve bien en la imagen y en el texto. ¿No ves la imagen ni entiendes el texto? ¿Lo has conseguido ya?

      Si no es así puedo intentar explicártelo.

      Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.